Jump to content

Oculares y Barlow para SW150P


Nicolás Maxi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!

queria recibir opiniones sobre que oculares adquirir y que barlows para observar planetaria con un SW150P.

Hace poco adquiri un TMB II de 6mm y la verdad que me dio muchas satisfacciones!!, pude ver con mayor detalles a Jupiter, la Luna y Saturno.

Al margen de esto, por ejemplo Saturno lo pude observar pero muy pequeño, por lo cual, estaba pensando en que adquirir a futuro, y para esto pensaba en oculares de focal mas corta y algun Barlow.

El teles me vino con los oculares de 10 y 25, y bueno como les decia, adquiri un TMB II de 6mm. Que me recomendarian?, lo que quisiera es ver un poco mas de detalles en las observaciones, sin tener que cambiar el teles claro :) .

Muchas gracias por compartir el conocimiento y experiencias!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Nicolas, mas detalle es una cuestion relativa, tu equipo da una resolucion teorica, que te permite discernir detalles de hasta x.xx segundos de arco, o en un sentido mas practico, te permite "resolver" dos estrellas que estan separadas por dicha resolucion. De ahi en mas, creo que dependes mas del seeing, si bien podes estirar los aumentos, no significa que logres mas resolucion sino mas tamaño, las noches de buen seeing te permiten darle mas rosca que el aumento teorico, otras noches parece que el equipo se vino abajo, siempre fijate el seeing de tu localidad para ver si llegas a darle rosca, o mas facil, si las estrellas titilan mucho, mala señal, mal seeing.. a conformarse.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo!

gracias por tu respuesta. Si, es cierto lo que decis, mi pregunta apunta en realidad a como sacarle el mayor provecho al equipo que tengo. Por tu experiencia y conocimiento que me recomendarias?... si compro un ocular TMB de 3.2mm, voy a poder aprovecharlo? o en realidad es algo que en la ciudad no vale la pena usar? estoy en Adrogue (sona zur).

Saludos!!

Enlace al comentario

Justo tengo el mismo equipo, y justo tengo el TMB 3.2, asi que te puedo responder.

Al lograr tantos aumentos (x234), el TMB 3.2 es una opcion preciosa si el cielo te acompaña. Solamente dos veces apunte a Saturno desde q tengo el equipo. La primera de esas veces, el seeing de mi zona era excelente (el mejor q tuve hasta ahora), y Saturno lo veia perfecto. Pude distinguir la separacion de anillos, y logre una resolucion casi perfecta. La segunda vez, era un flan.

La cantidad de aumentos se limita a veces no tanto por el limite teorico del telescopio sino por el seeing q tengas. Si compras un 3.2, con un seeing muy bueno, vas a lograr imagenes increibles. La unica limitacion q tiene, es que depende demasiado del cielo que te toque.

En cuanto a lo que decis, de si vale la pena usarlo en la ciudad, yo diria que SI, pero como dije antes, depende demasiado del seeing.

Yo soy de Llavallol. Si queres, nos podemos juntar y yo llevo mis oculares (lo mejorcito que tengo es un TMB 3.2 y un BST 18). Tengo el mismo telescopio que vos asi que te podes acercar a casa o yo me acerco a la tuya. De esta manera, lo usas, lo probas, y evaluas si la compra vale la pena.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola MoskaJP!

gracias por compartir y por la invitación a poder probarlos!

Igualmente con lo que me comwntas me quedo tranquilo que si lo puedo adquirir voy a poder aprovecharlo! Esta claro que no siempre, por el tema del seeing pero bueno eso pasa en todas o casi todas partes.

Voy a ver que hago y te cuento!

Ahora que decis que viste a Saturno como un flan, me paso lo mismo el otro dia con el ocular de TMB 6mm observando a Jupiter un poco por encima del horizonte, peroesa misma noche cuando estaba mas arriba que bien que pude verlo, es increible como cambio a unas pocas horas de diferencia!

Bueno MoskaJP te agradezco otra vez!

Saludos!!

Enlace al comentario

De nada locura. Estaria bueno que los observadores de la zona sur nos empecemos a juntar un poco. Ya de llavallol somos dos, vos estas en adrogue, plutom esta en san justo pero se prende a venir hasta aca ... Total, vemos un toque y despues nos garch.... entre nosotros no? jajajaja

Enlace al comentario

Jajaja, me haces reír, pero dale en algun momento podemos arreglar!

Ahora con los cortes de luz esta para apuntar al cielo, lastima las nubes... voy a seguir tomando cafe, a ver si el cielo se mejora! :cafe

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola!

Me meto un segundo :)

Yo con mi TMBII de 7mm llego a los 214x (tengo 1500mm de focal) y más o menos lo pude usar digamos... un 10% de las noches. Ahora en el verano peor.

Igual valió la pena la inversión. Más allá de lo planetario (La Luna es espectacular) también sirven esos aumentos para cúmulos abiertos compactos y para las dobles. Y si a Moska le anduvo... andá para adelante con el 3.2 o tal vez el 4mm si querés usarlo un "poco" más.

Abrazo,

Enlace al comentario
Hola!

Me meto un segundo :)

Yo con mi TMBII de 7mm llego a los 214x (tengo 1500mm de focal) y más o menos lo pude usar digamos... un 10% de las noches. Ahora en el verano peor.

Igual valió la pena la inversión. Más allá de lo planetario (La Luna es espectacular) también sirven esos aumentos para cúmulos abiertos compactos y para las dobles. Y si a Moska le anduvo... andá para adelante con el 3.2 o tal vez el 4mm si querés usarlo un "poco" más.

Abrazo,

Yo lo uso mucho con dobles. A x234 hay algunas q no puedo resolver, o algunas q se ven como un 8 acostado, pero puedo resolver algunas q con menos aumentos es imposible.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...