Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

On 2/7/2017 at 23:36, julio_zildjian dijo:

Y che? Nadie le entró a un Duoptic todavía? Yo estoy juntando unos mangos para los HD jaja

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Buena Ale!!! El SP anda muy bien. Muy lindo binocular. El enfoque individual es lo mejor para astro. 

B|

  • Like 1
Enlace al comentario

Me compré los binos!! ( llegó el día Rodrigator ). El criterio de selección fue : precio accesible + vendedor confiable + calidad + livianos para uso prolongado sin trípode  + 10 grados campo de visión = Duoptic 6.5 x 32 EX. Por 200$ mas se accede a un 10x50, gran tentación, pero no cumplen lo expuesto, hay un bino para cada observador.  Los voy a usar en Capilla del Monte, Córdoba.Saludos, Juanca

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo6532ex.html

 

20170728_140159.jpg

20170728_141121.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Faltó una. Gracias Criswille por el review, a pesar de ser el bino mas pequeño la lectura del mismo fué fundamental en la elección.

20170728_185456.jpg

Editado por juanca
  • Like 4
Enlace al comentario

Grande juanca!!!! Sos un binoman más! 

Que hermoso el bichito que compraste. Es una belleza de binocular ese chiquito. La línea EX es muy atractiva, ese modelo 6,5x32 tiene un muy lindo desempeño óptico y para las observaciones dinámicas de la naturaleza son excelentes por su practicidad y ligereza. Si también gustas de tirarle un vistazo a algun pájaro cercano va a ser muy grato.

Lo felicito maestro. A disfrutarlo nomas. :)

Enlace al comentario

Buenas tardes !!

Soy nuevo...Ayer me compre unos binoculares bushnell 10x50 y estoy ansioso de poder ver el cielo esta noche pues anoche estaba nublado...

Saludos a todos desde Cordoba!!!

20171021_184235.jpg

Editado por rubenclaudio3439
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ruben mucho gusto y bienvenido a EP! Hermoso bino, es el modelo Natureview puede ser? O estoy mandando cualquiera?

Muy lindo. Para ver cúmulos abiertos a lo loco y algunas nebulosas. Si ubicás el cinturón de orión (vulgarmente llamado "las tres marías" ) y te vas por encima de ellas a la derecha vas a ver una diagonal ascendente de, a simple vista,  tres estrellitas. La que sería la del medio es nada más ni nada menos que la nebulosa de Orión (M42) rodeada de muchas estrellas. Como para dar un primer lindo vistazo con tu bino está genial. 

Como instrumento diurno tiene la versatilidad de todo 10x50. Son un caballito de batalla.

Como herramienta de observación astronómica podés instalar Stellarium en tu PC, es gratis y muy sencillo de usar configurando de antemano las coordenadas de tu ubicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator!!!

El modelo es el powerview 10x50 camo, todavia no tengo idea de nombres ni ubicaciones de las estrellas...de esta tarde estoy mirando el cielo jaja voy a tener que ponerme al tanto, mañana descargo el programa que me recomendaste....nuevamente gracias Rodrigator!!

Enlace al comentario

Buenaaaa! Es un muy lindo binocular. El sistema twist-up de los oculares es lo más cómodo que hay. 

Felicitaciones, ahora queda sacarle el jugo y consultar por cualquier duda que te surjaB|

En la página 20 de este post el amigo Citrilok muestra al hermano gemelo del tuyo. Si pasás por ahí hay buena info que te va a servir.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 11/11/2017 at 15:47, Rodrigator dijo:

Buenaaaa! Es un muy lindo binocular. El sistema twist-up de los oculares es lo más cómodo que hay. 

Felicitaciones, ahora queda sacarle el jugo y consultar por cualquier duda que te surjaB|

En la página 20 de este post el amigo Citrilok muestra al hermano gemelo del tuyo. Si pasás por ahí hay buena info que te va a servir.

Muchas gracias "Rodrigator" por tu buena onda y por las sugerencias!

Editado por Christian Nieswadec
Enlace al comentario

¡Hola gente! Quienes me conocen saben que soy amante de este foro pero tengo laaaargos períodos de inactivida, jaja. Pasé por acá y me indigné porque ví que estab MUY activo el sub-foro de binos! No puede ser!! Y encima yo los había vendido a todos, porque soy un poco inquieto...

Así que paso a mostrarles mi nueva adquisición. Sé que no todos son fans de los roof para astro, pero yo estoy feliz con mi compra. Se avecina un viaje a cataratas donde aprovecharé también para ver mucha naturaleza, pero mientras tanto mis pruebas iniciales nocturnas me dieron un gran gusto.

Se trata de un Bushnell Trophy XLT "Bone Collector special edition" (esto último no aporta mucho que digamos salvo marketing...). 10x42, tipo roof. BAK4. Rellenos de gas (no recuerdo cuál era? N2 puede ser?) para el anti-fog y desde luego 100% estancos.

En cuanto al feel, son de muy buena calidad. Da mucho placer tenerlos en las manos y manipularlos. Definitivamente setán entre los mejores que tuve y no entre los "otros" que vendí enseguida.

Si bien 42mm no es la apertura más amplia que venía, los prismas BAK4 y sobre todo la calidad de los cristales y el coating hacen que la transmisión de luz (96% según leí por ahí en una comparación con unos Meopta que prometen 98%) sea excelente.

