Jump to content

NGC 3372 - Miramar


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

Quería compartirles mi dibujo de la Nebulosa de Eta Carinae que hice en una noche espectacular, que pude disfrutar mucho con mis binoculares, acá en Miramar.

El dibujo lo edité con el GIMP2, jugando con el brillo, el contraste y los niveles, pero no retoqué ninguna estrella ni detalle de la nebulosa.

Es el primer dibujo que usé un scanner y la verdad que me facilitó muchísimo la edición! (al fin encontré un ciber con un scanner pasable) Tuve que ponerlo en escala para subirlo, porque pesaba 1,5 megas y me dejaba hasta 1.

Lo que me vendría bárbaro es un trípode, porque sentado con la resposera, con una silla al ladito con los lápices y el difumino, y tener que apuntar a la nebulosa cada dos segundos, es un poco tedioso.

La zona de la nebulosa en sí es espectacular con los binoculares! Por ahora la mejor zona que he visto.

Espero que les guste el dibujo. Abrazooo!!!! :D

NGC3372.jpg.55420943cc14f663e1bfe1170d58

Enlace al comentario

Muy buen dibujo!! Cada vez usas mejor los difuminos. Si ahora encontraste un ciber con buen scanner, espero q metas mas dibujos jaja

Saludos aguss! Pinta ASOD? :mrgreen:

Enlace al comentario

Aguss ese dibu pinta para el mejor del año! Está tremendo! Me dan ganas de meterle pata al dibujo, el tema siempre es la falta de scanner ya que con lápiz se pueden dibujar nubosidades.

Enlace al comentario

Muy bueno! En especial el detalle que le diste al difumino mismo, tengo que practicar eso.

Rodri, si tenes una cámara trata de sacarle una foto a 90º a falta de escaner. Creo que en una de las páginas de los tutoriales está como hacerlo.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

El tema del difumino es algo que teng q aprender a dominar. Te abre el panorama a practicamente todo lo dibujable en EP. Voy a ver si encuentro cosas por internet y me armo una guia, porque es una herramienta indispensable en el tema del sketch astronomico

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios Moskardon, Rodri, Ramiro, Leo y Citrilok!!!! Me quiero armar un álbum con los dibujos que voy haciendo y que se vea el dibujo original y el invertido, pero lo voy a dejar para cuando tenga más tiempo. Estamos mejorando mucho en el dibujo a nivel foro, basta ver cómo arrancamos y cómo andamos ahora, pero tenemos que meterle más e invitar a otros usuarios a que se animen.

Abrazo!!!

Enlace al comentario

Muy bueno Aguss!!!!

Después de un tiempito ya se empieza a notar la necesidad de un trípode para los binos... aunque sea unos 10x50. Cuando compré el trípode recuerdo que fue como tener un equipo nuevo.

Estoy medio vago para dibujar, pero ciertamente están subiendo cosas de una calidad genial. Ya voy a hacer algún cúmulo abierto lindo.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...