Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Eärendil dijo:

Excelente colección, ¿con que productos limpias la parte exterior de los binoculares?. 

Tendrías que hacer una guía de con qué se puede y con qué no se deben limpiar. Y en qué parte del proceso de limpieza usas el hechizo o encantamiento para que luzcan mejor que nuevos. 

Jajaja, dale. No hay secretos. Lo importante es la dedicación. Paños de microfibra, alcohol isopropílico, franela, blem y algun trapo de algodon para la mugre gruesa. Cuanto más te animes a desarmar más detallada va a ser la limpieza. El maquillaje exterior es importante también.😎

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola gente, luego de investigar un poco, como ya había comentado en otro post, me animé (y estiré) a comprar un Duoptic EX 10x50 gracias a las recomendaciones de la mayoría... finalmente me llegaron el jueves y, en este par de días, he tratado de probarlos y tener las primeras impresiones.

Les dejo foto del nuevo bichito:

1803942603_bino10x50.thumb.jpg.6ad3d8de9b411d3a777ad3efb8b2221a.jpg

 

Ahora bien, en cuanto a impresiones mías, y dudas, les comento: en cuanto a la calidad de la imagen, solo una palabra: excelencia 🏆! Impresionan los colores, la luminosidad y sobretodo, la sensación de profundidad (como un efecto 3D) que tienen las imágenes. Esto último lo noté principalmente en observación diurna. A la noche, se agradecen los más de 6 grados de campo y la mayor iluminación del equipo respecto al otro equipo que tengo, un 16x50... el viernes (que no había luna y estaba súper despejado) estuve un par de horas observando sin sacar siquiera el telescopio, solo con los binos nuevos, y ví de todo! Muy buen complemento en este sentido 😍

Por el lado de las dudas, viene el tema que a la hora de probarlo durante el día (con observaciones breves de aves y árboles) me queda luego una sensación de leve mareo y cansancio de vista que no creo que debiera ser normal. Al principio juzgué que podría ser alguna dificultad para ajustar las copas o regular bien la apertura (distancia interpupilar), pero luego eso logré dejarlo bien. También el enfoque lo hacía sin problema, con uno y otro ojo, e imagen duplicada no ví nunca (hice algunas pruebas como la de alejarme del objeto, incluso con estrellas a la noche, hasta 10 cm y ver si se abría la imagen, incluso cerrando los ojos y volviendo a abrirlos, y siempre se vió una sola imagen). No sé si será un tema de descolimación leve, acostumbramiento, si es normal o si es un tema de adaptación. También pueden ser mis ojos, pero me llama la atención que con el otro bino, el 16x50 sin marca aparente, no me produce nada de eso. Qué me dicen? 

Ya que estamos, les dejo también una foto de este otro bino, que creo que en este hilo no había compartido. Es un 16x50 heredado en vida (para no decir robado 😆) de mis viejos que no tiene marca, capaz alguno lo ubique:

965877712_bino16x50.jpg.3d6d8fd89a164159fb32d344ef86e040.jpg

Bueno, gracias por el espacio para compartir mis equipos y experiencias y cualquier ayuda respecto a lo que me está pasando con los Duoptic será bienvenida!

Un saludo y buenos cielos,

 

Matias

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola nuevamente!

Después de una buena experiencia con mercado libre comprando un binocular 8x30...

 

 

... Me animé a seguir con la búsqueda de binos más grandes en ML. Consideré unos días unos 20x60 que había visto (y que desistí tras pedir ayuda a uno de los foreros -ricardo mottini- que había tenido unos similares), y finalmente adquirí unos SNS 10x50. Nuevamente conseguí un muy bien precio por el bino: $ 1500. Además ya habiéndome llegado y estarlo probando, se ve sano y con las ópticas bien cuidadas. No les encontré ningún defecto, me ayudó también las indicaciones que escribieron en varios post los maestros  Rodrigator y  Lu1ar.

Estos retros japoneses son lindos bichos. Encima vienen en unos estuches sólidos preciosos. (Además tiene 3 de las 4 tapitas para cubrir las ópticas).

Mi único laburo fue desarmarlo para limpiar todo, y la verdad que quedó muy bien para mi gusto. Lo tuve que colimar, y nada más que eso... Disfrutando ya de buenas vistas.

