Jump to content

problema con SynScan v3.35


mbchacabuco

Publicaciones recomendadas

Estimados, queria contarles algo que me sucedio luego de actualizar a la version 3.35.

A pesar que mi amigo Chuli, no lo crea anoche pude alinear con dos estrellas y todo venia bien, a pesar del pesimo cielo que tenia la ciudad de olavarria, junto con mi amigo SerBais, nos arreglamos para poder ver algo. Vimos M42, NGC 104, y con su aguda M1. todos buscando desde el pad goto.

Al aparecer Jupiter lo seleccione y lo raro fue que el tele apunto para cualquier lado, pense que una patada habia destruido la alineacion, pero al volver a M42 yTucano, descarte la idea. Por mas que probre, jupiter solo lo pude ver "a mano".

Y ahora la pregunta, ¿alguien tuvo este problema?, ¿Soluciones?

Saludos :D

Enlace al comentario

Yo le encontre un bug y lo reporte, si alineas con 2 estrellas, haces el realineado polar, observas varios objetos, y elegis Sirio, en vez de ir al objeto te cambia al siguiente y no hace nada. La solucion es alinear, realinear polar, parkear, y arrancar de cero. Hay algo en la rutina de alineado polar que deja al pad con ese problema.

Fuera de eso, el resto anda perfecto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ya me parecía que no estaba todo 10 puntos :lol:

Algo lógico sería pensar que es un problema en la fecha. Mas precisamente en el año... Seguro que la tenías bien?

Enlace al comentario

No digo de alinear con otras estrellas, simplemente alinear, realinear polar, parkear la montura y reiniciar. Ahi no deberias tener el problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Yo le encontre un bug y lo reporte, si alineas con 2 estrellas, haces el realineado polar, observas varios objetos, y elegis Sirio, en vez de ir al objeto te cambia al siguiente y no hace nada. La solucion es alinear, realinear polar, parkear, y arrancar de cero. Hay algo en la rutina de alineado polar que deja al pad con ese problema.

Fuera de eso, el resto anda perfecto.

Saludos y buenos cielos!

a que te referís Ricardo con arrancar de cero , yo entendí esta secuencia 1) alineación con 2 estrellas 2) realineación polar 3) parkear 4) volver a alinear a dos estrellas quisiera saber si es así

desde gracias y feliz navidad :wink:

Gustavo ugliarolo

Enlace al comentario

Exacto, primero alineo con 2 estrellas, despues hago el realineado polar, y una vez que lo tengo centrado parkeo la montura, apago y enciendo y alineo de nuevo. La idea es borrar cualquier basura que haya quedado respecto al alineado polar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

No saben la alegría que me dan. Cuando me pasó, pensé que mis neuronas habían tocado algo sin avisarme…

De todas formas, de casualidad, hice lo que recomiendan…

Salud RGF

Enlace al comentario

Como testigo presencial, doy fé que:

El tele metío todo en el centro del ocular menos Júpiter.

Como aficionado a las monturas caseras digo que no entiendo un pomo de:

simplemente alinear, realinear polar, parkear la montura y reiniciar.

Para mi "simplemente alinear" es: Apuntar a una estrella conocida, mirar en el SkEye las coordenadas de la misma, acomodar los circulos graduados y chau. Voy a tener que aprender porque siempre se puede colaborar cuando las monturas de ponen tercas.

Va foto prevía a la observación con cara de "la tenemos re-clara".

Ya que estamos: Si hay gente de la zona que quiera observar con nosotros desde la ciudad o salir para el campo, envien un privado y coordinamos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...