Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

On 2013-11-26 at 16:42, Rodrigator dijo:

De hecho como verán los míos son clásicos de los viejos y no serán de "elite" pero me dan hermosas vistas tanto del cielo nocturno como con el uso diurno

Calculo que como experto,te pasa que conociendo los límites ópticos de cada uno,las comparaciones con otros más potentes,(en el caso de los más chicos)se hace irrelevante,y los valoras en su justa medida.Por eso es bueno que según el modelo,no se le pidan peras al olmo al hacer comparaciones que resultan odiosas;y uno apreciará su capacidad sin menospreciarlos.Tu colección me parece Excelente,y se ,,,, que conoces bién el tema.No por nada elegis algunos retro,por la calidad de sus ópticas y construcción;están bárbaros,hermosa coleccion.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario
hace 8 horas, CODO dijo:

Calculo que como experto,te pasa que conociendo los límites ópticos de cada uno,las comparaciones con otros más potentes,(en el caso de los más chicos)se hace irrelevante,y los valoras en su justa medida.Por eso es bueno que según el modelo,no se le pidan peras al olmo al hacer comparaciones que resultan odiosas;y uno apreciará su capacidad sin menospreciarlos.Tu colección me parece Excelente,y se ,,,, que conoces bién el tema.No por nada elegis algunos retro,por la calidad de sus ópticas y construcción;están bárbaros,hermosa coleccion.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Gracias César, de hecho los clásicos japoneses de décadas anteriores dan mucho mejor rendimiento que la mayoría de los binoculares económicos y no tanto que corren hoy en día.

Las imágenes tienen una definición excelente en muchos casos, quizás un poco oscuras y con algún tono muy lijeramente amarillento pero con enfoque y nitidez muy precisos. Hoy en día se encuentra mucho más la tecnología bak4 que es muy luminosa pero debe ir acompañada de una construcción estable y una buena calidad en los elementos ópticos para rendir al 100%

La construcción de los binoculares vintage supera ampliamente a lo actual que no vale fortuna sin embargo ésto hace que sean algo pesaditos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

La construcción de los binoculares vintage supera ampliamente a lo actual que no vale fortuna sin embargo ésto hace que sean algo pesaditos.

Gracias por una respuesta llena de info.que me servirá para definir una compra.Abrazo,y cuídate amigo,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

La construcción de los binoculares vintage supera ampliamente a lo actual que no vale fortuna sin embargo ésto hace que sean algo pesaditos.

pero cuidado que la calidad optica de los modernos supera ampliamente a los antiguos

Enlace al comentario

Hola fbuezas, sí sí,  hago la aclaración sobre la óptica. Pero tené en cuenta algo, no sirve de mucho tener una "mejor" óptica en un cuerpo endeble. Por eso hice la aclaración de que hablo de binoculares de gama baja actuales. Si hablamos de lentes sueltos no hay discusión alguna pero he probado binoculares actuales con mejor luminosidad que los vintages pero con aberraciones muy notables.

Hay de todo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎22‎/‎05‎/‎2017 at 21:47, Rodrigator dijo:

Bienvenido Luis al foro de EP.

Muy buen binocular. Celestron Skymaster 15x70

Sin dudas te va a dar noches inolvidables.

Justamente tenés un ejemplo de cómo se verá Júpiter, aunque en la imagen se ve más grande que en la realidad pero si le encontrás el foco justo lo vas a ver más redondito.

Esperamos tener más noticias tuyas y si tenés alguna duda con respecto al funcionamiento y prestaciones de tu bino no dudes en consultar.

Suerte con el paralelogramo, va a ser una herramienta fundamental para buscar objetos tenues y observar a fondo todo lo demás.

Hola Rodrigator! justamente viendo este post, se me vino a la mente las primeras observaciones que hacia , para tomarle el gusto como dicen, yo a mis Celestron de 20x80 los uso para ver normalmente nebulosas, cúmulos y estrellas puntuales y es para mi es majestuoso, ahora  nunca en planetario, aunque la duda que tengo es que cuando miro un objeto luminoso, luna, jupiter, y me a pasado ahora con Venus a las primeras horas, le veo con un borde de color rojo o azulado, pero es ocasional ,que en realidad no le doy mucha relevancia, podrá ser defecto del mio?, será alguna descolimaciòn muy leve?, y la otra consulta, es si sabes por que en mi caso los dos tubos vienen unidos en la punta y los otros celestron màs chicos no?  Abrazo!!

