Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hace 34 minutos, criswille dijo:

estas mirando el número al revés ...

Uh! Tenés razón, Gracias Cristian.

Desde chico me pasan cosas parecidas a ésta. 🤣

 

Ahora en serio: me fijé en la lista de códigos de fabricantes japoneses para productos ópticos y el código "JB 81" aparece doble correspondiendo a 2 empresas.

Una es la que decís vos "Copitar Co. Ltd., Tokio" y la otra "Takahisa Kogaku Kogyo Co. Ltd." ¿será la misma empresa con diferente razón social por un tema impositivo?

 

 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Roberto W dijo:

Uh! Tenés razón, Gracias Cristian.

Desde chico me pasan cosas parecidas a ésta. 🤣

 

Ahora en serio: me fijé en la lista de códigos de fabricantes japoneses para productos ópticos y el código "JB 81" aparece doble correspondiendo a 2 empresas.

Una es la que decís vos "Copitar Co. Ltd., Tokio" y la otra "Takahisa Kogaku Kogyo Co. Ltd." ¿será la misma empresa con diferente razón social por un tema impositivo?

 

 

Andá a saber..... el mío es un Copitar asi que cierra que sea de Copitar Co. Ltd., Tokio, el otro JB 81 es una rareza...

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Sisi, parece 1887 efectivamente. No parecen letras JB (la J cuando está impresa en el metal tiene una inclinación) . Es para investigar

  • Thanks 1
Enlace al comentario

No estoy de acuerdo con Rodri por una cuestión muy simple, los números J B/E se leen siempre con el objetivo inmediato hacia abajo (salvo alguna rara excepción que nunca he visto), esto significa que interpretar un número leído al revés puede dar cualquier resultado. Les doy unos ejemplos claros:

 

JB1.thumb.jpg.ced4e906d25a119e056bceca1108dc43.jpg

 

Por lo general como puede observarse, la J es inclinada y el guión queda generalmente pegado al cuerpo de la J (no siempre) para luego diferenciarse la letra B o E. 

En el caso de estos Prinz, se vé claramente la J inclinada con el guión pudiendo confundirse la B con una E pero al solo tener una inscripción el cuerpo, corresponde entonces a una B, finalmente el 81 se lee claramente. Me extraña que algunos pudieran confundir el modo de lectura.....

 

JB2.thumb.jpg.83223b4a89ebbb600670177c338d67b3.jpg

 

 

 

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas, quería compartir mi nueva adquisición. Unos Auriol 10x50. Un genérico que da muy buenos resultados pese a lo que cuestan... Por 21,99€ no se les puede pedir más.

IMG_20220407_103746465.jpg

IMG_20220407_103842787.jpg

IMG_20220407_103955170.jpg

IMG_20220407_103959466.jpg

IMG_20220407_104008610.jpg

IMG_20220407_104151242.jpg

IMG_20220407_104201237.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
En 20/4/2022 a las 23:27, Rodrigator dijo:

Creo que ya lo conozco 😉😆

Tienes razón, es muy reconocible jajajaja

 

Enlace al comentario

Vamos a  darle un poco de movimiento a esta sección jaja

Mi humilde colección al día de hoy.

Duoptic SP 15x70

Celestron Skymaster 15x70

Duoptic EX 10x50

Duoptic EX 10x50

Tasco Essentials náutico 7x50

Nikon vintage 9x35

Si, hay medidas repetidas pero es para más placer jajaja

Nah, se fueron dando así las compras siempre pienso en vender alguno para cambiar, pero también siempre me arrepiento y me los termino quedando jajaja

 

Saludos!

01.jpg

02.jpg

03.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Lindísima colección ¡Felicitaciones!

Por lo que se ve, están todos impecables.

Un aporte: ¿me parece que el más chico de los celestitos Duoptic es 7x50 o me estoy equivocando?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Roberto W dijo:

Lindísima colección ¡Felicitaciones!

Por lo que se ve, están todos impecables.

