Jump to content

Ayuda con Montura Ecuatorial Eq1


marcos_orion

Publicaciones recomendadas

Hola como andan muchachos?, espero que bien, hace dias que postie una imagenes de mi telescopio para que me ayudaran a poner en estacion el telescopio, gracias a Omar le entendi muy bien lo que me explico e hice lo que me dijo, pero ahora tengo otro problema, el eje de declinacion cuando lo giro tambien gira la graduacion que tiene,de que forma lo puedo corregir a esto para que me quede bien a la hora de encontrar un objeto?, el otro problema que tengo es que tenia mal armado el telescopio con respecto al eje de horario que estaba al reves, el sin fin lo tenia para arriba y en realidad lo tenia que tener para abajo, esto ya lo solucione pero lo tube que desarmar para que quede boca abajo y en ese proceso tube que sacar la graduacion en donde uno le pone la latitud del lugar que va de 0º a 90º y ahora no se de que forma va puesto para que me quede con la latitud de mi ciudad.

Si alguien sabe como ayudarme se los voy a agradecer muchisimo.

Enlace al comentario

Hola Marcos... Yo de nuevo. :Vamos por partes, la graduación de la inclinacion deberia quedar con el cero nivelado en paralelo con el suelo. Para esto deberías colocar la rayita del cero paralela a la base de la montura. Particularmente yo a eso no le di bola pues a mi tambien se me salió pero conociendo la latitud pongo el tubo todo arriba, o sea con el contrapeso perpendicular al piso y le pongo arriba del tubo un goniómetro (lo comprás en la ferretería) y con eso le doy la latitud del lugar.

Para el eje de declinación lo que debes hacer es colocar el tubo en forma horizontal y nivelarlo paralelo al piso (previo nivelado de la montura) y una vez hecho esto ajustás la declinación para que no se mueva y haces coincidir la agujita con el cero de la escala una vez hecho esto le mandas la gotita o cuaquier pegamento digno y ya está.

Espero te sirva y cualquier duda avisá que lo vemos.

Saludos

Omar

  • Like 1
Enlace al comentario

Disculpen que meta bocado muchachis pero en el caso de la bendita chapita que mide la Declinación, la solución es muy sencilla y más segura.

Esa chapa tiene juego sencillamente porque la tuerca que asegura ese eje está excesivamente floja. Lo que tenés que hacer es retirar el tubo del tele y los anillos Omega. Luego desplazar el cuadrante de manera que la línea del indicador "90º" coincida exactamente con una pequeña muesca que lleva la montura al frente. Una vez que lo lograste, con una llave tubo apretar la tuerca en cuestión lo suficiente para evitar excesos de juego y que no sea muy dificultoso el movimiento. -

Ahora respecto de lo que te pasó con el sinfín es que, sencillamente desplegaste la montura al revés. La montura ya viene armada plegada y lo único que hay que hacer es girarla como indica el manual y listo. La única necesidad de desarmarla es para sacarle la porquería esa de grasa-pegamento y colocar en los lugares en donde los frenos no tocan, con grasa de Litio. -

Suerte y un Abrazo

EQ1frente.JPG.44525f9e0bea9120564dc4e6a8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...