Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Ahora tengo una D3200 que anda bastante bien con el ruido, y un 35mm f1.8, voy a probar así lo que nunca hice fue apilar fotos con ese lente, el tema es que en Santa Fe es horrible el cielo, siempre hay humedad suspendida que devuelve un tono anaranjado :(

Enlace al comentario

Si, es la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Acá pasa lo mismo, no se vé un joraca comparado con un cielo rural. Un cumulo globular se vé genial en el campo, mientras que acá es una manchita medio borrosa, chica, y muy tenue.

Fernando

Enlace al comentario

Se agranda la familia! Esta vez me hice de unos binos de Duoptic 15x70. Siempre me gustaron estos al tener una apertura generosa, un aumento no muy grande, que está dentro de lo que considero el límite para poder ser usado sin trípode y por último que tiene una pupila excelente de 4.66mm para cielos polucionados.

La construcción me parece robusta, mejor que los 10x50 y me llamó la atención los coatings que tiene. Después de una colimada rápida, tenían visión doble, me puse a mirar unas antenas a 200m., la vista es excelente, nítida con mucho contraste y por sobre todo relajada.

Por último, me pregunto (en realidad al resto :mrgreen: ) si hay una manera de saber con exactitud que tan bien están colimados unos binoculares. La colimación la realicé a ojo con un edificio a lo lejos, siguiendo un tutorial de otra página que sugería ir realizando ajustes mientras se verifica que coincidan las líneas rectas del edificio en ambos oculares. Ahora, si bien a mis ojos parece que no hay diferencias entre los oculares, a veces me parece que tengo black outs de diferente manera. Por ejemplo, en el ocular derecho tengo la sensación que depende como ponga el ojo, tengo un black out en el extremo inferior izquierdo del ocular, lo cual me hace pensar que tengo desplazada la pupila hacia el extremo superior derecho y cosa que no creo que pase en el ocular izquierdo. Sin embargo, la visión sigue siendo buena en conjunto. No sé si se entiende :roll:

Fotos!

1.jpg

2.jpg

image.png

Enlace al comentario

Genial Leo! felicitaciones che, me encantaría tener un 15x70.

No es muy raro ver binoculares con el problema que mencionás sobre las pupilas. Quizás haya fallas en la alineación en alguna parte del tren óptico, puede ser en los prismas y a veces es muy evidente al ver las pupilas corridas para un costado como si los oculares estuvieran bizcos y sin embargo no hay visión doble. Digamos que eso es corregido con un excesivo ajuste de prismas.

Para verificar la colimación te recomiendo un ejercicio:

Enfocá algún cartel de la calle con letras grandes, alejá los ojos de los oculares sin sacar la vista del cartel, unos 10cm o menos. Si las letras no se cortan está bueno, si las letras se cortan está más o menos, pero para ver si está más que bueno con la vista alejada como la tenías cerrá los ojos 2 segundos y volvelos a abrir y fijate si las letras no se cortaron.

Por qué el segundo ejercicio? Porque el primero puede ser mentiroso ya que el cerebro tiene la capacidad de mantener la imagen junta más allá de alejar la vista.

Cuando no lo logra es porque la colimación no es buena. Y ese es el caso que produce la visión no relajada y con mareo.

Las pupilas de salida son bien redondas o más bien ovaladas?

Enlace al comentario
Genial Leo! felicitaciones che, me encantaría tener un 15x70.

No es muy raro ver binoculares con el problema que mencionás sobre las pupilas. Quizás haya fallas en la alineación en alguna parte del tren óptico, puede ser en los prismas y a veces es muy evidente al ver las pupilas corridas para un costado como si los oculares estuvieran bizcos y sin embargo no hay visión doble. Digamos que eso es corregido con un excesivo ajuste de prismas.

Para verificar la colimación te recomiendo un ejercicio:

Enfocá algún cartel de la calle con letras grandes, alejá los ojos de los oculares sin sacar la vista del cartel, unos 10cm o menos. Si las letras no se cortan está bueno, si las letras se cortan está más o menos, pero para ver si está más que bueno con la vista alejada como la tenías cerrá los ojos 2 segundos y volvelos a abrir y fijate si las letras no se cortaron.

Por qué el segundo ejercicio? Porque el primero puede ser mentiroso ya que el cerebro tiene la capacidad de mantener la imagen junta más allá de alejar la vista.

Cuando no lo logra es porque la colimación no es buena. Y ese es el caso que produce la visión no relajada y con mareo.

