Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Por lo que se ve en las fotos está muy limpio. Eso es un plus importante. Además si te das maña son muy desarmables y limpiables por dentro. Pero se lo ve muy bien.

Cuando hay dos códigos seguramente la estructura fue fabricada por un fabricante y las ópticas por otro.

Acá en el foro hay un post para saber según el código quien fabricó el bino.

Enlace al comentario

Aca estan mis primeros binos, mis "chinitos" pese a las criticas, estos braun me funcionan de 10 y me estan dando noches y noches de observación (los tengo hace 1 mes) Pronto espero que vengan mas binos...

 

PD: Aunque dicen ser 10x50, segun stellarium con unos 10x50 puedo ver la cruz del sur entera, y con estos no se llega a ver completa asi que creo que en realidad son 12x50...bino4.thumb.jpeg.f6165a713a3de422358b466c516e46fb.jpegbino3.thumb.jpeg.b5f9536b2f79f8f7d6d7396ca8f3fdc7.jpegbino2.thumb.jpeg.27f0d6c4a24af40ab3b2b60f6fc27c46.jpegbino1.thumb.jpeg.e28157bfb2aa8a4bb566d46399397070.jpegbino5.thumb.jpeg.809994882e32842c57bfefef8221c152.jpeg

Editado por GGT
  • Like 2
Enlace al comentario

Felicitaciones !!! Medí el diámetro de las pupilas de salida para saber el aumento. Yo creo que la cruz del sur entra en el fov de un 10x50 siempre y cuando sea wide angle. Quizás el Braun tenga el fov más convencional y estrecho.

Sacale el jugo compañero

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, Rodrigator dijo:

siempre y cuando sea wide angle

Eso no depende del tamaño de los prismas?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Eso no depende del tamaño de los prismas?

No estoy seguro. Yo le atribuyo eso a la combinación del lente de campo  junto con el doblete de los oculares.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Eso no depende del tamaño de los prismas?

 

Es como en los telescopios, el campo de visión aparente depende de los oculares solamente. Pero seguramente los prismas tienen que tener un cierto tamaño para que no viñetee.

Enlace al comentario

Felicitaciones por el Braun! Hay que disfrutar el cielo con los instrumentos que tengamos a  nuestro alcance! ($$)

Son 10X , no entra completa la cruz del sur porque el campo de visión de los braun es de 5.7°

  • Like 2
Enlace al comentario
En 5/6/2020 a las 20:18, GGT dijo:

Aca estan mis primeros binos, mis "chinitos" pese a las criticas, estos braun me funcionan de 10 y me estan dando noches y noches de observación (los tengo hace 1 mes) Pronto espero que vengan mas binos...

 

PD: Aunque dicen ser 10x50, segun stellarium con unos 10x50 puedo ver la cruz del sur entera, y con estos no se llega a ver completa asi que creo que en realidad son 12x50...bino4.thumb.jpeg.f6165a713a3de422358b466c516e46fb.jpegbino3.thumb.jpeg.b5f9536b2f79f8f7d6d7396ca8f3fdc7.jpegbino2.thumb.jpeg.27f0d6c4a24af40ab3b2b60f6fc27c46.jpegbino1.thumb.jpeg.e28157bfb2aa8a4bb566d46399397070.jpegbino5.thumb.jpeg.809994882e32842c57bfefef8221c152.jpeg


Felicitaciones por la adquisición. Yo estoy ingresando en el mundo de la observación (con instrumentos ópticos) también desde hace un mes con los mismos binoculares.
Las referencias no eran de las mejores, pero la verdad (seguramente por mi casi nulo conocimientos) me están dando nada más que alegrías y buenos momentos.

Estas semanas en el cielo de La Plata no pudimos disfrutar prácticamente nada por la nubosidad que hubo. Esperemos que el cielo se despeje pronto.

Un saludo a todos.