Editado por RenatoE
Enlace al comentario

Hola amigo, esos bordes de color son producto de la aberración cromática que es un efecto q se produce por las difetentes formas en que llegan las ondas de luz cuando viajan a traves de las ópticas. Los binoculares normales son acromaticos y corrigen mucho este defecto  si no sería mucho peor. Tambien están los costosos binoculares apocromaticos con ópticas mejoradas que corrigen mejor este defecto al hacerlo casi nulo. De todos modos, como vos decís, sólo aparece en esos objetos puntuales muy luminosos. Y en la observación diurna en los bordes de los objetos. Depende del binocular este defecto puede ser mayor o menor. Puede ser que también te aparezcan reflejos fantasma al observar estos mismos objetos pero no te preocupes, está dentro de lo esperado en un binocular de media gama. 

La verdad son cuestiones a las que no hay q darle importancia a no ser que sean alebosos. 

 

El 20x80 tiene unidos los barriles para que tenga mejor estructura y más estable. Si estuvieran sueltos sería algo endeble, fijate que son barriles pesados y con un cuello fino. Además a esto se acopla la barra central que es de gran utilidad para fijarlo a trípodes.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
On ‎08‎/‎06‎/‎2017 at 11:43, Rodrigator dijo:

Hola amigo, esos bordes de color son producto de la aberración cromática que es un efecto q se produce por las difetentes formas en que llegan las ondas de luz cuando viajan a traves de las ópticas. Los binoculares normales son acromaticos y corrigen mucho este defecto  si no sería mucho peor. Tambien están los costosos binoculares apocromaticos con ópticas mejoradas que corrigen mejor este defecto al hacerlo casi nulo. De todos modos, como vos decís, sólo aparece en esos objetos puntuales muy luminosos. Y en la observación diurna en los bordes de los objetos. Depende del binocular este defecto puede ser mayor o menor. Puede ser que también te aparezcan reflejos fantasma al observar estos mismos objetos pero no te preocupes, está dentro de lo esperado en un binocular de media gama. 

La verdad son cuestiones a las que no hay q darle importancia a no ser que sean alebosos. 

 

El 20x80 tiene unidos los barriles para que tenga mejor estructura y más estable. Si estuvieran sueltos sería algo endeble, fijate que son barriles pesados y con un cuello fino. Además a esto se acopla la barra central que es de gran utilidad para fijarlo a trípodes.

Saludos.

Gracias Rodrigo, si tenès también razón, es pesado el bicho este, te das cuenta al cabo de poquitos minutos y cuando observas algo puntual, tengo un trípode fotográfico que si bien en teoría soporta su peso, parece algo superado en cuanto a la firmeza por el binocular, tiende a flexionar bastante ante el apoyo mínimo de los ojos, en realidad te vas dando cuenta que los trípodes fuertes muchas veces se los evita queriendo ahorrar por ese lado,pensando que es caro respecto del bino, pero a la larga terminas aceptando que todo debe estar en armonía y lo terminas comprando! ja aunque cuando me llegue la allview del heritage ,tengo ganas de probar algunas maldades con la montura dobson que me sobrarà y el bino! jaja  abrazo!! ;)

Enlace al comentario

Estimados compañeros,...como el sistema no me permite subir varias foto de mi recién adquirido Baigish,Bak 4,rotulado 20x50(pero el experimentado Rodrigator,asegura que no superan los 16x).Adjunto foto tomada con compacta NIKON S 2500,en F 5,9:1:1,a una casa a 700 metros +/- a pulso,y me parece bastante buena la luminosidad y definición(e notado con estrellas,un pelín descolimado).Pero no me quejo,lo pague barato(cero Km).Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.DSCN3716.thumb.JPG.de23380b6caac675cf0eb9ec5d92b2de.JPGDSCN3701.thumb.JPG.f5ea4f76f9dcd53c075d207d180b2c31.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

Lindo bino CODO! No es el formato Baigish que conozco. Es mas moderno y tiene pinta a un genérico de una linda calidad. Sacale una foto de atrás, me gustaría ver las inscripciones. 

Se ve muy lindo el bino ;)

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Juanca por sus palabras alentadoras.

Cada forero participante fue y es vital para que esto se logre.

A ver cuándo nos presenta el suyo;)

Enlace al comentario
On 30/6/2017 at 19:20, Rodrigator dijo:

me gustaría ver las inscripciones.

Gracias Limonflito,Rodrigator por su aprobar mis binos;van las inscripciones.Saludos buenos cielos y cuídense,César.DSCN3713.thumb.JPG.063c377f091d9348c7b564c399b92a3b.JPGDSCN3714.thumb.JPG.f241962539c4d675ef06ef3a383afe04.JPG

Enlace al comentario

Digamos que 56/1000 (metros / metros) es un rango que corresponde exactamente a un 16x50.

La inscripción 7,8° es errónea también ya que se está refiriendo a grados de campo de visión angular y ese parámetro corresponde más a un 7x50 con un campo amplio bien a algún 10x50 de campo extra amplio.

 

El 56/1000 sí estaría correcto porque representa entre 3° y 4° angulares (no tengo el número exacto pero andará en 3,5°) que son correctos para un 16x50 normal.

