Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

:shock: Interesante el dato eh! Para tener muy en cuenta.

Una pregunta, en algún momento lo limpiaste con algún químico?

Sabés que? me hace acordar a estos destornilladores truchos. Tengo algunos y un día que me agarró la locura de limpiar las herramientas y a uno le pasé nafta y la parte azul se puso pegajosísima y se empezaba como a deshacer. Es hasta el día de hoy que lo agarrás y te deja la mano empastada :lol:

Me resulta difícil pensar que se trada de vida útil. La verdad no sé, a mí me late más que en algún momento se topó con algún químico.

En fin, felicitaciones por recuperarlo con creatividad :D

images.jpg.a8eb1f2bcd5892ddc1ba2dac2886a

Enlace al comentario

En el laburo vimos un par de mouse que se les derritió la ruedita. Está bien que a veces se limpian con una espuma de limpieza y alcohol isopropílico, pero al resto de los mouse no les pasó nada. Genius lamentablemente ya no es lo que era, o será que nos llega lo de poder adquisitivo mas bajo del planeta :P

Fernando

Enlace al comentario

Hola, amigos aficionados a los binoculares.

Les comento que tengo, entre otros, dos binoculares, uno de 7x50 y otro de 10x50, de la misma marca y modelo del que señala Cristian (Meade. TravelView).

Los dos, además de darme grandes satisfacciones, especialmente el luminoso 7x50, desde hace tiempo tienen el defecto que señala Cristian. Los tengo desde hace años y hace unos dos años se pusieron "pegajosos" en las tapas planas del lado de los oculares y del lado de los objetivos.

A eso se sumó que, a pesar del cuidado que les doy, se les pegó polvo en esa zona.

Voy a tratar de limpiarlos con alcohol, como indican los compañeros.Había probado con agua, pero no funcionó.

Bueno. Por ahora no agrego más. Saludos.

Agustín.

Enlace al comentario

Epa! A eso se lo llama error de diseño :lol:

Al parecer la humedad, temperatura, encierro o hasta la acción de la transpiración de las manos a largo plazo afecta a esa rara cobertura que tiene sobre el plástico.

Podría evitarse tranquilamente utilizando un plástico ordinario para esas tapas.

Muchas veces menos es más como quien dice.

Mi pequeño Tasco 7x35 es uno de los antiguos vintage "extra wide angle" los cuales ya no se fabrican. Si bien sus 11° de campo visual dan que hablar, tienen al mismo tiempo la carencia de un eye relief extremadamente corto. El binocular viene con las copas de los oculares de goma y ésto que pareciera darle un plus en realidad es de estorbo para poder aprovechar el campo de visión en su totalidad. Lo que hago a la hora de observar es desenroscar las copas de los oculares hasta sacarlas de manera que puedo acercar mis ojos casi hasta tocar los lentes y así aprovechar el gran campo visual.

Podía ser mejor binocular?

Obviamente, si de fábrica la terminación fuera sin las copas de goma.

Enlace al comentario

Buenas gente: Buscando unos binoculares para complementar el telescopio, consegui unos Pentax 10x50

La verdad que me sorprendieron gratamente, jamas habia usado binoculares que no fueran de juguete o por ahi...

Desde plena ciudad logre ver varias estrellas en la constelacion de Aguila de magnitud 5 a 6.15, por lo que estoy mas que contento! :)

Saluodos

5776b7aeb0617_IMG_39243.JPG.0e05a2a1bc9f

5776b7aeb3d47_IMG_39233.jpg.f76c8fa376c4

Enlace al comentario

Hermoso Pentax compañero.

Tiene 3 características fundamentales que lo hacen especial para astronomía.

-Prismas Bak-4

-Ópticas multirrevestidas

-Un generoso campo visual de 6,5° (wide angle)

Felicitaciones por la compra 8) Elegiste muy bien :D

Enlace al comentario
Buenas gente: Buscando unos binoculares para complementar el telescopio, consegui unos Pentax 10x50

La verdad que me sorprendieron gratamente, jamas habia usado binoculares que no fueran de juguete o por ahi...

Desde plena ciudad logre ver varias estrellas en la constelacion de Aguila de magnitud 5 a 6.15, por lo que estoy mas que contento! :)

Saluodos

Ah! esos son los que había considerado hasta decidirme por los Nikon. Por las espacificaciones deberían estar a la par. Felicitaciones!!