Un aporte: ¿me parece que el más chico de los celestitos Duoptic es 7x50 o me estoy equivocando?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto, los dos celestes chicos son ambos 10x50 de diferentes tandas que trajo Ricardo a duoptic.

El Tasco amarillo si es 7x50.

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Todos juguetitos los de Julio. Jajaja.

Tremendos. Encima se hace el canchero con 3 Duoptic, quien pudiera.

Enlace al comentario
hace 18 horas, julio_zildjian dijo:

Nikon vintage 9x35

El angulo de la foto no lo permite, pero al ocular derecho de este nikon tal vez deberías plantearte hacer una limpieza, parece que empieza a tener cataratas.... jejeje 😋

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 19 horas, julio_zildjian dijo:

Vamos a  darle un poco de movimiento a esta sección jaja

Mi humilde colección al día de hoy.

Duoptic SP 15x70

Celestron Skymaster 15x70

Duoptic EX 10x50

Duoptic EX 10x50

Tasco Essentials náutico 7x50

Nikon vintage 9x35

Si, hay medidas repetidas pero es para más placer jajaja

Nah, se fueron dando así las compras siempre pienso en vender alguno para cambiar, pero también siempre me arrepiento y me los termino quedando jajaja

 

Saludos!

01.jpg

02.jpg

03.jpg

¿Podrías comentarme qué diferencias hay entre el Duoptic SP y el EX?. Tengo un SP 7x50, y un Celestron SkyMaster 25x70, pero a veces creo que podría tener un intermedio.

¿Alguna otra diferencia además del foco individual?, creo que el EX tiene el mismo sistema que el SkyMaster si no me equivoco

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

El angulo de la foto no lo permite, pero al ocular derecho de este nikon tal vez deberías plantearte hacer una limpieza, parece que empieza a tener cataratas.... jejeje 😋

Asi es jajaja, hace pocos días que lo tengo, no fue bien cuidado, tengo que ponerme un día con tiempo y hacerle un buen mantenimiento.

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, SebaFruncieri dijo:

¿Podrías comentarme qué diferencias hay entre el Duoptic SP y el EX?. Tengo un SP 7x50, y un Celestron SkyMaster 25x70, pero a veces creo que podría tener un intermedio.

¿Alguna otra diferencia además del foco individual?, creo que el EX tiene el mismo sistema que el SkyMaster si no me equivoco

Mira los SP y EX en cuanto a óptica y recubrimientos son idénticos, las diferencias son el sistema de foco (individual en el SP y central en el EX) y el SP debido a su construcción es resistente a golpes a diferencia del EX que no lo es.

Podrías sumar un EX 10x50 que están en stock, si bien no vas a notar una gran diferencia de aumento con respecto al 7x si vas a ganar comodidad en el foco más que nada si queres hacer observación diurna. Tenes el Skymaster con foco central pero 25x es un aumento muy alto para observar cómodamente sin trípode, ademas de que tiene un campo de visión muy chico. El 10x50 EX es un todo terreno muy copado que te va a quedar muy bien entre los dos que ya tenes.

Si, el EX tiene el mismo sistema que el skymaster, pero cualquier línea de Duoptic ópticamente son muy superiores a la línea Skymaster.

Es mi humilde opinion.

 

Saludos!

Editado por julio_zildjian
  • Like 3
Enlace al comentario

Les comparto este Olympus DPS 10x50.

Un muy buen binocular fully coated de prismas bk7 y con un campo visual de 6.7 grados.

El desempeño es muy bueno y con una imagen super luminosa para un bk7 aunque quizás le faltaría un poco más de definición fina. 

Esa sensación de que no llega al foco perfecto en detalles muuuy finos y siendo muy exigente.

A grandes rasgos la imagen es excelente. Apenas superior a un japonés vintage clásico más que nada en el contraste y apenas inferior a otro bino moderno también bk7 que llega a un punto mas "filoso" en el foco.

Me intriga saber el desempeño de su hermano DPSI.

