Jump to content

C/2013 R1 Lovejoy ... a falta de Ison


chartrio

Publicaciones recomendadas

Amigos,

A pesar de haber perdido la posibilidad de registrar el cometa Ison en imágenes con el LX200, después de 3 intentos inútiles (05-Oct, 27-Oct y 11-Nov), principalmente por condiciones climáticas (cielos nublados, lluvia y niebla), el día 11-Nov-2013 pude obtener imágenes del poco promocionado en los medios, pero aún más brillante y descubierto muy recientemente, el cometa C/2013 R1 (Lovejoy). Este cometa estaba más favorable que el Ison, más alto sobre el horizonte y casi visible a simple vista. Ese día 11, había demasiada niebla en la dirección al horizonte (cometa Ison, a 20° sobre el horizonte), pero el cielo estaba más transparente para el Lovejoy (a 80° sobre el horizonte).

A continuación una imagen single del cometa y una animación gif de 5 imágenes, cada una de 2 minutos, en la que es increíble observar el movimiento propio del cometa, muy evidente en el campo visual durante esta secuencia de 10 minutos:

http://www.astroexplor.org/Fotos/Comet% ... ejoy_1.htm

Quedé satisfecho, a pesar de todo, después de las 3 trasnochadas.

Espero que estas imágenes sean de su interés.

Enlace al comentario

Valieron la pena las trasnochadas, desde donde estoy yo hay que madrugar bastante para poder ver el Lovejoy, una pena que el ISON paso tan cerca del sol y se "quemo", hubiese sido un lindo espectaculo tener 2 cometas visibles durante el verano austral.

Muy buena la animacion, el movimiento del Lovejoy es bastante rapido por lo que se ve. Gracias por compartir

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...