Jump to content

Cobertor para exterior de telescopios


Gliese

Publicaciones recomendadas

Estuve viendo esta pagina de EEUU que vende cobertores para telescopios, que dicen que es para todo clima los 365 días del año.

http://store.smartastronomy.com/te365co.html

Que opinan? la verdad me daría cosa dejar el equipo afuera con ese cobertor nada más. La diferencia termica del día y la noche también no afectaria a los componentes mecánicos y ópticos?

Enlace al comentario

Pienso exactamente lo mismo que vos Lean..........me generan muchas dudas, salvo que sea de algun material especial pero lo dudo.

A ver que dicen los que saben!

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo una funda teleguizmos hace dos años más o menos y la verdad es que van muuuy bien me parece, nunca tuve medio problema, aisla del calor (obviamente en estos días que pasaron no había aislante que valga...) y son claramente impermeables... Yo ahora tengo el equipo debajo de una media sombra doble para que no le pegue el sol rajante y después la funda, y duermo super tranquilo...

Veo si en estos días le saco una foto para mostrar el arreglo...

Abrazo!!

J.

Enlace al comentario
Yo tengo una funda teleguizmos hace dos años más o menos y la verdad es que van muuuy bien me parece, nunca tuve medio problema, aisla del calor (obviamente en estos días que pasaron no había aislante que valga...) y son claramente impermeables... Yo ahora tengo el equipo debajo de una media sombra doble para que no le pegue el sol rajante y después la funda, y duermo super tranquilo...

Veo si en estos días le saco una foto para mostrar el arreglo...

Abrazo!!

J.

Aca en argentina donde la compraste y mas o menos cuanto te salio?
Enlace al comentario

Lo que siempre me hizo dudar de esas fundas es la humedad que pueda formarse por abajo...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, yo tambien lo tengo con el cover 365 y nunca tuve problemas, bajo el sol a pleno, debajo del cobertor el teles se mantiene frio. El tema de la humedad lo manejo con una bandeja con silica gel (piedras para gato) y he medido la humedad con un higrometro de mi señora y siempre se mantiene bajo (no recuerdo ahora el valor exacto) igualmente aca en comodoro no hay un clima muy humedo, no se como sera en otras partes. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...