Sobre todas las cosas, la columación vino impecable, de día naturalmente andan muy bien pero de noche mirando estrellas hasta las más tenues se presentan con una puntualidad definida y sin distorsiones apreciables, un placer de mirar.

Hacia los bordes, la nitidez se compromete un poco, cosa que es muy habitual sobre todo en 10x+. Pero se hace apreciable ya bien llegando a los extremos de la imagen percibida. En general las aberraciones están muy bien controladas, estoy bastante enamorado de este modelo.

En cuanto a la presentación, intentaron desplazralo un poquito de la serie de binoculares "Normales" entregando accesorios de calidad desde la correa hasta el estuche que viene acompañado de una bolsita de tela también con el emblema de la marca.

 

Le tenía mucho miedo a la compra porque la cantidad de imitaciones de Bushnell a precios tentadores e incluso "Intermedios" (que te dejan dudando... será original? o no?) es muy alta o supo serlo. Bastó con probarlos un rato para notar que estos puntualmente no se trataban de ninguna imitación, los recomiendo ciertamente.

 

El seeing en Santa Fe capital es espantoso, tenemos muchísima humedad y smog que en general devuelven un color naranja rebotado más que nada de la luminaria de las calles y demás... no obstante, mirando al Cinturón de Orión se nota con claridad la partes de "nubes de polvo" (cómo se llaman? jeje). No puedo esperar a probarlos en un cielo más limpio.

IMG_3194.JPG

IMG_3195.JPG

IMG_3196.JPG

IMG_3197.JPG

IMG_3198.JPG

IMG_3200 (1).JPG

IMG_3190.JPG

IMG_3191.JPG

IMG_3192.JPG

IMG_3193.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, armandomeabe dijo:

Quise decir muy INactivo, no me deja editar por algún motivo

El sitio está programado para que pasado cierto tiempo no puedas editar. Lindos binos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Armando querido!!! Volviste al ruedo xD

Hubo varias compras de binos pero nadie los postea.

Menos mal que viniste a cortar con una nueva adquisición 9_9

Que bueno se ve, me gustan esos oculares grandotes y el infaltable twist up. ¿Si tuvieras que compararlo con el Litec????

Enlace al comentario

Hola estos son mis binos, Bresser 20x80, Zeus Andromaca 15x70, Celestron Cometron 12x70,Celestron Skymaster 25x70, Kowa prominar 12x56, Nikon Aculon 8x42 y  PentaFlex 8x56

IMG_20180308_083259_197.jpg

IMG_20180308_083310_832.jpg

IMG_20180308_083321_703.jpg

Editado por fcarat
  • Like 2
Enlace al comentario

Que buena colección!!!

Me gustaría poder tener en mis manos ese Kowa. Me imagino que debe andar una belleza.

Enlace al comentario

Bueno el kowa me costo 600€ aquí en España y si te digo la verdad no hay tanta diferencia con otros mas baratos , es cierto que cuando miras por ejemplo a uno de esos aviones que van dejando la estela si que aprecias que con los kowa tienen mejores  ópticas y te da mejor imagen, distingues muy bien a los aviones , o por ejemplo para ornitologia  las aves se ven mucho mas perfectas , en esos detalles es donde se notan que tienen muchos mejores ópticas,  por lo demás bueno la diferencia de precios creo que es mucho mas grande que luego la diferencia de ópticas , los 12x70 valen mucho menos y se ve genial también con ellos claro muy luminosos .

Enlace al comentario

Claro, lo q le da ventaja al 12x70 es que tiene una pupila de salida mas grande y por ende tiene, teoricamente, una imagen más luminosa.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos!

En este humilde y sencillo acto, paso a informarles que hoy, recibí mi Celestron 15 x 70. :D

Los compré por Amazon, aprovechando que una amiga viajó a EEUU,. Esta vez, el pedido llegó en tiempo y forma.

No lo pedí con el trípode, por que ya iba a ser un abuso. No me pareció buena idea pedirle a mi amiga, que además de traer semejante binocular, me traiga el trípode. Además, tengo un trípode, que era de un telescopio de juguete que nos regalaron hace años (yo le digo de juguete, pero tanto no lo es). Faltará ponerle un peso estabilizador.

No se que tan bueno es, según su saber y entender. Pero los comentarios que leí, fueron favorables. 

La zona donde vivo, es altamente contaminada lumínicamente (a media cuadra de la 9 de Julio) pero aún así, pude ver muchas estrellas, y si mi  euforia no me confunde, también creo haber visto la nebulosa de Orión.

Estoy muy contenta, y quería compartirlo con ustedes, y agradecerles la molestia de leer a novatos como yo.

Mi próximo paso, el Heritage 130, para cuando me tome unos días de descanso laboral.

¡Por supuesto, estoy atenta a sus sugerencias!

Gracias!

 

Editado por Samy
  • Like 1
Enlace al comentario

Felicidades!!! nos debes la foto eh.

:D

 

M42 puede verse bajando al oeste, y a pesar de la contaminación que opaca los objetos cuando están bajando se puede apreciar muy bien la nebulosa.

Para que te emociones más antes de la medianoche ya se puede ver bien arriba el mayor globular Omega Centauri y toda la zona de Carina que es espectacular.

Cualquier inconveniente, duda o incomodidad visual que tengas respecto al funcionamiento de tu bino no dudes en consultarnos.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...