Las pupilas de salida son bien redondas o más bien ovaladas?

Faaaaaaaa loco largá el rubro del que laburás ahora y ponete una binoculería, ya sos muy groso en el tema!!

Enlace al comentario

Gracias por la explicación Rodri! A primera vista haciendo eso parecería que no se cortan, también lo hice con un árbol a lo lejos con los mismos buenos resultados. Así que capaz es solo mi imaginación, lastima que no pude probarlos de noche todavía mas que con la luna casi cubierta por nubes, muy linda vista por cierto y sin visión doble que era lo que me preocupaba.

Las pupilas de salida son bien redondas o más bien ovaladas?

Hoy las examiné y son redondas perfectamente si. Descarto un problema más serio entonces? jaja :|

Saludos y gracias de nuevo!

image.png

Enlace al comentario

¿Leo, el sábado ya estaban colimados? A mí me pareció que estaban bastante bien. Aunque es como decís, sólo los probamos con la Luna. En mi experiencia con las estrellas es más evidente.

Ya que estoy dejo una foto de esos binos montados en mi allview usando algunos accesorios que trae (igual para ver en un azimut alto te rompés el cuello jajja). Solamente para tirar un poco de facha en el post. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Sebas yo a la luna no la lograba enfocar con los binos, en el momento lo atribuí a otra cosa :lol: pero al otro día en casa no podía hacer que coincidan las imágenes de una antena en ambos oculares. Igual fue apenas mover los tornillos de colimación y ya estaba bien la imagen que daba.

Los binos en la montura quedan muy facheros! jajaja. Sabes que pienso que parado no queda cómodo el conjunto pero si te sentas y bajas las extensiones del trípode quien dice.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Genial Leo! felicitaciones che, me encantaría tener un 15x70.

No es muy raro ver binoculares con el problema que mencionás sobre las pupilas. Quizás haya fallas en la alineación en alguna parte del tren óptico, puede ser en los prismas y a veces es muy evidente al ver las pupilas corridas para un costado como si los oculares estuvieran bizcos y sin embargo no hay visión doble. Digamos que eso es corregido con un excesivo ajuste de prismas.

Para verificar la colimación te recomiendo un ejercicio:

Enfocá algún cartel de la calle con letras grandes, alejá los ojos de los oculares sin sacar la vista del cartel, unos 10cm o menos. Si las letras no se cortan está bueno, si las letras se cortan está más o menos, pero para ver si está más que bueno con la vista alejada como la tenías cerrá los ojos 2 segundos y volvelos a abrir y fijate si las letras no se cortaron.

Por qué el segundo ejercicio? Porque el primero puede ser mentiroso ya que el cerebro tiene la capacidad de mantener la imagen junta más allá de alejar la vista.

Cuando no lo logra es porque la colimación no es buena. Y ese es el caso que produce la visión no relajada y con mareo.

Las pupilas de salida son bien redondas o más bien ovaladas?

Faaaaaaaa loco largá el rubro del que laburás ahora y ponete una binoculería, ya sos muy groso en el tema!!

Con un palito verde que alguien me preste me pongo un local que raja la tierra :lol::lol::lol:

Tanto tiempo viejo!

Enlace al comentario

Leo a toda velocidad te diría que tiene mucho que ver el eye relief y la distancia interpupilar que quizás no está bien regulada. Por eso te produce esos viñeteos.

Cuando mirás las pupilas de los binoculares a cierta distancia se ven tiradas para afuera. O sea cuando ponés una centrada la otra se ve muy corrida para el costado. Eso es normal.

Lo que dice Sebas es cierto, las estrellas son más exigentes. Ahí vas a tener la posta. Hacé lo de cerrar los ojos 2 segundos.

Siempre, antes de cada prueba regulá bien la dioptría y la distancia interpupilar.

Enlace al comentario

Sí... la verdad, Rodrigator; muy accesible.Una amiga que vive a la vuelta siempre me decía que en ese local de fotografía siempre había cosas con algunos años, y esta semana pasé por ahí de casualidad y vi esos binoculares en la vidriera.Calculo que les ha quedado sin vender de hace bastante o algo así, porque estuve investigando y están mucho más caros.Los estoy probando todas las noches, por suerte ha estado despejado, y veo otro cielo increíble.