Fotos:

 

IMG_20201212_140044_910.thumb.jpg.57706ea8cec25d15158c74e68b451d61.jpg

 

IMG_20201212_140101_533.thumb.jpg.682cd2410df143c7ef8642230fd47f75.jpg

 

IMG_20201212_140216_394.thumb.jpg.a0453b4d50635d2d96a08424b624d3c1.jpg

 

IMG_20201212_140140_609.thumb.jpg.0066bceeedb4ed27b193582e36ef8281.jpg

 

IMG_20201213_120445_333.thumb.jpg.33da3edf61ef4c3b874047cc0af3ce55.jpg

 

IMG_20201213_122701_362.thumb.jpg.d1ffd6828dca838245e5c2b415e2f342.jpg

 

Saludos!

  • Like 6
Enlace al comentario

Están impecables Nahuel y el precio que conseguiste no existe.

¡¡¡Felicitaciones y que los disfrutes!!!

¿Tienen el código de fabricación impreso para saber quién fue el fabricante?

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Están impecables Nahuel y el precio que conseguiste no existe.

¡¡¡Felicitaciones y que los disfrutes!!!

¿Tienen el código de fabricación impreso para saber quién fue el fabricante?

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Hola Roberto!

Si, están muy bien, fijate que la óptica no vino maltratada, ni muy sucia. Son las fotos que subí...

Anoche los estuve probando por horas, se ven lindo. Pero me parece que pueden dar más todavía. Los voy a desarmar. La limpieza que le hice no fue muy fina.

 

El código aún no lo había buscado en estos 10x50 (está en la última foto que adjunté). Pero hoy sí lo hice: 

JB 251 Toho Optical Mfg. Co., Ltd., Tokio

 

Vengo dulce con los precios... Jajaj.

Aunque también es cierto que en ML hay muchos binoculares sobreestimados en cuanto a los costos a los que los ofertan.

  • Like 2
Enlace al comentario

Les muestro el estado actual de mi muy humilde pero todavía más extraña colección jaja. A falta de uno de esos Tasco 7x50 marinos... tengo dos. Compré uno para restaurar, lo cual logré bastante pero todavía me falta trabajar.... y me tenté y compré el otro idéntico aunque no necesitaba restaurar.

 

Además de esa pareja, tengo los super nítidos Bushnell originales que son muy tremendos. El mejor que tuve en mucho tiempo.

20201227_034204.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 16 minutos, criswille dijo:

 

Jaja no solo lo vi sino que estuve a punto de comprarlos! Pero al final por ese precio (casi) compré estos dos :-) recién vuelvo estaba usándolos en el techo del edificio. Hermoso... (el que está limpio)... al otro le falta bastante trabajo jeje

Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Me encanta ese náutico Armando. Sólo dos tenés? Deberías tener 10 de esos😂😂😂😂😂.

Tenés datos de origen?

No tengo muy claro el origen de fabiración che! Se supooooooooooooooooooone que son japoneses peero... tendría que validarlo!

Editado por armandomeabe
Enlace al comentario
hace 41 minutos, armandomeabe dijo:

No tengo muy claro el origen de fabiración che! Se supooooooooooooooooooone que son japoneses peero... tendría que validarlo!

 

Binoculares Tasco 222YRZ 7 x 50 amarillo blindados

 

Binoculares Tasco 222YRZ, revestimiento de armadura, resistente al agua. Fabricado en Japón, certificado JTII.

Estos binoculares de precisión se construyeron a fines de la década de 1970 cuando el gobierno japonés (a través de JTII) controló e inspeccionó el diseño, la calidad del material y las técnicas de producción para lograr el estándar más alto posible.

Los Tasco 222YRZ son binoculares resistentes y excelentes para llevar a bordo. Lentes totalmente multicapa, enfoque sencillo, imágenes nítidas. Este par viene con cubre lentes en ambos extremos y estuche de transporte original. Vidrio de muy alta calidad a un precio asequible.

