Jump to content

Poner audiostar en castellano


Maxwel

Publicaciones recomendadas

Hola astro compañeros, querria saber si es posible poner el audiostar de los meade starnavigator 102

http://photogold.com.ar/site/index.php/ ... tar-detail

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-chip-_JM

La pregunta viene, por que me lo han dado de regalo jaja, yo pensaba comprarme un EQ3 y ponerle accesorios, pero me regalaron este y no podia decir que no, anda todo bien, el sistema de alineacion, goto y todo lo demas va de 10, pero el audio star he escuchado que viene en español, pero el mio no viene, no se si es de fabrica o hay alguna opcion para ponerlo asi.

Saludos, Maxwel.

Enlace al comentario

Interesante adquisicion, me gustaria luego que postearas resultado de obseracion y demas..... realemente, no te mates con el cosos ese en español, macho!!!! fernet, libro en mando y listo... saludo!!!

Enlace al comentario
Interesante adquisicion, me gustaria luego que postearas resultado de obseracion y demas..... realemente, no te mates con el cosos ese en español, macho!!!! fernet, libro en mando y listo... saludo!!!

Jaja, ya capaz que en navidad le saco fotos al elescopio y como es y bla bla.

Saludos

Enlace al comentario

Es como dice CHULI, primero chequear si del menú podés cambiar idioma...sinó mediante un cable con la pc deberias actualizar su firmware.

POr cierto las voces están en español latino(mexico) y muy bien argumentadas en el detalle de los objetos. Tambien el diálogo es bastante extenso explicando los puntos mas importantes de cada objeto.

Enlace al comentario

Hola Maxwel y todos

Efectivamente los textos del audiostar son muy buenos.

¿Alguien sabe si se pueden conseguir los textos para imprimir y leer?

Gracias

Juan carlos

Enlace al comentario

mirá, se puede conseguir el firmware (.bin) original y mediante un editor puedes tener acceso a el contenido.

Tambien se puede hacer pero es medio complicado sacar la memoria flash del control de mano y ponerla en un programador de eprom para poder leer el bin.

Si fuera texto con el word puedes leerlo,pero como esto es audio habria que ver en que formato está compilado en el .bin...asumo que debe ser MP3 y si asi fuera con solo desensamblar el archivo de la eprom y quizas algo de edición podias llegar a escucharlo en cualquier reproductor.

Las memorias flash que lleva son extremadamente sensibles a la estática y a veces con solo tocarlas podes alterar o arruinar su contenido y deberias volver a flashearlas.

Mejor no tocar :sabio

Enlace al comentario

Hola a todos,

Quizás en la página de Weasner encuentres algo (es la Biblia del autostar/audiostar):

http://www.weasner.com/etx/autostar

Por ejemplo, según http://www.weasner.com/etx/autostar/as_db.html las descripciones de las estrellas están sacadas del Bright Star Catalog (http://tdc-www.harvard.edu/catalogs/bsc5.html en el archivo bsc5.notes.gz).

En la misma página también hay firmwares, planillas con las estrellas u objetos de espacio profundo de los autostars, etc, y hasta cómo hacerte un cable para conectarlo a la PC.

Eso si, es todo en inglés :?

Enlace al comentario

Gracias Aureus

Buscaré en la Biblia del Autostar.

La otra es poner el audiostar a hablar frente al micrófino de la PC y dejar que lo pase a word con un programa de dictado, pero llevaría varias horas de trabajo.

JC

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...