Jump to content

Eta Carinae y Cia.


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

La noche del sábado aprovechamos a fotografiar el cometa Holmes y de paso sacamos algunas fotos más con el refractor de 70mm. Esta vez seguimos los consejos de Sergio Eguivar y sacamos darks a lo loco. El apilado de los frames fue con DeepSkyStacker y el procesado final con PhotoShop

Las exposiciones para cada objeto son:

Eta Carinae: Light: 8x30s + 5x60s Darks: 30x30s + 9x60s @ ISO 800

NGC 104: Light: 8x30s Darks 30x30s @ ISO 800

Orion Nebula: Light: 5x30s Darks 30x30s @ ISO 800

Cámara: Canon 350D

Saludos.

5776b3f0c78c8_EtaCarinaeampKeyholeRebel7

5776b3f0d4976_47TucanaeRebel70900.jpg.a3

5776b3f0e0c2b_NebulosadeOrionRebel70900.

Enlace al comentario

Excelente Marcelo!!! La verdad que las tomas son muy buenas... felicitaciones!

quizas deberias intentar hacer subexposiciones mas largas, si con subs de 30s sale eso ni me imagino si las subís un poco.

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ese refractorcito me sigue dando sorpresas, las estrellas salen redonditas hasta el borde mismo del cuadro, el viñeteo no es muy importante y la aberración cromática es visible solo en las estrellas brillantes.

En cuanto a los spikes que Raul nota son debidos a que los dos elementos del objetivo están separados no por un anillo sino por 3 pequeños trozos de papel y son ellos los que generan esos spikes tan particulares. En cuanto a las exposiciones más largas estoy limitado por la montura, en este caso no usé el autoguiado porque estaba usando el telescopio guía para la foto, si no podría haber tirado unos minutos por frame.

Lo que he notado es que la EQ5 guía mucho mejor con poca carga, por ejemplo con el 2001000 apenas si puedo sacar fotos de 15s y con el 70900 hasta 60s sin muchos problemas.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Marcelo!! Que gusto !!! las imágenes son muy bonitas, Eta y Orion son bellas de por sí pero me encantó 104 es un objeto muy bonito y esta imagen salio espectacular y el centro tiene una prfecta armonía con la priferia.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Marcelo

Las fotos están sublimes !!!

Que bien que anda la Canon y el 70/900.

Las estrellas de NGC 104 están perfectamente definidas

El balance de color está muy bien logrado y se nota que están más tersas por el calibrado.

Excelente producción.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Impresionante!!! con 70 mm! lo que se puede lograr sin tener un equipo costsísimo. Esto es un aliciente para los que tenemos teles de medianos a chicos. Te aseguro que tengo un libro de Astronomia elemental y no hay una sola foto de esta calidad aun estando sacadas en observatorios(convengamos que es medio viejito). Eta Carinae y Orión magníficas, pero 47 Tucán tiene una profundidad y un relieve que parece que uno va viajando hacia el cúmulo. Gracias por compartir todo esto Marcelo y amigos de la CAC!!

Manuel

Enlace al comentario

Examinando nuevamente la foto de NGC 104 resulta que también apareció en la imagen un pequeño globular. Se trata de NGC 121 de magnitud +10.6 y 1,5 minutos de arco. Si bien no se resuelve no está mal para un telescopito de 70mm.

Van los datos del objeto en cuestión según SkyMap Pro 6.

Basic object information

Name: NGC 121

Type of object: Globular cluster

Magnitude: 10.6

Size: 1.5'

Position (epoch of date)

Right ascension: 0h 27m 13s

Declination: -71° 29' 34"

Constellation: Tucana

NGC121.jpg.19dd0d972432d1e2edd1b9d33c704

Enlace al comentario

No lo puedo creer, la verdad no puedo creer las pedazos de fotos que sacaste con ese equipo Marcelo, felicitaciones de en serio.

Yo pensé que éste tipo de calidad de imágenes se obtenía con equipos bastante grandes. Eidentemente saben mucho sobre esto, felicitaciones de vuelta!!!!

Enlace al comentario

Hola Cesar!!

Gracias por tu comentario y comparto con vos la apreciacion de que le faltó exposición a M42. En principio creí suficiente 30 segundos pero luego al tratar de levantar la info apareció ahí nomás el ruido y un poco de banding así que la dejé como está. Además fueron pocos frames para apilar.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...