 

https://www.bdoutdoors.com/forums/threads/binoculars-tasco-222yrz-7-x-50-yellow-armored.612729/

 

Tengo solo una duda sobre la versión del binocular ya que los de Armando tienen tapita con tornillo en el cierre de la bisagra del lado del soporte para trípode mientras que hay otra versión con tapita que dice Japan pero creo que ambas versiones son japónicas.

 

s-l1600.thumb.jpg.18275b6a0584cfbc6516f8f99249826d.jpg

 

En este link se ve la versión con tapita y tornillo como los de Armando y dicen ser japoneses https://picclick.com/Tasco-7x50-Marine-Binoculars-Japan-Vintage-223315713492.html

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Buena data. Ese modelo tiene o'rings de goma si no me equicoco. Es correcto Armando?

Al parecer son Fully coated y con prismas bk7.

Me encantan esos modelos náuticos. Lo único que se me hace malo es que la goma se ensucia fácil con el manoseo.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Rodrigator dijo:

Buena data. Ese modelo tiene o'rings de goma si no me equicoco. Es correcto Armando?

Al parecer son Fully coated y con prismas bk7.

Me encantan esos modelos náuticos. Lo único que se me hace malo es que la goma se ensucia fácil con el manoseo.

 

Yo vi por alli que decían tener prismas Bak4.

Enlace al comentario
hace 20 horas, criswille dijo:

Según dijo Army en 2015 son Bak4:

 

Mirá !!!

Me gustaría volver en el tiempo y decirme a mi mismo "No los vendas, tarado!!!" jajaja.

Sí, son Bak4, y es verdad que al estar 100% recubiertos en goma y más en ese color, tienden a ensuciarse... pero no me molesta, son ya directamente casi-vintage y les da su "caracter"... así que los disfruto así, y si quiero unos impolutos tengo mis Bushnell que son una delicia también.

 

Respecto al otro tema, sí @Rodrigator tienen orings de goma pero de una forma que no sé si es la ideal.... son parte del cuerpo amarillo de goma, es como que está ensamblado de modo tal que termina haciendo "tope" a la fuerza goma contra goma y eso le da la resistencia al agua (NO estanquedad)... así que ahora que lo pienso, no, no son orings verdaderos no no.

Enlace al comentario
En 27/12/2020 a las 21:21, criswille dijo:

 

Binoculares Tasco 222YRZ 7 x 50 amarillo blindados

 

Binoculares Tasco 222YRZ, revestimiento de armadura, resistente al agua. Fabricado en Japón, certificado JTII.

Estos binoculares de precisión se construyeron a fines de la década de 1970 cuando el gobierno japonés (a través de JTII) controló e inspeccionó el diseño, la calidad del material y las técnicas de producción para lograr el estándar más alto posible.

Los Tasco 222YRZ son binoculares resistentes y excelentes para llevar a bordo. Lentes totalmente multicapa, enfoque sencillo, imágenes nítidas. Este par viene con cubre lentes en ambos extremos y estuche de transporte original. Vidrio de muy alta calidad a un precio asequible.

 

https://www.bdoutdoors.com/forums/threads/binoculars-tasco-222yrz-7-x-50-yellow-armored.612729/

 

Tengo solo una duda sobre la versión del binocular ya que los de Armando tienen tapita con tornillo en el cierre de la bisagra del lado del soporte para trípode mientras que hay otra versión con tapita que dice Japan pero creo que ambas versiones son japónicas.

 

s-l1600.thumb.jpg.18275b6a0584cfbc6516f8f99249826d.jpg

 

En este link se ve la versión con tapita y tornillo como los de Armando y dicen ser japoneses https://picclick.com/Tasco-7x50-Marine-Binoculars-Japan-Vintage-223315713492.html

 

Saludos

 

 

 

Qué buena data! Se me había pasado por alto leer esta publicación. Son esos casi al 100%... la tapita es diferente. Voy a investigar más a fondo a la tarde. Gracias por compartir esto!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/10/2020 a las 17:52, Roberto W dijo:

¡Espectacular! Así que ese aro es el que fija la lente para que no se venga para adelante y tanto ese aro como la parte interior del barril ¿tienen una rosca interna?

Una pregunta ¿cómo hago para desenroscarlo? ¿tendría que armarme alguna herramienta especial para que calce en las muescas y poder rotarlo para desenroscarlo porque no creo poder con una pinza de punta?

