Jump to content

Guía de Iniciación


Moska

Publicaciones recomendadas

Excelente!!! hace años que no habia una guia asi, muy practica con mucha info bien armada y diferenciada por subtemas!!.

Gracias por este post, lo pase a fijo.Realmente va a ser muy util.

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones y gracias Moska, muy buena recopilación, si bien hay algunas otras esta me parece que está mejor ordenada y actualizada con una muy buena introducción para cada tema.

Enlace al comentario

Gracias por guia! es de mucha ayuda.

Ayer estrene mis primeros binos, unos hoken clarity 10x50, a pesar de estar en la ciudad (vivo en quilmes) y que estaba un poco nublado vi relativamente bastante, la luna se veia muy bien, me costaba tener los brazos firmes, creo que el frio tuvo bastante que ver, intente improvisar un soporte con un escobillón pero no me resulto, al final me acoste e hice palanca con los brazos sirvio pero nunca quedo 100% fijo.

Lo que si, siempre fui malo con las ubicaciones, me cuesta horror, y no conozco constelaciones, galaxias, cumulos nada, no sabia que estaba viendo. Me baje Stellarium (muy bueno, free y con muchos detalles) y con eso me intente guiarme, pero en definitiva casi nunca supe lo que estaba mirando. Ayer CREO que vi abajo de la luna a Marte, un punto anaranjado, a simple vista no veia mucho, pero con los binos se notaba más el color, y arriba de la luna (a eso de las 23hs) a Saturno, pero tampoco estuve seguro, yo no pude distinguir si tenia anillos o no, pero bueno, al no poder dejar fijo los binos tampoco podía esperar demasiado.

Lo que calculo yo que me hace más falta es aprenderme la ubicación y reconocer los astros que se mantienen invariables ¿Alguna recomendación? Siempre fui de leer mucho y ver documentales, pero tengo casi nula experiencia practica, mañana me voy a general las heras de viaje aprovechando miercoles feriado, espero ahí poder ver mucho más.

  • Like 2
Enlace al comentario

Me encanto esta publicacion ahora tengo una pregunta no se cual de estos 2 telescopio comprar cual me recomiendan ustedes:

1. Orion 10014 SkyQuest XT4.5 Classic Dobsonian Telescope

2.Orion 9024 AstroView 90mm Equatorial Refractor Telescope

Esas son las 2 opciones que tengo que me recomiendan.

Enlace al comentario

Grande Moska!!!

Buenísima la guía.

Un par de sugerencias para agregar:

Estaría bueno que se cope Rodri (Rodrigator) y agregue algo sobre Binos.

¿que te parece agregar el archivo de Enlaces de Astronomía V 2.0? como para que tengan una base para seguir navegando.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario
No me permite ver los links..

Hola Pedro. Estamos realizando tareas de migracion del foro, por lo tanto por un tiempo no se van a poder visualizar estos links.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 15 horas, pablokreser dijo:

buenisimo el post!! 

hace poquito tengo mi Hokenn 76700 AZ1 y estoy empezando a mirar a arriba :) 

fascinado estoy jajaja!!

 

abrazos desde san miguel bs as

 

Pablo, mira vos! También soy de San Miguel y hay varios mas cerca también con los que nos solemos juntar y observar, si queres después estamos en contacto! Saludos!

 

PD: :offtopic:D

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...