Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Rodrigator

MOSTRÁ TU BINO

Recommended Posts

ppereztoledo

Bueno Gente, aqui yo, uno de los nuevos, con mis recien llegados

Celestron Cavalry 15x70

una belleza la verdad... super contento con ellos...

100% recomendados!

Abrazo

Pablo

IMG_5797.JPG.5317f7763dab3f51cc0a8ee3eec

IMG_5798.JPG.c7e1998688926517635e1d2fadb

IMG_5799.JPG.4094633b2c9a7bc32df60e216b1

IMG_5800.JPG.564fb9c1dfa1d0797a3c02663b7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

:adorar Hermoso binocular :loco

Hermoso diseño, hermosa focal, waterproof y seguramente foogproof.

Una pinturita :wink:

Para aprovechar mejor el campo de visión podés plegar las copas de los oculares y te recomendaría que para guardarlos vuelvas a desplegarlas. No dejarlas plegadas :wink:

Compartir este post

Enlace al post
ppereztoledo

Genial! no sabia que se podia hacer eso... jeje...

Supongo que estan hechas para que aguanten... asi que lo voy a hacer... gracias por el dato!!

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Hermosos los Celestron! una consulta, aparte de la mejora del nitrógeno, que no es poca cosa, tiene alguna otra diferencia con los 15x70 comunes opticamente hablando? Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho
Buena protección pero la leche allá es china?

Leche de vacas ojirrasgadas :lol::lol::lol:

Lo que me pareció muy bueno de este empaque, es que es tetrapak y tiene una cobertura para aguantar humedad.

Si los haces con cartón común y corriente, el recio termina empapando el cartón y dañándolo.

En el conjunto residencial donde vivimos, salgo a un parque que hay en el medio pero siempre te encuentras con alguna luz encendida por lo que molesta. Pero con el escudo, te bloquea la luz al frente y a los lados entonces se siente la diferencia. Yo siempre uso estos binoculares con trípode y el escudo les queda al pelo.

Compartir este post

Enlace al post
ppereztoledo
Hermosos los Celestron! una consulta, aparte de la mejora del nitrógeno, que no es poca cosa, tiene alguna otra diferencia con los 15x70 comunes opticamente hablando? Saludos!

Como estas?

La verdad es que para eso, tendria que probar con unos "comunes"... supongo que son igual, Yo lo que puedo decir, sobre estos, es que la nitidez con la que se ve todo, es decir, como se resuelve, es fantastico. Se que son a prueba de Agua, lo cual los hace diferentes, pero a la hora de como se ve, la real comparacion es mirar con uno y otro, a lo mismo, en el mismo momento... asi que yo mismo, no podria decirte. Quizas Rodrigator, con la cantidad de Binos que tiene, puede aclarar un poco mas.

Creo que lo mas importante es el tipo de prismas y calidad de los lentes, en este caso son:

Objective Lens Diameter (mm) 70 mm

Magnification (x) 15x

Angular Field of View 4.7°

Linear Field of View (@1000 yds) 246 ft / 82m

Exit Pupil (mm) 4.6 mm

Eye Relief (mm) 18 mm

Close Focus 72 ft (22 m)

IPD Max 72 mm

IPD Min 56 mm

Optical Coatings Fully Multi-Coated

Weight (oz) 48.7 oz (1381 g)

Included Accessories Objective lens caps, rainguard, carrying case, tripod adapter, neck strap, lens cloth, instruction manual

Prism Glass (Type) BaK-4

Waterproof Yes

Nitrogen Filled (Fogproof) Yes

Tripod Adaptable Yes

Twilight Factor 32

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Hola ArielSar, yo tengo los 15x70 skymaster y en mi opinión dan la talla para objetos de espacio profundo y la luna....ah y también he visto cometas con ellos.

Los Cavalry fueron creados como una mejora a los skymaster. Personalmente no los he probado, pero de las personas que he leido consideran que ópticamente son similares a los skymaster. Para expertos los skymaster son digamos que aceptables pero hay ópticas mejoradas con mejores recubrimientos pero por supuesto el costo es super alto.

De las mejoras en los Cavalry, Celestron anuncia que son a prueba de agua y a prueba de empañamiento. Personalmente no he tenido los super líos de empañado en mis binoculares pero tampoco los he usado nunca en temperaturas por debajo de -2 Celsius. Se me han empapado de rocío un par de veces (por eso les hice un escudo) pero los dejo secar y no he notado que quedaran con humedad por dentro.

Compartir este post

Enlace al post
criswille
Bueno Gente, aqui yo, uno de los nuevos, con mis recien llegados

Celestron Cavalry 15x70

una belleza la verdad... super contento con ellos...

100% recomendados!

Abrazo

Pablo

Hola ppereztoledo

Por curiosidad, cuanto los pagaste en Uruguay? por aqui no los he visto.

En Chile que dicen que está todo barato estan a 159.900 http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 15x70.html que creo que son en Argentina $3.501. (mucha gente esta viajando)

Si Duoptic tuviera stock dice que unos similares cuestan $ 2.725 pero no los tiene ni son Celestron.

Comentame en dólares cuanto cuestan en Uruguay.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Muchachos la ventaja del fogproof (antiempañamiento) no se da en la parte externa del binocular. El empañamiento externo va a existir siempre por los cambios de temperatura y humedad que tenga que soportar el binocular.

