Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hace 44 minutos, Rodrigator dijo:

la zona de Carina que es espectacular.

La zona de la Gran Nebulosa de Carina y la Nebulosa del Pollo Corredor son espectaculares, como dice Rodrigator, cerca se puede ver el cúmulo Wishing Well. el cúmulo Perla, el cúmulo NGC 3293 y un poco más lejos las Pléyades de Sur.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido totalmente con Carlos. 

Después se vienen Escorpio y Sagitario. De lo mejor junto a la zona antes mencionada.

Enlace al comentario

Subo fotos de mi Celestron:

Agradezco todas las sugerencias para la observación. Cada día aprendo un poco más.

Aunque mis conocimientos aún tienden a cero, me siento más cerca de lo que quiero. 

Mil gracias a todos por sus aportes, son bien recibidos. Luego, les comentaré lo logrado.

Saludos cordiales!

DSC_0919.JPG

DSC_0920.JPG

DSC_0921.JPG

DSC_0922.JPG

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Samy dijo:

Subo fotos de mi Celestron:

Agradezco todas las sugerencias para la observación. Cada día aprendo un poco más.

Aunque mis conocimientos aún tienden a cero, me siento más cerca de lo que quiero. 

Mil gracias a todos por sus aportes, son bien recibidos. Luego, les comentaré lo logrado.

Saludos cordiales!

DSC_0919.JPG

DSC_0920.JPG

 

Te vas a divertir muchísimo, es excelente este bino. Tené en cuenta que es pesado y vas necesitar un trípode. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola cardrw. Sí, lo tengo en mente. Creo que puedo conseguir uno. Mientras aprovecho la reja del balcón para apoyarme. Me encanta mi bino.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas fotos.

Ahora nos debes los reportes observacionalesxD

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola a todos. Siempre me interesó la ciencia, pero hace unos meses se me despertó curiosidad por la astronomía. Descubrí este foro y traté de dar los primeros pasos tomando experiencias de los que saben. Hoy me he comprado mis primeros binos para empezar con la exploración del cielo. No puedo dejar de agradecer a todos los que han volcado experiencias y consejos, los cuales han sido de mucha utilidad a la hora de decidirme. En especial a @Rodrigator, que con su solvencia sobre el tema me ha aclarado muchos conceptos.

De acuerdo a mi presupuesto, opté por un Tasco Essentials 10x50, aquí en Uruguay lo conseguí por U$S 80. 

Seguimos en contacto, saludos,

Alberto.

 

 

20180724_165647.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Alberto siempre es un gusto poder ayudar en la compra de un bino. EP es un foro bien completo donde podemos encontrar informacion para todo.

Gracias por sumarte!

Un muy lindo modelo el Essentials como para disfrutar por mucho tiempo. Para sacarle mejor provecho al confort y el campo visual podés plegar las gomas de los oculares de manera que puedas pegar más los ojos. Por lo que veo creo que se puede hacer con esa goma. Y lo dejas así.

10x50 es el clásico de los clásicos para todo tipo de observación. Mantenelo en lugares secos.

Por cualquier consulta acá estamos. Somos varios que estamos listos para responder. Saludos hermano oriental!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Rodrigator , amigo !!!  ja ja , tanto tiempo che...
Rodri, te hago una pregunta, tengo un bino duoptic 20x80 y en la punta de unos de los tubos, casi que seria como el parasol, la goma que viene recubierta es como que se empezó a poner pegajosa, vos tenes idea porque puede ser ?? y que se puede hacer ?

Enlace al comentario
hace 22 horas, arieltrepin dijo:

Hola Rodrigator , amigo !!!  ja ja , tanto tiempo che...
Rodri, te hago una pregunta, tengo un bino duoptic 20x80 y en la punta de unos de los tubos, casi que seria como el parasol, la goma que viene recubierta es como que se empezó a poner pegajosa, vos tenes idea porque puede ser ?? y que se puede hacer ?

Ehhhh Ari! Desaparecido en acción!

Que raro, se debe estar descomponiendo o pudo haberse ensuciado con algun quimico. Al mío no le pasó nada de eso.

Estuve viendo que hay, por lo general, electrónicos que tienen un recubrimiento antideslizante de goma sobre una pieza plástica que suele descomponerse y lo limpian dejandolos envueltos por media hora aprox con un paño empapado de limpiavidrios a base de amoníaco.

No estoy seguro si esa pieza del bino es lo mismo o no.

A @criswille le sucedió eso con un binocular pero con la parte plástica de atrás y le sacó todo eso que se deteriora hasta dejar el plastico pelado. No recuerdo que producto usó.

Aunque insisto que me parece que la goma que mencionás es una cosa distinta.

Esperamos a ver que dice Cris.

De ultima pasá fotos de la zona en cuestión.

Yo de entrada probaría sólo pasar blem y de última si no lo mejora probar otra cosa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel

 

Fetivamente, me pasó con unos Meade 7x50 y también me pasó con los Duoptic 20x80 en solo uno de los tubos. Yo le pasé alcohol hasta sacarle toda la pegatina y luego el que tenía el pegote quedó mas brillante que el otro, entonces para igualar el color y textura de ambos tubos les pegué en todo el perímetro a ambos tubos un "contact" (lo conseguis en cualquier librería y es auto-adhesivo) negro y quedaron bien. Es cierto tipo de goma mate que con el tiempo se descompone y evidentemente es la fórmula porque en estos binos, en un tubo se dió y en el otro no.

