Jump to content

M42 -14/11/2007-


Publicaciones recomendadas

Hola:

Después de tanto tiempo con cielos nublados, al fin anoche pude sacar el telescopio y disfrutar de un cielo limpio y despejado. :D

Les adjunto una imagen de la conocida M42, es la primera de esta temporada, espero sigan las noches así y mejorar esta imagen. :roll:

Los datos de la misma son:

Telescopio Hokenn 130/900

Cámara Canon A530

Método Afocal -Ocular 20mm-

10x15s ISO*800 + 2 Dark.

Sumadas en Deep Sky Stacker y proceso final en PS.

Un gran saludo y buenos cielos.

m42orion.JPG.995d8b993c910c141ffca7a56a6

Enlace al comentario

hola coihues, muy buena foto, esa es mi meta a futuro cercano, ayer justamnete estuve observandola, la verdad que muy linda foto.

pregunta: para poder hacer la foto de 15s tenes que tener el tele motorizado o no es un lapso de tiempo que le pueda llegar a afectar a la foto?

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias Miguel, ya estoy en la etapa de la cúpula, espero terminar pronto.... :D

Baxter, gracias por lo comentarios.

Para hacer fotos con este método (afocal) con tomas mayores a 2 o 3 segundos es indispensable el uso del motor.

Distinto es si intentas con trípode, en tomas de campo amplio podes hacer fotos sin seguimiento hasta 10 o 15 segundos sin que se noten tantos trails.

Abrazos:

Enlace al comentario

Fer, perdon la tardanza jeje, muy linda foto la de Orion, no recuerdo haber visto una imagen tuya de espacio profundo... muy buena che!

Una sugerencia, para mi, seria que le bajes la resolucion a la imagen asi ganas nitidez, si bien la imagen es mas pequeña.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buena M42 Fer!! Esa nebulosa es hermosa. Con el método que usaste por el ocular de 20 es difícil lograr una imagen asi, hiciste un gran trabajo. Yo tomé una de Orion el finde que voy a postear, pero a foco primario y con menos tiempo de exposición, quizás nos sirva para ir generando data sobre cuáles son los parámetros para cáda objeto según el método que se utiliza. Felicitaciones por la foto nuevamente.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. :D

Leo, la mayoría de las fotos que obtuve hasta ahora son de cielo profundo, podes verlas todas en mi Web: http://www.astropeumayen.com.ar/astrofotos.htm hay algunas de Orión del año pasado procesadas mas de cerca.

Mario, coincido, es realmente un objeto maravilloso y se deja retratar muy bien. 8)

Nuevamente gracias a todos.

Un abrazo:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...