(A propósito, tengo problemas para sacar la tapa de donde se ajusta el adaptador al trípode, no se si te pasa lo mismo)

Enlace al comentario
hace 23 horas, Eärendil dijo:

Felicitaciones por el Braun! Hay que disfrutar el cielo con los instrumentos que tengamos a  nuestro alcance! ($$)

Son 10X , no entra completa la cruz del sur porque el campo de visión de los braun es de 5.7°

Totalmente, a pesar de no ser binos buenos, les estoy sacando mucho jugo! jaja

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, spinnatoignacio dijo:


Felicitaciones por la adquisición. Yo estoy ingresando en el mundo de la observación (con instrumentos ópticos) también desde hace un mes con los mismos binoculares.
Las referencias no eran de las mejores, pero la verdad (seguramente por mi casi nulo conocimientos) me están dando nada más que alegrías y buenos momentos.

Estas semanas en el cielo de La Plata no pudimos disfrutar prácticamente nada por la nubosidad que hubo. Esperemos que el cielo se despeje pronto.

Un saludo a todos.

(A propósito, tengo problemas para sacar la tapa de donde se ajusta el adaptador al trípode, no se si te pasa lo mismo)

Hola, muchas gracias! Pese a no ser los mejores binos, estan buenos para empezar, quede fascinado con la observación de cumulos. Tambien estoy en La Plata y estos dias son un bajon, hay que esperar a que mejore el clima...

 

Con respecto a la tapa del adaptador, en los mios se saca perfecto, a lo mejor las primeras veces se te puede trabar por ser nuevo, no se, intenta desenroscarla con cuidado y ver si despues funciona normal. Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Y van 2 jaja 

Mis segundos binoculares, unos zenith 12x50 para seguir ampliando la colección, están impecables, pero están sucias las ópticas y me da miedo desarmarlos para limpiarlos jaja

 Se los nota mucho mas firmes y no tan fragiles como mis braun, si no se nubla a la noche cuento como se ve con ellos.

ACA LAS FOTOSbino4.thumb.jpeg.c9a8e4407bf069d6ec3a4e9f5d11d2d6.jpegbino3.thumb.jpeg.7bcd145bcd0464f23bc546f3c2dccd4f.jpegbino1.thumb.jpeg.02a19002275b896e357531105ff902e8.jpegbino2.thumb.jpeg.69c524ea0a9528a3961a6ebcca472a91.jpegbino5.thumb.jpeg.98b5bf76e67468c41754213a310eb553.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Como estan los dias en sus ciudades ?? Cada noche q quiero sacar los binos hay unas nubes q no se ve ni la luna ??

  • Like 1
Enlace al comentario

Genial ese Zenith!

Los prismas tambien suelen tener un empañamiento grasoso que les resta calidad a la imagen. Ojalá no sea tu caso. De todos modos los vintage son totalmente desarmables.

Se lo ve muy lindo. El estuche es una locura!

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

lo que valdra solo el estuche....

Jaja. Una vuelta viajé 30 km en bondi sólo para comprar un estuchecito de esos.

Enlace al comentario

Hola,

 

Creo que los míos son el prototiopo estandar de cualquier aficionado ?

 

Saludos.

20200618_174638.jpg

20200618_174730.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Duoptic EX 8x42.

 

Opticamente impecables: muy luminosos, gran campo aparente y pocas aberraciones.

 

Mecánicamente muy buenos con una pequeña crítica: el enfocador central es muy duro, al punto que para moverlo cómodamente tengo que usar dos o tres dedos en conjunto. Tenía unos chinos genericos que eran mucho mas suaves y me resultaban más cómodos en ese sentido. También tienen un poco de backlash en el foco.

 

Por el precio no tienen competencia, son muy superiores a todo lo que se consigue. Si bien no son de lo mas barato, siguen siendo muy accesibles.

15924958962013507092820040628003.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Z28 dijo:

Hola,

 

Creo que los míos son el prototiopo estandar de cualquier aficionado ?

 

Saludos.

