Jump to content

Trazos de estrellas


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Los trazos de estrellas son una fotografía que siempre he querido hacer, hasta que al fin me decidí a hacerla

Para esta imagen utilicé la misma Canon T1i, que ahora está recién modificada por Brent Oliver, y usé el lente EF-S 55-250 mm. La imagen es de 110 minutos (53 x 1 min + 38 x 1.5 min) a ISO 200 y f4.0

http://astrob.in/69735/0/

No utilicé ningún filtro para esta imagen.

Gracias por mirar!

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Está muy lindaa!!! Te quedo genial!! Felicitaciones por haberte animado :D La próxima también podrías probar metiendo el fondo del lugar, es otra opción copada, bah, a mí me gusta como quedan. Saludos!

Enlace al comentario
Está muy lindaa!!! Te quedo genial!! Felicitaciones por haberte animado :D La próxima también podrías probar metiendo el fondo del lugar, es otra opción copada, bah, a mí me gusta como quedan. Saludos!

Muchas gracias Aguss!

La verdad poner el fondo en esta es como difícil porque la tomé en Pensilvania, USA, que está a 40 grados de latitud norte. Tendría que intentarla en Bogotá, donde a 4.8 grados de latitud sí queda el paisaje dentro de la foto. Me has dado una buena idea...

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Muy lindo te ha quedado el star trail, en particular me gusta el color de las estrellas. Esperamos la version colombiana del star trail!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Saludos Alfredo , muy linda imagen , yo estoy a latitud 10 y siempre he querido realizar esta técnica , podrías explicarme un poco como realizarla , o donde lo puedo revisar , gracias .

Muchas gracias Ernesto!

Realmente está fotografía es mucho más fácil que las demás. Solamente pones la cámara en el trípode apuntando hacia el polo y tomas tantas fotos como desees. No hay que guiar ni hacer seguimiento (tracking) porque justamente lo que se quiere es tener la rotación del campo.

Como usé un lente EF-S, no podía usar un filtro anti polución dentro de la cámara y entonces usé imágenes de 60 segundos con ISO 200 al principio. Luego me di cuenta de que podía hacer de 90 segundos. Creo que podía haber hecho fácilmente de 120 ó 150 segundos sin problema.

Por la baja temperatura (-1C ambiente, 11C en el sensor) me arriesgué a calibrarlas solamente con los bias y creé un Master a partir de 100 biases. No usé darks ni flats. Para el stacking usé también Pixinsight sin algoritmo de rechazo y eligiendo "maximum" en el apilado.

Después el procesado fue lo usual: DBE para los gradientes de contaminación lumínica, calibración del fondo y del color, SCNR para quitar el ruido verde, reducción de ruido con ATWT, estirado del histograma, reducción del ruido con ACDNR, contraste con curvas y saturación del color con curvas (varias veces en incrementos graduales).

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
Hola Alfredo

Muy linda imagen!!! Muy bonitas las tonalidades estelares.

Me llaman la atención la serie de líneas punteadas paralelas,¿Son satélites?

Saludos

Muchas gracias Néstor!

No son satélites, sino aviones. Preferí dejar todos los cuadros para poder tener los trazos completos. Haberlos quitado implicaba no tener los trazos continuos.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...