Jump to content

Elegir Telescopio


Totillo

Publicaciones recomendadas

Hola Amigo de Mexico, no elijas ninguno de los dos..... perferible un binocular antes que cualquiera de esos dos equipos, de uno ni la marca conosco, pero no creo que sea un telescopio para realizar observaciones astronomicas.

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a Ep!!! con 800 pesos mexicanos puedes conseguir unos binoculares usados muy superiores a la calidad de esos telescopios.

Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Antes que comprar esos, iria por unos buenos binos. No le veo mucha utilidad a los q mostraste, y capaz q podes ver algo, pero en dias te vas a quedar muy corto.

Enlace al comentario

Buen consejo el de los binos; ahora, si tu idea es exclusivamente comprar un teles, de los dos me quedaría con el celestron (solamente por conocer la marca, la otra ni idea) pero tené en cuenta que es un equipo sumamente básico, aunque para comenzar, te puede resultar útil.

Suerte en tu decisión, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

El celestron es buena marca,hay mas lugares en mexico donde conseguirlos a buen precio, el Quasar olvidate,sobre todo quien lo vende en mercado libre, cuidado.

Depende de cuanto sea tu presupuesto se te puede orientar,yo soy de Mexico.

Saludos

Enlace al comentario

el primer teles peperino, la verdad que ni idea.

y el celestron , en su linea economica , es igual de malo que peperino scopes.

yo que vos , me instalo el google sky y listo. o me compro aunque sea unos binoculares 7x50, y seguramente vas a disfrutar mucho mas el cielo.

salutti !!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola totillo, estos estan peor por caros y limitados ten en cuenta que si pides algo "del otro lado " mas o menos tienes que calcular un incremento de 2.5 a 3 veces el costo del equipo. Mira ,yo soy relativamente nuevo en esto,pero te puedo asegurar que lo que mas te conviene es que le des una leida a los "foros " de esta pagina para que conozcas mas sobre los diferentes tipos de telescopios y sus accesorios,no te desesperes :sabio , lo que te dicen los compañeros es cierto, por unos $ 800 te puedes hacer de unos binoculares razonablemente buenos. (bushnell o celestron ) en sanborns siempre hay .

No sabes cuanto he disfrutado los 10 x 50 bushnell despues me hice de unos 15 x70 celestron. y te puedo decir que el tema de los binos no lo he llevado a su maximo rendimiento .

Te puedo adelantar que hay mejores opciones que las que has visto,por ejemplo, orion fabrica un teles reflector de 4.5 de aperturay 450 mm de distancia focal con espejo parabolico. casi al mismo precio del tasco que mencionas, pero como te dije dale a la lectura . Ah se me olvidaba yo tambien soy de Mexico y me llamo Ruben,(te llovieron los Rubenes )jeje. Saludos

Enlace al comentario
Hola totillo, estos estan peor por caros y limitados ten en cuenta que si pides algo "del otro lado " mas o menos tienes que calcular un incremento de 2.5 a 3 veces el costo del equipo. Mira ,yo soy relativamente nuevo en esto,pero te puedo asegurar que lo que mas te conviene es que le des una leida a los "foros " de esta pagina para que conozcas mas sobre los diferentes tipos de telescopios y sus accesorios,no te desesperes :sabio , lo que te dicen los compañeros es cierto, por unos $ 800 te puedes hacer de unos binoculares razonablemente buenos. (bushnell o celestron ) en sanborns siempre hay .

No sabes cuanto he disfrutado los 10 x 50 bushnell despues me hice de unos 15 x70 celestron. y te puedo decir que el tema de los binos no lo he llevado a su maximo rendimiento .