Apuntale al Joyero, Omega centauri, M7, y las Pleyades del Sur. Todos son visibles desde mi ciudad al menos.

Echale un vistazo a este hilo: mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-reloaded-t30112.html

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario
Buenas gente: Buscando unos binoculares para complementar el telescopio, consegui unos Pentax 10x50

La verdad que me sorprendieron gratamente, jamas habia usado binoculares que no fueran de juguete o por ahi...

Desde plena ciudad logre ver varias estrellas en la constelacion de Aguila de magnitud 5 a 6.15, por lo que estoy mas que contento! :)

Saluodos

Ah! esos son los que había considerado hasta decidirme por los Nikon. Por las espacificaciones deberían estar a la par. Felicitaciones!!

Apuntale al Joyero, Omega centauri, M7, y las Pleyades del Sur. Todos son visibles desde mi ciudad al menos.

Echale un vistazo a este hilo: mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-reloaded-t30112.html

Saludos.

Gracias por el link, me va servir mucho.

Hoy los estuve probando y antes de leer tu post, habia apuntado a todos los objetos que me recomendas :D

No los use con el telescopio, pero note que me resulta mucho mas facil ubicarme con los binoculares que con el buscador del telescopio.

Hermoso Pentax compañero.

Tiene 3 características fundamentales que lo hacen especial para astronomía.

-Prismas Bak-4

-Ópticas multirrevestidas

-Un generoso campo visual de 6,5° (wide angle)

Felicitaciones por la compra 8) Elegiste muy bien :D

Gracias!

Tenia mis dudas de los Bak-4 ya que no lo especifica en el manual (un simple folleto) y tampoco en la caja.

Enlace al comentario

Gracias por el link, me va servir mucho.

Hoy los estuve probando y antes de leer tu post, habia apuntado a todos los objetos que me recomendas :D

No los use con el telescopio, pero note que me resulta mucho mas facil ubicarme con los binoculares que con el buscador del telescopio.

De nada.

Si, la verdad que es una diferencia enorme. No sé con que buscador viene tu tele, pero el 150/750 tiene un buscador 6x30 que no tiene la curva a 90 grados, y además te da vuelta la imagen y hay que apuntar moviendo una montura ecuatorial. Digamos que al lado de eso encontrar algo con los binos es mucho mas facil :P

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por el link, me va servir mucho.

Hoy los estuve probando y antes de leer tu post, habia apuntado a todos los objetos que me recomendas :D

No los use con el telescopio, pero note que me resulta mucho mas facil ubicarme con los binoculares que con el buscador del telescopio.

De nada.

Si, la verdad que es una diferencia enorme. No sé con que buscador viene tu tele, pero el 150/750 tiene un buscador 6x30 que no tiene la curva a 90 grados, y además te da vuelta la imagen y hay que apuntar moviendo una montura ecuatorial. Digamos que al lado de eso encontrar algo con los binos es mucho mas facil :P

colocandole un laser verde al telescopio creo que se lo podría apuntar mientras se mira con los binoculares... :roll:

es que me compré un lasersito y estuve jugando :lol:

y se me ocurrió eso :D

Enlace al comentario

Muchos lo adaptan al teles, es verdad. Debe ser muy divertido. Ojo que si te das maña también podés adaptarlo en un binocular ya sea con trípode fotográfico o paralelo.

Enlace al comentario

colocandole un laser verde al telescopio creo que se lo podría apuntar mientras se mira con los binoculares... :roll:

es que me compré un lasersito y estuve jugando :lol:

y se me ocurrió eso :D

Puede ser, aunque no creo que sea muy cómodo, y el laser tendría que estar colimado, y lo mas importante de todo: que no estén haciendo astrofotografía cerca. Dicen por ahí, que en esos casos puede ocurrir un curioso fenómeno que hace que algunos objetos aceleren brúscamente hacia la persona que utiliza el láser :lol:

También se podría usar un buscador que enderece la imagen, que no tiene ese efecto de atraer objetos contundentes :P

