Jump to content

Newton 315 Terminado!!


omar

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP:

Que mejor día que el de mi cumpleaños para darme este regalito.

Al fin, despues de mucho tiempo y dedicación, el 315 está terminado.!!

En el dia de ayer, con la ayuda del amigo Carlos dimos los últimos retoques para la puesta en marcha

Se trata de un Newton de 315mm con una distancia focal de 1256mm la cual ofrece una relacion focal f/d 3.98 con un focuser de 2" con adaptador a 1 1/4" motorizado con 2 velocidades (es el que habia publicado con anterioridad)

y un buscador importado que posee una exelente aberración cromática marca

"Fato in casa"

Lo principal, que era su armado y montado ya esta hecho

aunque para su funcionamiento óptimo todavía faltan algunos detalles

como colimado, control de seguimiento generación de un nuevo archivo pec y control de puesta en estacion (ya que estuve toqueteandolo todo). Pero es algo que va a tener que esperar unos días pues resulta que hace unos 15 dias tuve un accidente cortando el tubo de PVC, la amoladora "me desconoció y me atacó" me corté el pulgar izquierdo lesionando severamente el tendon del mismo el cual se terminó de cortar este martes pasado y cuya solución recae inevitablemente en una cirujía que me practicarán el dia lunes mas 3 semanas de yeso mas no se cuanto de rehabilitación y todo este garrón me va a demorar un poco......No se como manejaré mi ansiedad.

Por lo pronto y sin mas comentarios con un gran orgullo y miles de espectativas

les presento mi modesto trabajo.

EL 315 F/4

P1010121_WEB.jpg.14caf8b0f7b1f4604be5693

P1010120_WEB.jpg.d4eadbae9786e05655a1899

P1010119_WEB.jpg.b5485b4ece6d8a7b0acefd0

P1010118_WEB.jpg.b9b7667a42895212423a05f

P1010116_WEB.jpg.9cff96fec5a6e9b25c25f7a

Enlace al comentario

Cambiaste el tubo tambien Omar, lamento lo de tu accidente, las amoladoras son un peligro serio, ojalá que pronto te recuperes y puedas utilizar ese tremendo telescopio, espero ansioso las fotos que vas a sacar de espacio profundo, me imagino las galaxias que vas a poder enseñarnos.

/R@ül

Enlace al comentario

Hola Maxi!! Tanto tiempo!! la focal lo hace muy luminoso, es muy dificil de colimar y es muy beno para fotografía de cielo profundo, para observación es medio mañero porque tiene una obstrucción central tan grande que en el ocular es bastante molesto, pero para fotografía (en teoria) no hay con que darle.

La montura es la del tele anterior, no pesa una tonelada pero anda cerca...Ja, ja ja, alrededor de 150, 160 kgs.

En breve lo voy a probar y veremos que es capaz de dar.

Gracias por las felicitaciones y saludos

Omar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...