 

Si querés, te presto la herramienta. Una llave expansora que traje de afuera.
También podés cortar una chapa del ancho adecuado, para que calce en ambas ranuras.
No le metas destornillador y golpes, por favor.
Edgardoimagen.thumb.png.5c28e610f53ea5d5b4d1d2df529f092b.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días a todos, soy nuevo en el tema de binoculares, quisiera una recomendación para comprar algún 15x70, con mas aumentos que los que tengo. Les dejo una foto de mi binocular actual. 

 

IMG_20201226_234840.thumb.jpg.f937d248a6bf845146886c589cab74c4.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

¡Gracias LU1AR!

Desde ya acepto el ofrecimiento porque todavía no les metí mano y tarde o temprano lo voy a tener que hacer para que queden bien; estoy contentísimo con ellos porque son buenísimos.

Dejemos pasar las fiestas, me acerco a San Telmo donde vivís con los binoculares y lo hacemos.

Un abrazo, Roberto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, armandomeabe dijo:

 

Qué buena data! Se me había pasado por alto leer esta publicación. Son esos casi al 100%... la tapita es diferente. Voy a investigar más a fondo a la tarde. Gracias por compartir esto!

 

Agrego esta data para Armando, se me cruzó recién navegando https://www.cloudynights.com/topic/675459-bushnell-bausch-lomb-marine-binoculars/

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, joelpoffo dijo:

Buenos días a todos, soy nuevo en el tema de binoculares, quisiera una recomendación para comprar algún 15x70, con mas aumentos que los que tengo. Les dejo una foto de mi binocular actual. 

 

IMG_20201226_234840.thumb.jpg.f937d248a6bf845146886c589cab74c4.jpg

 

Hola joelpoffo

 

El Olympus es un excelente binocular aunque tenga prismas Bk7, tengo los chicos 8x40 y me encantan. Respecto a comprar algo mas grande, podes ir por los 15x70 SP de Duoptic con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno https://duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html, fijate, aunque no se si hay stock o si estarán llegando.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 31 minutos, criswille dijo:

 

Hola joelpoffo

 

El Olympus es un excelente binocular aunque tenga prismas Bk7, tengo los chicos 8x40 y me encantan. Respecto a comprar algo mas grande, podes ir por los 15x70 SP de Duoptic con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno https://duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html, fijate, aunque no se si hay stock o si estarán llegando.

 

saludos

Muchas gracias, los estuve mirando, tengo que esperar que vuelvan de las vacaciones en duoptic. Saludos.

Enlace al comentario

Holas

 

El domingo estaba en la cama mirando nada y se me ocurrió revisar Mercado Libre para ver si había algo interesante y a un excelente precio se me cruzaron estos Bushnell Sportec 7x35, no dudé en comprarlos!

Son binoculares chinos con prismas Bk7 pero me sorprendió la calidad de la construcción y la excelente imagen que tienen. Con un foco cercano de unos 4m, son ideales para ver pájaros o mariposas. Un modelo interesante y poco conocido de Bushnell. Me sorprendió mucho que no tienen ajuste de dioptrías. Personalmente tengo problemas en mi ojo derecho y siempre debo estar ajustando los binoculares pero desconozco la arquitectura de este modelo pero la visión funciona perfecto para mis ojos asi como para todos los que les he dado para que los prueben. La verdad me salieron bien, estan bien limpios por dentro, con sus tapas y estuche y completan el número 30 de mi colección. Estoy esperando también para estos días unos Tasco 16x50 que compré días anteriores, veremos que tal son, cuando los tenga los publico y en algún momento hago una foto completa con la colección actualizada. No sé si Rodri habrá comprado algo en estos días....

 

20201229_174450.thumb.jpg.7a511e02e54cd90ccd6ada797839e939.jpg

 

20201229_174522.thumb.jpg.bde2bd1c3621426bfb086607951599f8.jpg

 

20201229_174543.thumb.jpg.980f97eb634a46543edad69179548893.jpg

 

20201229_174601.thumb.jpg.97646efc5707c46cdd5b855f2bf1b178.jpg

 

20201229_174622.thumb.jpg.36d3b44e2b3393629e5cc200fb7a73bb.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...