Jump to content

Auto PEC en EQMod


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Buenas, estuve investigando un poco sobre EQMod, y me enteré que las últimas versiones aparentemente agregan una función de Auto-PEC; al inicio de la sesión se le da Record, y graba unas 4-5 vueltas del sinfín (programable por el usuario), luego calcula la curva de PE y la aplica directamente.

También se puede guardar la curva generada y analizarla etc, pero lo interesante es que se puede comenzar a grabar el error y aplicar la curva en la misma sesión.

Alguno que esté usando EQMod pudo experimentar con esto? Gracias! Ricardo.

Enlace al comentario

Hola Ricardo, yo estuve investigando esta función en estos meses pasados, y es tal cual vos decís, ponés a guiar, grabás hasta cinco ciclos del sinfin, y Eqmod calcula la curva de PE, filtra el ruido, viento etc. y genera la curva de corrección correspondiente. Un prerequisito para que todo esto funcione bien es que tengas un buen guiado de entrada, si tenés algún error persistente este se va a colar en el resultado final (flexión diferencial sería el principal candidato) yo terminé usando el log del PHD y el programa Pec Prep, que te permite un control muy grande sobre la curva final, el procedimiento es muy sencillo, sólo tenés que poner a guiar con el PHD, desabilitar la salida de guiado (disable guide output, que hace que el PHD calcule las correcciones pero no mande los pulsos de corrección) y activar el log de guiado, con lo que te genera el archivo para meter en el Pec Prep, adicionalmente tenés que hacer un timestamp en el eqmod para que los datos estés sincronizados con la posición del motor...capaz suena medio complejo pero te aseguro que es muy sencillo, con la ventaja de que tenés los datos de corrección puros, sin ninguna influencia externa...(podés por ejemplo tener viento, pero eso lo filtra el Pec Prep) hay un PDF que explica muy bien el procedimiento, te lo busco y lo adjunto....

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Con lo que comentan me surge una duda importante. Yo puse a guiar con la QHY5 (via ST-4, fundamental) y active una vez guiando el PE Record de la montura. Cuando mando el pitido de fin el synscan probe el PEC y no mejoro en nada. Parto del hecho que use el PHD Guiding y este me tiro durante el guiado un electrocardiograma, bastante esquizofrenico diria.

Es mas suave la curva de PEC que genera el PecPrep a mi entender, y refleja el error periodico puro sacando el seeing (al hacer filtrado). Lograron resultados decentes ? Se mitiga el error periodico??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aclaro que yo particularmente NO PUDE PROBAR el EQMod; solamente me interesó saber si alguien lo está usando y sus resultados. Todavía no aprobé el teórico sobre guiado y demás, y tampoco pude terminar el bendito pilar para la montura.

Rick, lo que mencionás, no tendrá que ver con eso de que a veces "se pelean" el PEC y el guiado? O sea, el guiado corrige, digamos, "para allá" y en ese momento justo el PEC estaba corrigiendo la curva para ese mismo lado, o sea sobre-corrige, entonces el guiado dice "epa, me pasé", y corrige para el otro lado....en algún tutorial había leído algo así; que el guiado+PEC conviene cuando se usan exposiciones largas para guiar (ej. 3 segundos), y como durante este tiempo la montura va "a la deriva" conviene que PEC se haga cargo; luego cuando ya tenés la exposición y calculaste la deriva, interviene el guiado, y ací sucesivamente.

Ojo, eso es lo que pude interpretar, entre otros recursos de este enlace que les dejo acá abajo

http://eq-mod.sourceforge.net/docs/PEC_and_guiding.pdf

Mis 0.02c. Saludos y buen finde para tod@s!

Enlace al comentario

...volviendo a pensar sobre este tema, una prueba interesante sería probar las tres alternativas:

1) solo guiado; y mientras tanto calculamos solamente el PEC (p.ej. mediante autoPEC)

2) luego, exponer utilizando solamente la curva de PEC grabada recientemente, pero SIN autoguiado; y finalmente

3) usar la combinación autoguiado+PEC

Qué pasará?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...