Jump to content

Usando Brújula e Inclinómetro...


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Hoy se me ocurrió jugar un poco con un par de instrumentos que todos tenemos seguramente, una brújula de marcha y un celular con acelerómetro.

La brújula de marcha (lenzática) es un instrumento que tiene una mirilla que nos indica el rumbo al horizonte y a la vez puede observarse con una pequeña lupita los grados que indica (Azimut) (me costó menos de $100 en Planeta Zenok). (

).

Luego busqué un programa para mi Nokia N95 que pudiera darme la inclinación en grados (Altitud) y se llama Inclinometer.

Con estos 2 instrumentos acoplados al trípode de los binoculares (yo lo haré el finde pero ya lo probé y funciona!!!), pueden encontrarse fácilmente objetos de difícil buscalía en el cielo.

Ejemplo M42 a las 22.03 del 28/11/13, estaba en Azimut a +75.09 y en Altitud a +29.06 y con estos 2 instrumentillos podemos encontrarla (si bien este objeto no necesita mucho pa verlo)

espero que sirva para algo, yo me entretuve con el juguete.

saludos

orienta.jpg.df7b8431f1733d624dd718c01447

Enlace al comentario

Hola Cristian, muy bueno tus juguetes, muy acertados y de mucha utilidad, yo con mi primer telescopio, un galileo 76/700 le habia incorporado, como vos, una brujula pero eran esas para el auto que son como una semi esfera y los puntos cardinales los marca al reves (supongamos que estamos mirando al sur, entonces la brujula apunta al sur pero la S la tenes de frente, o sea al norte para que vos la veas mientras manejas, se entiende), y para altitud le fije un transportador transparente, esos que usamos en el colegio, y con una aguja me marcaba los grados de altitud.

Esto cumple la funcion de los circulos graduados en los dobson, lo unico, que al ir girando el bino, tenes que esperar a que frene la brujula, pero debe andar de 10, felicitaciones "!!!

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
lo unico, que al ir girando el bino, tenes que esperar a que frene la brujula, pero debe andar de 10, felicitaciones "!!!
Si no me equivoco, para corregir esto hay unas brujulas que llevan aceite o algo asi.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...