Jump to content

Arco Iris


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Capos les comparto unas fotos del arco iris de esta tarde.

Están sacadas con una cámara digital.

Saludos!

DSC08931.JPG.1d38333d3f6e446a84dd4965695

DSC08933.JPG.b7ca5c7517959a28f8072193eb7

Enlace al comentario

Arco iris doble.

Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habría 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios.

saludos

5776b6e5b276f_arcoiris.jpg.bf8dd5ae6d0d7

Enlace al comentario

Muy buena Rodrigator!!! inusual en vos una fotografía!!! Estas cambiando??. :wink:

El segundo arcoíris se forma por el rebote de la luz dentro de la gota de agua, y entre los 2 arcos se distingue una zona mas oscura, se llama la zona oscura de Alejandro!! Saludos Rodri, Ya te veo comprando todo para astrofotos!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Muy buena Rodrigator!!! inusual en vos una fotografía!!! Estas cambiando??. :wink:

El segundo arcoíris se forma por el rebote de la luz dentro de la gota de agua, y entre los 2 arcos se distingue una zona mas oscura, se llama la zona oscura de Alejandro!! Saludos Rodri, Ya te veo comprando todo para astrofotos!! :lol::lol:

jaja ni ahí, aproveché que tengo la camarita de mi vieja en casa. jaja

aunque estoy por hacer unas pruebas con webcam y binos.

Enlace al comentario
Arco iris doble.

Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habría 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios.

saludos

buena foto Cris!

Enlace al comentario

Es notable tanto en las fotos de rodriguetor_2009 como en las mías, cuanto mas claro es el cielo del lado del rojo y como se oscurece después del violeta. Nunca había prestado atención a este efecto. Evidentemente, estas gotas tienen bastante aberración cromática...jip.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Es notable tanto en las fotos de rodriguetor_2009 como en las mías, cuanto mas claro es el cielo del lado del rojo y como se oscurece después del violeta. Nunca había prestado atención a este efecto.

Justo me estaba fijando en ese efecto :loco

Es la zona oscura que menciona Ariel.

Enlace al comentario

Buenísimas las fotos!

Ayer lo vi cuando estaba volviendo para casa, no recuerdo cuándo fue la última vez que había visto un arco iris. En un momento tuve un buen horizonte y me llamó mucho la atención cómo se ensanchaba cerca del horizonte. ¿Habrá sido una ilusión óptica como cuando la Luna está baja?

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...