20200618_174638.jpg

20200618_174730.jpg

Hermosos binos compañero. Tener un Nikon Action a esta altura es tener una joya.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, RodrigoPon dijo:

Duopti 8x42.

 

Opticamente impecables: Exmuy luminosos, gran campo aparente y pocas aberraciones.

 

Mecánicamente muy buenos con una pequeña crítica: el enfocador central es muy duro, al punto que para moverlo cómodamente tengo que usar dos o tres dedos en conjunto. Tenía unos chinos genericos que eran mucho mas suaves y me resultaban más cómodos en ese sentido. También tienen un poco de backlash en el foco.

 

Por el precio no tienen competencia, son muy superiores a todo lo que se consigue. Si bien no son de lo mas barato, siguen siendo muy accesibles.

15924958962013507092820040628003.jpg

Felicitaciones tocayo! Con los precios que se están manejando realmente el EX no tiene rival y lo digo de verdad. Cuando lo probé me pareció muy bueno. Me gustó más que la línea SP.

Hermoso chiche. El twist up en los binoculares es una genialidad.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Rodrigator dijo:

Hermosos binos compañero. Tener un Nikon Action a esta altura es tener una joya.

 

La verdad es que el Nikon funciona de fábula y me lo llevo a todas partes.

Que bueno, no sabía que fuera una "joya" .

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Z28 dijo:

 

La verdad es que el Nikon funciona de fábula y me lo llevo a todas partes.

Que bueno, no sabía que fuera una "joya" .

No será de alta gama, pero nunca te deshagas de él. Hoy por hoy dentro de lo que hay en el mercado es sin dudas un bino superior.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @Rodrigator y @Lucho2000, la verdad es que el estuche esta en perfecto estado y por dentro.... como nuevo jaja

Ya limpiadas las lentes, puedo decir que tiene una calidad muy buena, los estoy probando con edificios lejanos porque el clima no me deja una noche buena desde que los tengo ? y se ve perfecto... estoy muy contento con la compra y por una tercera parte de lo que me salieron los braun chinos... 

 

PD: no me deja entrar a las ultimas paginas de comentarios de este post desde mi cuenta (cuando lo abro en una ventana incognito si) asi que estoy comentando desde la pag 1, por lo que no puedo citar mensajes...

 

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Felicitaciones tocayo! Con los precios que se están manejando realmente el EX no tiene rival y lo digo de verdad. Cuando lo probé me pareció muy bueno. Me gustó más que la línea SP.

Hermoso chiche. El twist up en los binoculares es una genialidad.

 

Si, se fue todo por las nubes pero el Duoptic no ha aumentado desde hace un tiempo. Cualquier bino de lo más berreta vale 5 lucas. Este vale un poco menos del doble que eso, pero es bastante más del doble de mejor que los de 5k.

 

El twist up es muy buena idea y el mecanismo anda muy bien. Lo que noté es que de las 4 posiciones que tiene (siendo 1 la más "metida" y 4 la más "salida"), sólo en las posiciones 1 y 2 logro ver el campo completo. Esto no es muy razonable ya que no uso anteojos, y debería poder usarlos hasta la posición 4 y aún así ver todo el campo. No es algo que me moleste en mi caso particular porque no uso anteojos, lo uso en la posición 2 y listo, pero si alguien con anteojos quisiera usarlos creo que estaría en problemas para ver todo el campo.

 

No se si mi cara tiene forma atípica (forma suave de decir que soy deforme?) y eso provoca ese efecto, o si es que los eyecup están más sobresalientes de lo que deberían y es una cuestión de mal diseño. Soy algo narigón, podría ser eso, pero no se. Habría que escuchar otras experiencias.

 

Igual, repito que opticamente son increíbles. Lo que más me impresionó apenas los usé fue el gran campo aparente de 65 grados, y luego la calidad general de la imagen. Sería poco realista pedir más por el precio que tienen.

 

Saludos!

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...