Jump to content

Camaras digitales


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!Tengo una Duda, me estoy por comprar una camara digital, y queria saber la opinion de ustedes para saber cual es la mejor para astrofotografia.

Es buena la marca sony?Porque veo que ninguna de todos los que sacan fotos aca usan estas camaras, la mayoria es canon.

Desde ya gracias por su ayuda.

Un saludo.

Federico

Enlace al comentario

no soy el mas entendido, pero fijate alguna que tenga las posibilidades de manejar manualmente el tema del obturador, los iso, por lo general necesitas tenga eso para hacer expocisiones mas largas de lo comun y asi captar mas luz

Si te decidis por canon seguramente te va a ser mas facil encontrar ayuda dentro del foro que es la camara que predomina entre los astro fotografos del foro.

Enlace al comentario

Hablando de digi cams compactas en relación calidad precio Canon sin duda. Obviamente como te dice Baxter, debe darte la opción de manejar Manualmente foco, Nivel de Exposición (ISO/ASA) abertura y tiempo de exposición. -

Creo que antes de encarar una compra deberías poder experimentar con la camarola de algún amigo y ver en internet muchos cursos gratis. Así como para el Derecho Moderno debes estudiar antes Derecho Romano, que sea uno básico gratuito de fotografia común o por emulsión para que aprendas los conceptos principales y luego te pases a digital. -

Como excede la naturaleza de un foro si bien son conceptos sencillos mmejor te paso este link que por lo elemental puede serte sumamente útil. -

http://digitalfotored.com

Enlace al comentario

Federico,

si lo que estas buscando es una digicam, presta atencion al peso de la camara.

Es muy común en la linea Canon que utilicen 4 pilas, resultando un poco pesadas para un telescopio chico/mediano. No es un inconveniente mayor, pero si puede evitarse mejor.

La linea de las Canon A560 viene de 2 pilas y tiene buenas prestaciones para una digicam accesible.

Seguramente alguien el el foro puede darte una referencia sobre la camara que tengas en vista, antes que realices la inversión.

Enlace al comentario

Rodi buena la observación pero en realidad depende en gran medida de la calidad del portaocular que traiga el tele ya que el peso de las compactas no es muy significativo

Me hiciste acordar de otro tema yo en lo personal no soy partidario de comprar usado este tipo de artefactos sin conocer al dueño en forma directa o por referencias...

Abrazo

Enlace al comentario

Marcos, no estoy muy informado del actual mercado de las Digicam, pero por ejemplo la A640 que entiendo es posterior, volvio a salir con 4 pilas AA.

Igualmente reitero que no es un problema serio, sino que el peso es un dato que suele pasarse por alto y algo que evitaria en caso de tener la opción.

Yo poseo una A70 de 4 pilas y la uso sin mayor inconveniente.

Enlace al comentario

de todas formas, apoyo totalmente el primer post de marcos, no es soplar y hacer botellas, por lo que si tenes la posibilidad de tomar prestada una maquina y ver la cosa "en vivo" para que no hagas un desembolso de dinero al vicio y luego te desiluciones.

Seguramente te pasa como a mi, que luego del asombro de ese "espacio que nos envuelve" queres inmortaliza para la posperidad Cuak! lo que ves por el tele, pero te digo en carne propia, que hasta el metodo mas simple para astrografiar lleva practica, tiempo, prueba y error etc y no siempre te deja el resultado esperado.

saludos

Enlace al comentario

fede yo no se mucho de camaras pero te puedo ayudar en algo yo tengo la canon a540 y se puede poner en modo manual y podes manejar manualmente todo no te olvides que me tenes cerca yo tambien soy de merlo cualquier cosa me llamas 02204873466 un abrazo cristian :wink:

Enlace al comentario

Gracias por su opinion a todos.

Marcos:Si, es lo que voy a hacer, un amigo de mi papa tiene una camrita y se la voy a pedir prestada, y si no puede prestarmela voy a tener que moelstar a cristian que vive por aca, jajaja

Rodi:Tenes razon en lo del peso, mejor que sea liviana, y mas si la tenes que usar sin ningun soporte.BUEN DATO!

Baxter:Pedirla prestada va a ser lo mejor, para que malgastar la plata si despues no sirve para lo que vos queres.

Cristan:Lo voy a tener en cuenta, UNO DE ESTOS DIAS CAIGO EN TU CASA, JAJAJA.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...