 

20180728_081600.thumb.jpg.8d7539de0624087d2f7a7b1686adb0b7.jpg

 

Agrego algo, sin miedo desenroscale la virola de la punta y luego el tubo plástico sale solito sin comprometer las lentes. Lo limpias, contacteas y lo volves a poner y chau pinella, ja.

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Solo a título de comentario, digo que hace un par de meses cerró un casa de fotografía muy vieja de La Plata y los hijos del dueño vendían lo que quedó en el local. Solo porque eran baratos ($500) y de una marca que en accesorios de fotografía siempre funcionó bien, me compré estos Hoya 8x30 japónicos.

Son binos con prismas BK7 un poco viejitos pero están nuevos y para observar pájaros estan bien. No tienen nada de cromatismo y son muy livianitos, mas estuche que binos pero están bien.

 

20180728_083352.thumb.jpg.82b01e241b3973a6c7401147be52b994.jpg

 

Defectos: Poco relieve ocular, digamos que justos pero no se pueden usar con gafas y el foco mínimo está alrededor de los 10 metros lo que los limita un poco.

 

 

 

Enlace al comentario

Hermoso ese hoya, yo estuve viendo uno en ML. Si están impecables son hermosos bichitos de colección. Una vuelta fui a ver dos hoya, un 8x40 y un 10-30x50 pero estaban hechos bolsa.

Hay un detalle en esos vintage que te da una pista si se trata de un espécimen bastante antiguo o algo más reciente y es el material con que están hechas las copas de los oculares. Los más antiguos tienen copas de baquelita y los no tanto ya las tienen de goma.

Y agrego, esos estuches son insuperables^_^

Enlace al comentario
On 28/7/2018 at 8:23, criswille dijo:

Hola Ariel

 

Fetivamente, me pasó con unos Meade 7x50 y también me pasó con los Duoptic 20x80 en solo uno de los tubos. Yo le pasé alcohol hasta sacarle toda la pegatina y luego el que tenía el pegote quedó mas brillante que el otro, entonces para igualar el color y textura de ambos tubos les pegué en todo el perímetro a ambos tubos un "contact" (lo conseguis en cualquier librería y es auto-adhesivo) negro y quedaron bien. Es cierto tipo de goma mate que con el tiempo se descompone y evidentemente es la fórmula porque en estos binos, en un tubo se dió y en el otro no.

 

20180728_081600.thumb.jpg.8d7539de0624087d2f7a7b1686adb0b7.jpg

 

Agrego algo, sin miedo desenroscale la virola de la punta y luego el tubo plástico sale solito sin comprometer las lentes. Lo limpias, contacteas y lo volves a poner y chau pinella, ja.

 

 

 

Hola Cris !!! como andas ?? che si me pasa lo mismo, es en un solo tubo que me pasa eso !! es el el ojo derecho ! y en el mismo lugar que vos mencionas !! ya le voy a dar masa con alcohol !!   

Enlace al comentario

Bueno a pedido de @criswille les muestro los binos que compre ayer en Duoptic.

 

Más que satisfecho estoy, una calidad excelente y una observación de lujo; orgulloso de tenerlos.

 

20180803_183333.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Felicitaciones, es un lindo bicharraco. Vas a flashear cuando hagas observaciones.

Enlace al comentario

Hola amigos del foro. Acá les muestro mis binos PENTAX 10X50 Pcf wpii. Debí mostrarlos antes pero me colgué y siempre me acordaba cuando ya era de noche para sacarle unas fotos. 

Desde ya gracias a todos los que me asesoraron que son unos K-pos de lo que saben y la experiencia que tienen. Es al pedo, el que sabe, sabe.....Y el que no, es patrón. Jajaja.

Dentro de lo que gustó de ellos, aunque lo mío es cero experiencia, fue la claridad que tienen al ver el cielo por la noche, aunque sea en la pequeña ciudad donde vivo. Cuando pase el frío me voy con la camioneta al campo ya que es una de las ventajas de ser Ing. Agrónomo, que lugares de sobra conozco y no voy a tener problemas con los dueños.

Otros chiches que tiene son las copas regulables para mayor comodidad, el bloqueo del foco y la impermeabilidad.

Les dejo unas fotos y estoy abierto a responder alguna duda desde mi corta experiencia.

DSC_0069.JPG

DSC_0072.JPG

DSC_0065.JPG

DSC_0074.JPG

DSC_0066.JPG

DSC_0073.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lujo ese Pentax! Tuve el agrado de probarlo hace mucho y notás la calidad en todos los aspectos. Es un chiche que no todos tienen. Cuidalo mucho que es un bino para toda la vida. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Si, muy buen binocular y tiene una cosa muy útil para astronomía que es el poder bloquear el foco una vez que lo clavaste. Muy lindos binoculares, felicitaciones.

 

saludos

Enlace al comentario

Buenos días!

Les presento a mi nuevo hijo, Nikon 10 x 50 línea Action Extreme.

Son muy cómodos. Y más no puedo decir, porque tengo tengo una afección en los ojos en este momento, desde hace tres semanas, tengo ambas córneas inflamadas, y veo borroso.

Espero les guste.

Saludos a todos!

https://www.nikon.com.ar/productos/sport_optics_detail.php?sp=14&name=action-extreme-10x50-atb

DSC_1425.JPG

DSC_1426.JPG

DSC_1427.JPG

DSC_1428.JPG

DSC_1429.JPG

DSC_1430.JPG

Editado por Samy
  • Like 5
Enlace al comentario

Que belleza! Espero mejores pronto de la vista y puedas disfrutar al máximo de ese Action Extreme. Tremendo bicho.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...