 

Si no te molesta podrías mostrarnos la coloración de los oculares y objetivos y el tamaño de la pupila de salida.

Es un bino misterioso 9_9

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Rodrigator dijo:

Si no te molesta podrías mostrarnos la coloración de los oculares y objetivos y el tamaño de la pupila de salida.

Con mucho gusto.Saludos y gracias por tomarte la molestia de investigarlo,César.DSCN3698.thumb.JPG.1adf39493185e2559ca7bde689a02310.JPGDSCN3698.thumb.JPG.1adf39493185e2559ca7bde689a02310.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Mi compu debe andar mal,me duplicó la foto,y no me deja subir 3 que no llegan en total a mega y medio.El diámetro de la pupila de salida te la debo,porque en este momento estoy en la isla de Sardeña,y los binos los dejé en Padova,en lo de mi hijo.Muy amable rodrigator,abrazo,y cuídate,César. PD:Según el anuncio,es 3,1 la pupila de salida,pero yo no la medí.DSCN3690.thumb.JPG.cee1e9c297e5d6c8c1ba23ec73410f0a.JPGDSCN3710.thumb.JPG.fd47c2124a6c62c1ac1a7589d662a3fb.JPG

Enlace al comentario

Y che? Nadie le entró a un Duoptic todavía? Yo estoy juntando unos mangos para los HD jaja

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, julio_zildjian dijo:

Y che? Nadie le entró a un Duoptic todavía? Yo estoy juntando unos mangos para los HD jaja

No te vas a arrepentir. Binoculares nunca vistos por aca.

Probe varios de los que andan ya en Argentina, y los 7x50 HD y los MG (15x70) son de no creer.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

A mí me gustaron mucho los EX

 

Hola a todos, realmente impresionante el post. Recién termine de leer todos y cada uno de los comentarios. Hasta me dieron ganas de comprarme uno!!

Rodrigator lo tuyo pasa de ser fan a algo así como una BINOFILIA. Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Rodrigator dijo:

Es un bino misterioso 9_9

Y profe,alguna crítica para estos misteriosos?Muchas gracias por todo,abrazo,César.

Enlace al comentario
hace 22 horas, Rodrigator dijo:

La inscripción 7,8° es errónea también ya que se está refiriendo a grados de campo de visión angular y ese parámetro corresponde más a un 7x50 con un campo amplio bien a algún 10x50 de campo extra amplio.

Coincido que es erronea pero porque  atan(56/1000) = 3.2° El campo no depende de si el equipo es un 7x50 o un 10x50 sino del diafragma de campo (generalmente en la llamada lente de campo del ocular). Lo que quiero decir es que uno puede tener dos equipos 7x50 con diferente campo cada uno. 

hace 22 horas, Rodrigator dijo:

el tamaño de la pupila de salida.

 

El tamaño de la pupila de salida se puede calcular como  [pupila de entrada] / [aumento angular] (igual que en un telescopio, de hecho esto son dos telescopios) que en este caso seria 50/20= 2.5mm.

(seria eso lo que decías o te referís a otra cosa?)

abz

 

Enlace al comentario

Hola fbuezas como andas? Como bien decís no todos los binoculares son iguales en el campo de visión aún cuando el aumento es el mismo. Depende de lo que el fabricante quiera presentar. El campo visual otorgado influye en otras cuestiones que de alguna forma afectan a la calidad de la visión. 

Los fabricantes saben lo que los clientes buscan y también saben de las limitaciones ópticas. Supongamos que no hay restricciones ópticas (que seguro las hay) y que se puede dar cualquier FOV a cualquier binocular, entonces, quién querría un 7x con 3 grados de FOV? O un 20x50 extra extra extra wide de 7 grados con terribles deformaciones y aberraciones?

 

Los campos visuales que normalmente se ven en binoculares de 7x, o que por lo menos yo he visto, van desde poco menos de 7 hasta los 13 grados los antiguos japoneses 7x35 extra wide. Aunque la mayoría de japoneses 7x50 están en los 7.1 grados. 

Para los 10x podremos encontrar desde los 5 hasta los 8 grados más o menos siendo éstos wide angle.

Y así cada aumento tiene sus parámetros.

 

Por otro lado, ya es sabido como calcular el diámetro de la pupila de salida y te agradezco por recordar la fórmula. Mi consulta que le hice a CODO fue más que nada para confirmar que se trata realmente de un 16x50.

Saludos y gracias por participar y opinar.

Enlace al comentario
On 7/2/2017 at 23:36, julio_zildjian dijo:

Y che? Nadie le entró a un Duoptic todavía? Yo estoy juntando unos mangos para los HD jaja

 

Yo me quedé con los 15x70MG. :)

 

Los HD son increíbles. Yo por ahora estoy ahorrando para un dobson 200 o 250... ya veremos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...