Jump to content

Que apocromatico comprar


Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Saludos , estoy interesado en ampliar un poco el equipo con el que cuento, y he visto mucho el uso que le dan a los apocromaticos , sobre todo por la disminución del peso y la facilidad de transporte , ahora bien bien de ahí nacen algunas dudas , cual comprar con un presupuesto modesto, que marca, doble o triple, que distancia focal.la disponibilidad económica mía ronda en 1000 $ aproximadamente . Que me recomiendan , sabría agradecer la opinión de los mas expertos en este tema.

Enlace al comentario

Hola, buena pregunta la tuya.

Los apos a los que se puede acceder, rondan los $ 5.000 para arriba, hablando de equipos como un ED 80, por ejemplo; exceden esa suma exponencialmente, si hablás de más apertura. Lo mismo, si entrás a considerar un triplete en lugar de un doblete.

O sea, con el presupuesto del cual disponés, yo seguiría ahorrando hasta poder llegar a un apo que te va a dar muchas satisfacciones, ya que es un equipo de nivel intermedio-avanzado; salvo que consigas alguno usado, pero son los menos, ya que los usuarios conservan estos OTAS por muchísimo tiempo.

Espero te sirva de ayuda el consejo, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Ernesto, como pudo explicarte en el comentario de arriba Hugo, con un presupuesto de $1000 no podrías llegar ni siquiera a un refractor acromático, teniendo en cuenta a Duoptic:

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... ticos.html

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... ticos.html

Los refractores acromáticos comienzan en $2.050 y los apocromáticos en $4.900 pesos argentinos. Por lo tanto, la única forma de que consigas un telescopio es comprando un reflector newtoniano:

Astrolux 76 AZ1: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html

o mejor

Explorer 114900 EQ2: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

Quizá si nos contas un poco sobre qué equipamiento tenes nos sería más útil para ayudarte, de todas formas te recomiendo un reflector si es tu primer telescopio, o si no sos muy experto en el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Con 1000 pesos te quedas corto para todo (reflector, apo, etc).

Lo primero, a mi entender, es juntar mas plata, ya q por ese precio nomas vas a conseguir juguetes (por algo en Duoptic ningun telescopio baja de las 2 lucas, salvo el Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1)

Enlace al comentario

Ahhhh chamigo no entendia! Pense q eras de Argentina!

Con 1000 dolares si que compras un buen apo.

Para darte una idea, aca tenes los que vende Duoptic en Argentina, con los precios en pesos (al dia de hoy, 1 Dolar = 6,44 Pesos Argentinos): http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... ticos.html

Como veras, con esa plata podes comprar un APO y la montura. Obviamente, cuanto mas alto apuntes, mas gastos vas a tener.

Enlace al comentario

Ernesto, compré un apo meade de 80mm y me resulta excelente. En EEUU está a 1000 dólares.

Por otra parte, si te pudieras comprar uno de estos que venden aquí, el 80 ed, seria perfecto pues tengo de ellos el mejor concepto.

Te aseguro, ese dinero es suficiente para un equipo excelente.

Abrazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

No tengo ese exactamente, pero si un hermano menor de 66mm (Zenithstar 66 SD) y te diré que es uno de los que más utilizo precisamente por su facilidad de transporte. Ese 80mm debería andar muy bien, en general no he visto malas críticas de los William Optics.

Enlace al comentario

hola muchachos, disculpen que corte el hilo. Es una pregunta técnica. Teniendo en cuenta que la virtud de los apo es la corrección de las aberraciones cromáticas, se justifica la compra de un apo por parte de alguien que hace observación de cielo profundo? o también son corregidas las aberraciones de campo? En ese caso para cielo profundo también sería muy útil.

Enlace al comentario

Rodrogator, hasta donde tengo entendido, sí. Hablando, claro, de un observador exigente y dedicado.

Yo únicamente tengo un SW ED80, por eso no puedo comparar con ningún acro, pero Sergio Galarza en su post relativo al Meade Serie 6000, manifestó que llegó a ver estrellas alrededor de Sirio que no había observado antes con otros OTAs, y que las veía más puntuales (ojo, es un triplete).