Saludos

Enlace al comentario

:lol::lol::lol::lol: el negocio está en los locales de antaño con remanentes, locales que cerraron y les quedó merca empolvada y los usados que siempre alguna sorpresa traen :wink::wink::wink::wink:

Ese Olympus debe andar en los 2,5 o 3 PE'.

Enlace al comentario
Mi binocular Olympus Trooper DSP I 10x50

Como estas Pablete?

Que tal te salieron estos Olympus?? estoy a punto de comprar unos iguales, pero todavia no me decido al 100%.... recomendarias?? Gracias!!

Enlace al comentario

Hola gente!! Les presento a mis binoculares Bresser 10 x 50...

Después de pensarlo bastante y de molestar mucho a Rodri :lol: , adquirí mis primeros binoculares. La verdad que, nunca pensé lo lindo que es mirar el cielo con binoculares. Acostumbrado al telescopio, decidí ir por unos binos para cuando salgo de viaje y también para cuando no tengo ganas de sacar el teles, también, para complementar las observaciones. Una locura, son muy hermosos y funcionan de primera.

Después de que un importador loco me pida $8600 por unos Nikon Aculon a211, decidí ir por algo mas modesto jaja. Resulta que los Nikon están en falta, hace rato y en duoptic tampoco tenían stock de los que ellos venden. Así que, con los consejos de Rodrigo pude tomar la decisión de comprar estos excenlentes binoculares. Poseen sistema de twist- up, lo que permite retirar los oculares para que usuarios con anteojoss, puedan aprovechar con mayor comodidad el eye relief. De todos modos, yo no uso lentes, pero para hacer una observación cómoda, las retiro en su totalidad, ya que si las dejo en su posición original, debo alejar los ojos de los oculares porque aparece un sombreado muy molesto ( no se como se llama eso, calculo que será el "viñeteo" ). El único problema que encontré es que, como he leído del usuario Criswillie en éste mismo hilo, en uno de los plásticos que protege los primas, estaba todo pegoteado, bastante feo el pegote. El usuario que me los vendió me dijo que era porque allí se encontraba una etiqueta de importación, lo cual me sonó a chamullo y después de leer los de Cristián, veo que es el mismo problema. Lo limpié con alcohol, pero se borraba la inscripción, así que, lo dejé a medio limpiar.

Como verán están algo sucias las ópticas , (ya que son usados). Que me recomiendan para limparlas???? .Realmente me dan unas vistas hermosas. Los uso mucho de día también, ya que presenta un excelente contraste. Que se yo, me parecen bastante buenos por la relación precio/calidad. Acá les dejo unas fotos!

Saludos!!

Ciro

2.JPG.b002fdc74accc08a6ae314adb7aaf037.J

3.JPG.4ea80d396c7758917a03148bdc97aacc.J

4.JPG.f3c2bccba568453620fd7a4437201ebc.J

1.JPG.6100e59941a5cfdad3dfd1c2202f825f.J

Enlace al comentario

Hola che :D felicidades por animarte a ser de los nuestros jajaja. Se los ve bastante lindos! Me pregunto qué opinará Rodrigator de ese diámetro de los lentes oculares, son enormes :o !

Te cuento que algo que te recomiendo mucho sobre todo para limpieza de suciedades por tocar con el dedo más que nada, o cosas así grasas, es el LensPen. Se usa mucho en fotografía (mi otro hobby) y es para limpiar lentes. Sale algo de $150 y es seco, tiene un cabezal con un polvo de carbón impregnado y es recontra lipófilo, absorve todo lo que sea grasitud... y quedan impecables. Adjunto una foto...

Volviendo a los binos, felicidades :) bienvenido al club y a disfrutarlos mucho!

Rodrigator: Mirá quién apareció!! Yo!! Jajajaja :D

camgloss-digiklear-by-lenspen-1725-p.jpg

Enlace al comentario

citrilok, felicitaciones por la compra.

Antes de pasarle nada a los binos, tirales aire con una perita, para que se vuele la mayor cantidad de partículas que haya en la superficie. De ser necesario, después podés darle con el lenspen (pincelito primero y luego la punta), o con un paño de microfibra, o con un papel tissue con alcohol isopropílico (y luego secarlo con tissue también, o con un paño de microfibra).

Si tienen marcas de dedos, grasitud, etc, limpialos. Si sólo tienen algunas partículas de polvo, probablemente no afecten en nada, y es mejor no exagerar limpiandolos demasiado seguido. Tirarle aire con la perita sí lo podés hacer las veces que quieras, sin embargo.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...