Jump to content

Nebulosa de Orion 1


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche estuve probando lo dificultoso que es dibujar lo que vemos y la verdad cuesta.

Les dejo mi primer prototipo de M42 ya que voy a tratar de mejorarla, es que la hice a las apuradas y faltan varias estrellas débiles que entran en el campo de visión. Además la nebulosa me salió bastante trucha porque lo hice en paint.

Saludos amigos!

5776b6e6cfc72_Copiadem42.jpg.50e377817d5

Enlace al comentario
Buena chaval!!! Te animaste nomás y te quedó linda. Vas a probar dibujando con lapiz también?? o le mandas digital??

Abrazo!

Me late que con lápiz podría lograr más veracidad en lo nebuloso con respecto a lo que veo pero no tengo scanner :?

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Muy buena primer imagen de M42. Si bien a mano es mas fácil te quedo muy buena. Y salvando las diferencias es bastante fiel a lo que se ve desde ciudad de M42 con los 20x80. A mi lo que me sorprende de M42 es su tamaño real, que es mucho mas grande que lo que la mayoría piensa. En un cielo rural con los 25x100 se veía prácticamente como una luna llena. Es que tiene mucha nebulosidad amplia que no se ve con equipos pequeños o en ciudad. Y lo que siempre solemos ver es solo el centro y la nebulosidad propiamente dicha pero no toda su extensión que es enorme. Un abrazo grande!

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Muy buena primer imagen de M42. Si bien a mano es mas fácil te quedo muy buena. Y salvando las diferencias es bastante fiel a lo que se ve desde ciudad de M42 con los 20x80. A mi lo que me sorprende de M42 es su tamaño real, que es mucho mas grande que lo que la mayoría piensa. En un cielo rural con los 25x100 se veía prácticamente como una luna llena. Es que tiene mucha nebulosidad amplia que no se ve con equipos pequeños o en ciudad. Y lo que siempre solemos ver es solo el centro y la nebulosidad propiamente dicha pero no toda su extensión que es enorme. Un abrazo grande!

Enlace al comentario
pero no tengo scanner :?

Yo tampoco!!! Le saco una foto con alguna camarita digital (yo lo hice con mi webcam) y despues la edito en GIMP2 que es gratarola! :D Es muy entretenido si te gusta obviamente. Abrazo che!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...