Te puedo adelantar que hay mejores opciones que las que has visto,por ejemplo, orion fabrica un teles reflector de 4.5 de aperturay 450 mm de distancia focal con espejo parabolico. casi al mismo precio del tasco que mencionas, pero como te dije dale a la lectura . Ah se me olvidaba yo tambien soy de Mexico y me llamo Ruben,(te llovieron los Rubenes )jeje. Saludos

Hola Ruben! Saludos, de echo pregunte por que en Sanborns están en oferta el primer tasco esta en 1200 y el otro en 1400!!

Pero que me dices de este, estaría mejor?

http://www.sanborns.com.mx/Paginas/Prod ... 0234210393

Enlace al comentario

aver..... lo que tiene de malo es la montura, es clase de monturas no sirven, buscate alguno que tenga montura ecuatorial, te paso 3 link de duopitc Argentina, vos buscate algo similar en Mexico, pero antes de comprar avisamos......

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

Enlace al comentario

Hola totillo, como dice sebastianic, búscate uno con montura ecuatorial,si no, vas a tener el objeto en tu ocular por unos cuantos segundos, y vas a tener que estar "persiguiendo" el objetivo y la verdad es muy fastidioso.En cambio con una montura ecuatorial y una buena "puesta en estación" (ya sabrás de que se trata) solo tendrás que mover la perilla de AR que es un movimiento suave y controlado.

Encontré unos ejemplos que espero te orienten. Recuerda que solo son ejemplos. no estoy haciendo publicidad a nadie.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ractor-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... r-80eq-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 76-fdp-_JM

http://www.telescope.com/Telescopes/Beg ... p/9798.uts

Trate de buscar dentro de un rango de precio que te fuera cómodo, el ultimo ejemplo si te lo puedo recomendar,ya que lo adquirí hace unos meses ,buscando un "grab and go" osea muy transportable :mrgreen: ya que la contaminación lumínica me obliga a salir de mi patio,jeje como te decía es buen equipo, trae buenos oculares, y tiene espejo parabólico.

Pero te repito. échate una buena leída y una cosa que hice fue que empece a ver "reviews" de los diferentes equipos y luego buscaba en youtube videos de observaciones con dichos equipos, tratando de hacer un cuadro comparativo. (estuve mucho tiempo en compras :mrgreen: )

Paciencia, obtén mucha información y disfruta este maravilloso hobby. Saludos

Enlace al comentario

Si gastarías hasta 1400 pesos mexicanos en ML hay binoculares Celestron 15x70 nuevos. No te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

Si tenés intenciones de observar el espacio, con ambos telescopios te vas a quedar muy corto. Realmente si te interesa observar la Luna, el Sol (Siempre con un filtro especial), los planetas (Venus, Júpiter, Saturno, Marte y Urano), una gran cantidad de nebulosas, cúmulos y demás, necesitas contar con un equipo de mayor tamaño.

Yo te recomendaría unos binoculares grandes sin recubrimiento de rubí o un telescopio que tenga montura ecuatorial como los que te mostraron los chicos arriba. Yo empecé con un 114/900 EQ2 y realmente no se le puede pedir más por lo que vale. Con este telescopio, agregando un ocular de 5mm TMB y otro de 12mm BST vas a tener un equipo tremendo, y es lo que yo planeo hacer.

Te recomendaría que vallas por ese ya que vas a poder observar todo lo que te dije. Yo personalmente no me iría por un refractor, pero es cosa de gustos y depende de las necesidades del que lo va a comprar.

Tenes que tener en cuenta, si te gustaría solo mirar tenes que pensar por un telescopio con una focal larga (F/5 o más) ya que provee más aumentos; en cambio, si te gustaría tomar fotos tenes que pensar en irte por un equipo mucho más caro, un 150/750 de F/5 o menos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la portabilidad y el uso que le vas a dar. Si salís de viaje muy seguido y te interesa llevar el telescopio te conviene uno pequeño, liviano y portable. En cambio, si te interesa dejarlo fijo en tu casa podrías permitirte un equipo más grande y pesado.

Yo te recomiendo el 114/900 EQ2 totalmente para empezar.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...