Del SW ED80 en astrofoto solamente tengo elogios, y en visual se porta muy bien también (aunque la observación no es mi fuerte), pero claro, habría que comparar con acros; seguramente los más experimentados en visual te van a confirmar ésto.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas , me falta decidir entre Meade de la serie 6000. Y el Williams optic . Por ahora lo qe si estoy seguro es que no debe pasar los 1000$ ya que en nuestro país con el control de cambio es todo un reto conseguirlos , al comprar les informo como me fue , nuevamente agradecido.

Enlace al comentario
No te entendí la pregunta Rodrigo, preguntas ¿por qué un APO para EP? Por otra parte, por aberraciones de campo te referís a la curvatura de campo o Petzval o al conjunto de otras aberraciones.

Gracias Alvarez, me refiero a la coma en los bordes del campo.

Enlace al comentario
Una ultima pregunta que no tiene nada que ver con hilo del tema que plantee, como hago para subir imagnes desde un iPad al foro. :?:

Tengo también el equivalente del Meade Serie 6000 pero en otra apertura, en este caso un hermano mayor de 130mm. Lo compré directamente al fabricante (United Optics) quien lo distribuye también con la marca Meade (Serie 6000 ED APO 130 mm ED Triplet APO), Stellarvue (SV 130EDT Apo Triplet) y Altair (Wave Series 130 F7 ED Triplet APO). Casualmente por el lado del Altair hay bastante información adicional, por ejemplo en: https://www.altairastro.com/product.php?productid=16493

Ambos equipos, tanto el William Optics 66mm como el United Optics 130mm brindan unas imagenes excelentes, el tema sería comparar a igualdad de equipos, habría que ver como son frente a frente los 80mm de cada marca.

Gracias Alvarez, me refiero a la coma en los bordes del campo.

En realidad la aberración por coma es el punto débil de los reflectores newtonianos, aunque en otros diseños siempre está presente en mayor o menor medida. Algunos diseños logran corregirlo al punto de hacerlo despreciable y se dicen libres de coma, este se sería el caso de varios catadióptricos (como por ejemplo los RC) y los refractores, se podría decir que en la mayor parte de los casos los refractores con objetivos dobles o triples separados por aire están libres de coma, pero como todo, algunos más que otros ya que depende del diseño de la celda (los hay mejores y peores). Muchas veces en los refractores se confunde el coma con la aberración cromática lateral o con el astigmatismo tangencial, lo que hay que hacer para estar totalmente seguros si se trata de coma o no es desenfocar levemente y tratar de observar el patrón de Airy, aunque en general eso requiere de bastante magnificación y un cielo muy bueno.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Una ultima pregunta que no tiene nada que ver con hilo del tema que plantee, como hago para subir imagnes desde un iPad al foro. :?:
Cuando creas un post, abajo tenes una solapa q dice "Subir Adjunto". Simplemente apreta ahi, y busca la foto q quieras subir.
Enlace al comentario

Rodrigator, tal como manifiesta Alvarez, la coma está presente también en los refra, pero en visual, te diría que casi no se nota. Sí en astrofoto, inclusive en mi ED80 se nota si hago las tomas con y sin el field flattener/reductor (tengo uno específico para este modelo).

Respecto de las comparativas, sería un tema interesante de leer.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias muchachos. Por ahí mezclé las cosas. Yo le llamo coma a la aberración "desenfocada" que se presenta en los bordes del campo visual de los binoculares. Como dice Hugo, según la calidad en mayor o menor medida y, creo yo, depende también de la relación focal. Sabemos que en todos los binoculares está presente sobre todo en aquellos que son Wide Angle y si miramos de reojo todo el campo visual notamos claramente que a medida que nos acercamos a los bordes las estrellas se hacen alargadas. Esto en el uso diurno pasa totalmente desapercibido.

Al hablar de teles Apo me surgió la curiosidad si éstos también corregían ese defecto ya que al igual que los binos son instrumentos refractores.

Enlace al comentario

Saludos moska , pero al presionar subir adjunto , la opción Selecionar archivo aparece bloqueada , es muy raro por eso la pregunta , nose si alguien ha subido imágenes desde iPad al foro, con la pc no me da problemas .

Enlace al comentario

Me parece un equipo excelente, tiene aplanador de campo y vidrio ohara fpl53. SUpongo que igual lo mejor es probarlo para ver como funciona jejej. Es super transportable, ademas es muy bonito. Tienes buenos oculares para este teles?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...