El antiempañamiento con el purgado al nitrógeno es una cualidad interna. Imaginense si se empañanan los prismas por dentro como suele pasar con los binoculares comunes si no son bien almacenados. Sería un gran problema desarmarlos y limpiar prisma por prisma.

La ventaja del foogproof nos garantiza la pureza y transparencia en la parte óptica interna.

Lo empañado por fuera se limpia y listo :wink:

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Rodri

Viste estos Hokenn 16x80 Serie Astro? Prismas Bak4 y el precio parece bastante razonable:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ginal--_JM

Los has probado?

(No necesito prismáticos por ahora pero si alguien anda buscando, parecen de un precio accesible si son buenos)

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Cris, lo probé pero apenas :roll: . De día en una armería. Lo ví muy plasticoso, El sistema de corredera de los oculares es raro, es como que está escondido adentro del bino. Cuando hacés foco los oculares se mueven pero no se le ven los brazos que los sostienen.

Sólo pude probarlo mirando la vereda de enfrente y en ese momento les noté mucho cromatismo. La relación focal 16x80 se ve muy buena hasta te digo más, mejor que 20x80 pero en robustez se ven muy inferiores a los 20x80 que ya tenemos bien conocidos sean Meade, Celestron, Duoptic y demás similares.

Quizás de noche sorprenden pero eso ya no lo se.

Tendría que pasar algún día por Quilmes y probarlos de vuelta ya que tienen uno hace miles de años y no lo venden (también al precio que lo pusieron).

Lo que me llama la atención es que es una publicación nueva de un bino que hace rato no se ve.

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Si Rodri, lo que es raro también es que no tienen la típica barra para contrapesarlos y ponerlos en el trípode. Parecen solo traer el adaptador. Me parecieron baratos y bastante específicos para astro, me gustaba la relación 16x80, pero bue, solo los vi pasar...

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Sí si, No tiene la barra y la verdad ese cuellito tiene que sostener el barril con su objetivo de 80mm. He visto que como opcional venía una barra parecida a la barra del 20x80 pero que igualmente quedaba como en el aire. Ahora Hokenn tiene su 20x80 ya con la barra que conocemos incorporada. Nunca probé uno de esos. Un usuario que ha pasado por acá decía ver M42 de color verdosa y me generó alguna duda sobre los coatings ya que hasta donde sé M42 se vería verdosa con más de 100mm en un cielo rural. Pero la verdad no sé, mientras no tenga uno en mano...

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Rodri, solo por comentar....

Hoy me fui a Sodimac a comprar unas reposeras y realmente es el asiento mas cómodo y portatil para observar con binoculares. Si bien ya lo hemos comentado en otro post, (soporte-binoculares-t23146.html) el brazo de lámpara de dibujo para los 7 y 10x50 es realmente muy cómodo y es maravilloso observar sin las manos realmente. Tengo que hacerme un paralelogramo para los 20x80. Tenes algún planito?

Es solo un comentario al pasar.

5776b7f6cd89f_2016-02-2417.50.24.jpg.afc

Editado por Invitado

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Cris, te paso el modelo del mío.

post224614.html?hilit=paralelogramo#p224614

No es liviano pero como alguien dijo una vez "es a prueba de patadas" :lol:

Al brazo horizontal donde está el soporte articulado le podés acoplar caseramente un buen cabezal de trípode fotográfico y te matás de risa para observar parado o sentado en silla o recostado en reposera. Como decís, observar sin manos es exquisito.

Sino preguntale a clemente :lol::lol::lol:

images?q=tbn:ANd9GcRzMHbOw18d89tvLUlbEhOczx986iWfclW60Xdm6Q_VTdca81fUdA

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Ufa Rodri, vos me metés en cada lío.... hoy con la lluvia y pensando en tu paralelogramo se me ocurrió buscar en la cochera alguna tabla vieja... encontré 3 de machimbre de pulgada de un entrepiso viejo y algunos otros pedazos mas... Me vinieron ideas de corte.... Ahora por tu culpa tendré otro trasto ocupando lugar en casa...

Cuando lo termine publico planitos, solo usé 2 tablas de 1.50 y algún retazo para los discos donde rota, el resto es todo caladora, agujeros y tornillos.

paragramo2.jpg

Edito este post para dejar el artefacto terminado 

Editado por criswille

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
Ufa Rodri, vos me metés en cada lío.... hoy con la lluvia y pensando en tu paralelogramo se me ocurrió buscar en la cochera alguna tabla vieja... encontré 3 de machimbre de pulgada de un entrepiso viejo y algunos otros pedazos mas... Me vinieron ideas de corte.... Ahora por tu culpa tendré otro trasto ocupando lugar en casa...

Cuando lo termine publico planitos, solo usé 2 tablas de 1.50 y algún retazo para los discos donde rota, el resto es todo caladora, agujeros y tornillos.

Buenísimo!!! Ya mismo te armás algún croqui y fotos y lo mandás como nuevo post a la sección. :wink::wink::wink:

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Listo Rodri, en cuanto lo termine abro un post específico de la construcción. Espero me quede como éste y cuando esté listo hago también los binos de madera....

5776b7f702206_Binomader.jpg.9a87b4a318ba

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

...no hay emoticón que exprese mi cara despues de ver ese bino de madera...

Me hace acordar al equipamiento que tenían los de la isla de Gilligan :P

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo