Jump to content

Fotagrafié al cometa Ison?.. Y de día?


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición.

Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?"

jajaja

Enlace al comentario
jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición.

Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?"

jajaja

Bien ahí !! por lo menos tu señora maneja bien los términos, a mi la cansadora mía me dice astrologo!!! :lol:

Enlace al comentario
jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición.

Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?"

jajaja

Bien ahí !! por lo menos tu señora maneja bien los términos, a mi la cansadora mía me dice astrologo!!! :lol:

:lol::lol::lol: ya maneja los términos de tanto que le hincho las petuñas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Qué difícil de creer! Lo que sí, la magnitud no puede ser -0,34, tiene que ser mucho mayor (en realidad menor :lol: ) para que salga.

Una sola foto sacaste?

Si eso es el ISON sos un capo! Igual me guardo una duda...

Enlace al comentario
Qué difícil de creer! Lo que sí, la magnitud no puede ser -0,34, tiene que ser mucho mayor (en realidad menor :lol: ) para que salga.

Una sola foto sacaste?

Si eso es el ISON sos un capo! Igual me guardo una duda...

Saque varias, y revisando encontré otra en donde se ve lo mismo, en la misma posición, pero el sol tapado con el dedo al revés .. :lol:

En el Stellarium marcaba magnitud 1.09 a esa hora pero leyendo paginas relacionadas con el cometa decían que a las 18.00 UTC mas o menos había sufrido un estallido de actividad.

5776b6e40f03b_ison21600x1200.jpg.e0e8646

5776b6e414df3_Sinttulo-2.jpg.40f37730b55

Enlace al comentario

Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel.

No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos.

Saludos

Enlace al comentario
Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel.

No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos.

Saludos

Yo hace rato probé con la digital tapando el sol con un machimbre y salían pequeñas manchas blancas similares a las de la foto, puede ser que se deba también al lente sucio, pero en la foto en cuestión por lo menos la posición da en el blanco y sería mala casualidad que un hot pixel o mugre en el objetivo esté justo en el lugar del cometa :roll:

Enlace al comentario
Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel.

No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos.

Saludos

Puede ser, ya varias coinciden que si es el cometa... El mismo punto, en la misma posición, en distintas tomas.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Acá hice unas pruebas:

Yo quiero creer que es el cometa. Claro que hoy es imposible hacer la comprobación ya que el cometa está prácticamente al lado del sol.

DSC08928.JPG.f32482d47c4837ed3bec67fc910

DSC08929.JPG.3f832dfb4dc7bb830f9d13281e4

DSC08930.JPG.d175121e24e6702a213e01a1d0c

Enlace al comentario

jaja tenía la re suerte el vago. A lo que voy con esto es que Ariel dice que sacó varias y el objeto coincidía.

Enlace al comentario

hola gente!! motivado con lo que pudo hacer Ariel, decidí hacerle unas tomas al cometa con el método propuesto, creo que lo he fotografiado :) , despues de hacer varios intentos con distintas exposiciones y tocar un poco las ISO, por lo menos coincide con lo que me muestra el stellarium(horario entre las 1:30pm y 1:36pm argentina). Les dejo las fotos para que me digan si puede o no ser. Una verdadera lástima que éste cometa me deje y nos deje con las ganas de verlo por estos lados :P

les dejo las fotos por un enlace en mi dropbox: https://www.dropbox.com/sh/24qvvjm0iq27iec/Ks9C7HUMHB

saludos!!

Enlace al comentario

Hola, yo lo pude ver a simple vista hoy a eso de las 8:30hs, apenas un puntito mirando de refilón, hacia la izquierda, tapé el sol con un borde de la pared de la escalera y para mirar usé unos filtros polarizadores comunes que uso para filmar, nunca mirando ni el borde del sol, fotos no le pude sacar porque era muy complicado pero se veía casi en el mismo lugar de la foto.

Enlace al comentario

discúlpenme, pero mi opinión con todo respeto es que no es el Ison, en la misma foto se ven más puntos parecidos al "ison" yo también intente la misma foto y salen partículas que vuelan por el aire que tiene el mismo aspecto.

Enlace al comentario
Acá hice unas pruebas:

Yo quiero creer que es el cometa. Claro que hoy es imposible hacer la comprobación ya que el cometa está prácticamente al lado del sol.

Hola Rodrigator

Es cierto que está muy cerca del sol pero además me parece que al tomar las fotos hiciste foco en objetos cercanos y no en infinito donde está el cometa.

También es cierto que hay otros puntos blancos en la imagen de Ariel pero son más pequeños.

Saludos

Enlace al comentario
Yo lo estoy siguiendo online y parece que se desintegró...

Si, en spaceweather vi el link a este gif animado donde se ve que va perdiendo brillo:

http://science.nasa.gov/media/medialibr ... _anim3.gif

:offtopic Parece que estos deportistas extremos alienígenas se arriesgaron demasiado :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Espectacular foto Ariel. Tremenda, sobre todo la idea. La verdad, no se me hubiera ocurrido.

Felicitaciones.

Y si intentas una APOD? Pensalo...

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Espectacular foto Ariel. Tremenda, sobre todo la idea. La verdad, no se me hubiera ocurrido.

Felicitaciones.

Y si intentas una APOD? Pensalo...

Vos decis che..? me van a sacar a patadas :lol::lol: la verdad no se... no lo había pensado!! Gracias Carlos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...