Jump to content

Fotagrafié al cometa Ison?.. Y de día?


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me salta el corazón!! Creo que pude tomar una fotografía del cometa Ison, según los datos de Stellarium corresponde con la misma posición de la fotografía.. 27/11/2013 15:03 hs UTC-3..

Ustedes que opinan??

.

5776b6e3cdb67_Ison2711131503hs1600x1200.

Enlace al comentario

Mira vos. Me fije recien en Stelarium y posta coincide. La magnitud actual del comenta es -0.34, asi que no seria loco verlo como un punto muy tenue al lado del sol.

Para mi, es! Esperemos la confirmacion de los geniales de la fotografia :mrgreen:

Enlace al comentario
Si no fuera tan peligroso le apuntaria con el tele .....

Pero esta muy cerca realmente, por ahi en unos dias.

Yo pensaba apuntarle con el filtro bader, el tema es que cuando termine de preparar todo no tome en cuenta un pequeño factor: Esta TOOOOODO nublado jaja.

Eso me pasa por desesperado

Enlace al comentario

Así como Palermo era el "optimista del gol" vos sos el optimista del cometa loco!!!

Me dan ganas de intentar ver algo con los binos pero es peligroso a no ser que juegue con la posición de las nubes y el sol en estos días locos :roll:

Enlace al comentario

Extraordinaria imagen!!!!!!

Si no fuera tan peligroso le apuntaria con el tele .....

Pero esta muy cerca realmente, por ahi en unos dias.

Yo pensaba apuntarle con el filtro bader, el tema es que cuando termine de preparar todo no tome en cuenta un pequeño factor: Esta TOOOOODO nublado jaja.

Eso me pasa por desesperado

Jajaja! Me pasó lo mismo, ni bien vi la foto me paré como un resorte para ir a la terraza de la oficina, para inmediatamente observar a través de los ventanales de que está nublado y me tuve que sentar nuevamente. :cry:

Enlace al comentario
Así como Palermo era el "optimista del gol" vos sos el optimista del cometa loco!!!

Me dan ganas de intentar ver algo con los binos pero es peligroso a no ser que juegue con la posición de las nubes y el sol en estos días locos :roll:

Sabes que Rodri... se la puse como cascotazo en el ojo!! es el Ison!!!

:lol: Ariel.... sabias que estas reloco!!, buena idea man! :lol:

Vos decis che, es fácil le copie al SOHO !!! :lol:

Extraordinaria imagen!!!!!!

Gracias amigo.!!!

Enlace al comentario

Para mi le erraste.

Eso que salió en la fotografía, claramente es una de las naves nodrizas que acompañan al cometa, lo siento.

Fuera de broma..muy bueno lo que hiciste Ariel! .Yo pienso que diste con él. te felicito loco!

Qué lástima que por acá está todo cubierto!

Saludos!

Enlace al comentario

Se está abriendo el cielo Ari. La verdad que intentarlo en visual con binos es imposible, el sol una vez descubierto es intapable :?

La única es agarrarlo con un nubarrón negro encima que lo tape justito sin que moleste al cometa pero es como pedirle peras al olmo. Además la claridad sería muchísima así que me imagino que sólo es capturable con cámara como lo hiciste vos.

Enlace al comentario

Genial Ariel !!!. Ese tipo de fotografías van a ser las únicas que se van a poder hacer desde este hemisferio desde los primeros días de diciembre. Lo que conseguiste es muy alentador. Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Para mi que es, en ese caso, felicitaciones Ariel!

Ah, ya que estamos te pregunto algo. Si yo apunto con mi cámara al sol con el zoom al máximo (26x) podrán tener algún daño mis ojos o la cámara misma?

Enlace al comentario

:shock::shock:

A la recontra pelota!!, no lo puedo creer.

Saludos

Enlace al comentario
Tiene pinta de ser el ISON! Ahora pregunto: cual es la magnitud del cielo a pleno día? y cual es la del cometa? Digo, como para comprobar si es posible fotografiarlo no? Saludos.

Se supone q la magnitud en el momento de la foto era de -0.34

Enlace al comentario

Si, la verdad que fue mucha suerte !! quiero agradecer a todos los que pasaron y saludaron y felicitaron :luigis, matitoma , MoskaJP, leoyasu, Rodrigator, Hal9000, sebastianc, sfellero, mauro252005, EzeBel, citrilok, Nestor Olivieri, Panchosanpancho , Ramiro , Pablo Toledo, Alejandro , Ale_G 9000 , todos unos capos de la astronomía, que pasen y les guste mi foto... ese es un logro para mi !!!

Habria que ponerle nombre a la técnica de tapar el sol con el dedo :lol:

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Si, la verdad que fue mucha suerte !! quiero agradecer a todos los que pasaron y saludaron y felicitaron :luigis, matitoma , MoskaJP, leoyasu, Rodrigator, Hal9000, sebastianc, sfellero, mauro252005, EzeBel, citrilok, Nestor Olivieri, Panchosanpancho , Ramiro , Pablo Toledo, Alejandro , Ale_G 9000 , todos unos capos de la astronomía, que pasen y les guste mi foto... ese es un logro para mi !!!

Habria que ponerle nombre a la técnica de tapar el sol con el dedo :lol:

Gracias a todos.

Yo te propondría como el creador del "FILTRO DEDAL" 8)

Enlace al comentario
Si, la verdad que fue mucha suerte !! quiero agradecer a todos los que pasaron y saludaron y felicitaron :luigis, matitoma , MoskaJP, leoyasu, Rodrigator, Hal9000, sebastianc, sfellero, mauro252005, EzeBel, citrilok, Nestor Olivieri, Panchosanpancho , Ramiro , Pablo Toledo, Alejandro , Ale_G 9000 , todos unos capos de la astronomía, que pasen y les guste mi foto... ese es un logro para mi !!!

Habria que ponerle nombre a la técnica de tapar el sol con el dedo :lol:

Gracias a todos.

Yo te propondría como el creador del "FILTRO DEDAL" 8)

Si, ja ja , te cuento, estaba en la compu, abri el Stellarium y me puse a ver por donde andaba Ison, así que salí al patio y había algunas nubes, me puse los lentes de sol y le empecé a tirar con una digital que tengo TZ 5 Lumix, y en la primera ya vi que algo salía, e hice varias, de pronto apareció la bruja, que se levanto de la siesta, media dormida y me ve en esa escena, y me dice: -que estas haciendo??? - sacándole fotos al cometa!!! --Cometa??, la verdad que hay que tener ganas ehh!! :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...