El eye relief está muy bien calculado y mejor aun si se pliegan las copas. Ahí es donde su campo visual wide de disfruta en su totalidad.

Lo extraño que encontré en este ejemplar es que dentro del cuerpo de un lado tiene impreso JB 4 y del otro JB 133 claras siglas de fabricación japonesa sin embargo en el recubrimiento de goma tiene la etiqueta de Made in China.

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy lindo bino, esos 6.7º se deben de disfrutar mucho, justo ayer Júpiter estaba a unos 5º de distancia de la Luna, un bino así me habría venido de lujo.

 

hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Lo extraño que encontré en este ejemplar es que dentro del cuerpo de un lado tiene impreso JB 4 y del otro JB 133 claras siglas de fabricación japonesa sin embargo en el recubrimiento de goma tiene la etiqueta de Made in China.

 

Puede ser que sea de montaje chino a partir de piezas japonesas?

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

Muy lindo bino, esos 6.7º se deben de disfrutar mucho, justo ayer Júpiter estaba a unos 5º de distancia de la Luna, un bino así me habría venido de lujo.

 

 

Puede ser que sea de montaje chino a partir de piezas japonesas?

Sisi seguramente se trata de eso.

Enlace al comentario
En 11/22/2023 a las 4:08 PM, julio_zildjian dijo:

Mira los SP y EX en cuanto a óptica y recubrimientos son idénticos, las diferencias son el sistema de foco (individual en el SP y central en el EX) y el SP debido a su construcción es resistente a golpes a diferencia del EX que no lo es.

Podrías sumar un EX 10x50 que están en stock, si bien no vas a notar una gran diferencia de aumento con respecto al 7x si vas a ganar comodidad en el foco más que nada si queres hacer observación diurna. Tenes el Skymaster con foco central pero 25x es un aumento muy alto para observar cómodamente sin trípode, ademas de que tiene un campo de visión muy chico. El 10x50 EX es un todo terreno muy copado que te va a quedar muy bien entre los dos que ya tenes.

Si, el EX tiene el mismo sistema que el skymaster, pero cualquier línea de Duoptic ópticamente son muy superiores a la línea Skymaster.

Es mi humilde opinion.

 

Saludos!

Sí, el Duoptic es mucho mejor que el Celestron. Una pena que no hay disponible alguna focal parecida 😅

Enlace al comentario

Hola queridos binomen. 

Taylor 7x35 Super Wide

Japonés (sin JB misteriosamente) fully coated y prismas bk7.

Con 12° de fov es uno de los binos con mayor campo visual. Estos fov extremos se suelen ver mucho en binoculares 7x35 antiguos. No sé si llegarán a ser reales. Depende de cada binocular. Lo que sí noté es que, por lo menos los que yo tengo, tienen un eye relief muy corto lo que nos obliga a plegar las copas o bien sacarlas (en caso que se pueda sin romper nada) para aprovechar esta cualidad del campo extra amplio.

 

Ese cuerpo enterizo, la textura del recubrimiento y el tremendo mecanizado que tienen esas piezas metálicas hacen que sea imposible no enamorarse de estos bichos.

Son totalmente desarmables. 

 

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

Hola queridos binomen. 

Taylor 7x35 Super Wide

Japonés (sin JB misteriosamente) fully coated y prismas bk7.

Con 12° de fov es uno de los binos con mayor campo visual. Estos fov extremos se suelen ver mucho en binoculares 7x35 antiguos. No sé si llegarán a ser reales. Depende de cada binocular. Lo que sí noté es que, por lo menos los que yo tengo, tienen un eye relief muy corto lo que nos obliga a plegar las copas o bien sacarlas (en caso que se pueda sin romper nada) para aprovechar esta cualidad del campo extra amplio.

 

Ese cuerpo enterizo, la textura del recubrimiento y el tremendo mecanizado que tienen esas piezas metálicas hacen que sea imposible no enamorarse de estos bichos.

Son totalmente desarmables. 

 

Parece un tanque !!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...