Fernando

Enlace al comentario

colocandole un laser verde al telescopio creo que se lo podría apuntar mientras se mira con los binoculares... :roll:

es que me compré un lasersito y estuve jugando :lol:

y se me ocurrió eso :D

Puede ser, aunque no creo que sea muy cómodo, y el laser tendría que estar colimado, y lo mas importante de todo: que no estén haciendo astrofotografía cerca. Dicen por ahí, que en esos casos puede ocurrir un curioso fenómeno que hace que algunos objetos aceleren brúscamente hacia la persona que utiliza el láser :lol:

También se podría usar un buscador que enderece la imagen, que no tiene ese efecto de atraer objetos contundentes :P

Interesante fenómeno... deben de materializarse millones de gravitones en la cabeza del susodicho... algo similar le ocurre a los árbitros en los partidos de fútbol... habrá que seguir investigando el fenómeno...

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Funciona... yo lo uso mas para saber a donde disparo con la lente de 50mm acoplada a la QHY5II pero a veces sumo el conjunto al telescopio para guiarme si no hay estrellas cerca en el campo del buscador.

laser.jpg.24e1ab0b442b048767ed93412c3bbc

Enlace al comentario

En realidad usar el Laser con prismáticos de poca potencia no es muy útil porque los binoculares tienen gran campo. Yo creo que es mejor tener acoplado el celular con el SkEye o el Google Sky Map para saber a donde apuntar o buscar determinados objetos con la ayuda del acelerómetro e inclinómetro del teléfono para definir el rumbo a donde observar. Como ambos tienen campos amplios y los del celular se pueden ajustar con zoom a la vista del bino, yo creo que es una buena combineta. Les dejo el inventito de hoy con acople y contrapeso de mecano....

(como se nota que estoy de licencia estos días y me la paso haciendo inventos astronómicos....).

binos1b.jpg.0b462fbca224d26bafc4cca9ea6d

Enlace al comentario

Un combo que yo tengo muchísimas ganas de hacer es un ccd (pero a lo croto, soy pobre, quizás una webcam de buena calidad) puesto en algún "tubito" de modo que encaje bien en mi bino previo ajuste al trípode, de modo de mirar normalmente y eventualmente salir yo y poner el ccd y empezar a capturar muchas tomas consecutivas para luego apilarlas por software. Nunca consigo tiempo :/ pero ya lo voy a hacer

Enlace al comentario
Ah, el tema es que sin un tracker, la cosa se complica. Podrías sacarle a la luna, pero no estoy seguro que se pueda sacar con tantos aumentos a algo mas.

Pero al contrario, el chiste es la falta de aumentos para tener campos amplios, y cambiar las largas exposiciones (donde se mueve todo arriba de los 20 segundos para un 7x50) por múltiples tomas individuales, total si las tomas no son idénticas no importa porque se alinean por software. Hace rato que quiero comprobar qué resultados daría eso :)

Enlace al comentario
Ah, el tema es que sin un tracker, la cosa se complica. Podrías sacarle a la luna, pero no estoy seguro que se pueda sacar con tantos aumentos a algo mas.

Pero al contrario, el chiste es la falta de aumentos para tener campos amplios, y cambiar las largas exposiciones (donde se mueve todo arriba de los 20 segundos para un 7x50) por múltiples tomas individuales, total si las tomas no son idénticas no importa porque se alinean por software. Hace rato que quiero comprobar qué resultados daría eso :)

Es que 6,4 grados de fov no es lo que yo llamaría pocos aumentos. Pocos aumentos sería meter tu camara con el 18mm en un tripode y sacar con eso. Esos son 46 grados de fov del lado mas angosto del sensor, y aún así tenés sólo 22 segundos según la regla de 600/f.

6,4 de fov es lo que te da la nikon con un lente de 130mm. Con esa focal no podrías sacar por mas de 3 segundos.

Igual esa regla es para resoluciones altas. Si estuvieras sacando en 640x480 tendría que pasar mas tiempo para que salga movido. Creo que se calcula con el angulo de visión por pixel, y el giro de la tierra por segundo, pero no me acuerdo los detalles, lo leí hace bastante tiempo.

Fernando

Enlace al comentario

Yo creo que funcionaría, con tomas muy cortas, pero si bien apilar reduce el ruido, no creo que pueda compensar del todo una subexposición muy alta.

Ya hiciste campo amplio con la nikon? Podrías probar a 55mm a ver cómo va la cosa, no? Y decidir a partir de ahí.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...