Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Rodrigator

MOSTRÁ TU BINO

Recommended Posts

Piaggio

Hola! Por las especificaciones de esos Nikon, por ser 10x25 deben ser bastantes buenos. Aunque para astronomía olvídate. Esa relación ya la he probado y no sirve para astronomía, poca apertura y pupila de salida pequeña no son convenientes. Aunque como bino terrestre debe ser excelente para su tamaño. Yo personalmente considero que lo minimo para astronomía es un 8x42. Saludos y gracias por compartir la info!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

Gracias a vos por la respuesta!!! abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
Hola chicos, investigando un poco mas y por sobre todo si alguien lee el hilo y se los quiere comprar aquí les dejo las especificaciones de mi binos NIKON, mi modelo creeria que no son los que tienen nitrogeno y son resistentes al agua, esos serían de la linea Action Extreme.

http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=36

Y de paso les dejo esta consultita que les parece este bino: http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=29

La idea es tener algo bien chiquito para tener siempre en el auto, valdrá la pena al ser de 25?

Gracias

Un abrazo

Hola Ariel, según el uso que le quieras dar. Seguramente son buenos esos pequeños. Para uso terrestre son muy cómodos pero si querés tener algo astronómico que sea chico andá por lo menos a un 8x40 o como mínimo pero muy justito un 7x35.

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Ya le mandé un mp a leoyasu para que "retire" sus repuestos. :)

Anoche encontré los restos de mis viejos Celestron UpClose 10x50WA. Son casi idénticos con los duoptic. Lo que hice para que no queden dudas fue intercambiar los oculares de los Celestron con los Duoptic y tanto en terrestre como astronómico funcionan perfecto!!!!.

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Anoche encontré los restos de mis viejos Celestron UpClose 10x50WA. Son casi idénticos con los duoptic. Lo que hice para que no queden dudas fue intercambiar los oculares de los Celestron con los Duoptic y tanto en terrestre como astronómico funcionan perfecto!!!!.

Abrazos,

:adorar

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
Saludos !!! que coleccion tienes...felicitaciones!!! :shock: excelente idea !!! bueno aqui está el mio conocido ya por referencia con sus 70mm de apertura y 10x en aumento muy orgulloso estoy de él, su revestimiento rubi no apto para astronomia no han sido impedimento para observar grandes campos, cúmulos, dobles, galaxia, nebulosas, planetas, y ya tiene 3 cometas entre sus registros, con éste modesto equipo complemento mi telescopio y la verdad puedo hacer barridos de amplios campos comodamente por su manejabilidad. saludos rodri y esperamos mas binos !!!

Interesante el catalejo Jorge. Me imagino que su óptica consiste en un objetivo de lente simple convexa y un ocular cóncavo. Supongo que carece de pupila de salida, estoy en lo correcto?

Las imágenes se ven invertidas?

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Abrazos,

:adorar

Contestado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

( :offtopic )

Compartir este post

Enlace al post
JorgeLuis 114
Interesante el catalejo Jorge. Me imagino que su óptica consiste en un objetivo de lente simple convexa y un ocular cóncavo. Supongo que carece de pupila de salida, estoy en lo correcto?

Las imágenes se ven invertidas?

La verdad desconozco la optica rodrigator_2009 solo te puedo decir que las imagenes no se ven invertidas, por lo q en su momento lo usabamos de dia y por supuesto para astronomia :D saludos!!!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Aqui van los míos.

binoss.jpg.7dd46b7c2ac54a500f9d7e5da091b

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Linda combinación Cris. Entre el Meade y el Hokenn cuál es mejor en cuanto a ópticas?

Compartir este post

Enlace al post
criswille
Linda combinación Cris. Entre el Meade y el Hokenn cuál es mejor en cuanto a ópticas?

Mucho mejor el Meade rodrigator_2009.

Compartir este post

Enlace al post
RobertoRM

Bueno...acà muestro mis binos, unos Duoptic 15 x 70.

Los comprè hace muy poquito, y estoy aprendiendo con ellos, y leyendo en el foro a los que saben !! Re contento con ellos !!!

Buenos Cielos para todos !!

DSCN1896.jpg.09557a3d3a426b0a633d9fbdbb0

DSCN1897.jpg.ab8a4aede083981b11e7b309cd2

DSCN1899.jpg.1b79d273f9f9cfce064bc2b5150

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hermoso bino Roberto, dejame hacerte una sugerencia, las gomas de los oculares se pueden doblar para atrás como si te arremangaras la manga de la camisa. Es muy cómodo usar el bino de esa forma aprovechando al máximo el campo de visión y sin tener que apretar los ojos contra las gomas.

Es un excelente bino para tener en un trípode y es más sostenible a mano alzada que un binocular más grande y seguramente da una imagen bien luminosa.

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Yo también le tiro las goma para atrás, es mas cómodo y mas campo. A los binos y a otras cosas....

Compartir este post

Enlace al post
RobertoRM

Gracias por el consejo

Acabo de probarlo y mejora el campo de visiòn. M42 estalla en los binos esta noche !!

Gracias Rodrigo !

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

criswille escribió:

y a otras cosas....

:shock::shock::shock:

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
Gracias por el consejo

Acabo de probarlo y mejora el campo de visiòn. M42 estalla en los binos esta noche !!

Gracias Rodrigo !

Andan bien los 70x10, son re livianos, yo tengo 60x10-30 zoon... pesan una bocha!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Daniel Diaz

Me sumo con mis Nikon 16x50

1387157117130.jpg.cb5ec1ec1a9d01dd643efb

1387157062463.jpg.608c7a521ed21d0f90b5dc

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
Me sumo con mis Nikon 16x50

Groso ese bino eh!!! Nada menos que un Nikon 16x50, nunca probé uno pero las lentes asféricas deben corregir varias aberraciones.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo