Jump to content

Consulta sobre lentes, filtros, etc etc


HugA

Publicaciones recomendadas

Hola, perdon por la ignorancia, pero soy un neófito y pero me surgieron un par de dudas respecto de lentes y filtros:

1.- Quisiera saber que marcas de ambos son recomendables, conocidas, cuales son buenas cuales excelentes, es decir, en una comparativa tipo grandes marcas.

Ej: Si quiero unas zapatillas, las marcas mas caras pero buenas son ADIDAS y NIKE, le siguen Reebok, Puma etc...

2.- Que diferencia hay entre un ocular de diámetro de 0.965" y el de 1.25"? aparte del tamaño, me imagino que el de 1.25" por ser mas grande me permite ver mas calculo (?) por la entrada de luz...??

3.- si el diametro ocular es de 0.965" las lentes, barlow (actualmente me vino uno de 3x) y filtros que compre (sol, rojo, azul, etc) tambien tienen que ser ese diametro?? se que la pregunta es quizas muy boba pero quiero estar seguro, o saber si puedo en algun futuro agrandar el diametro ocular.

4.- Para que sirve el prisma diagonal??

5.- Hay lentes de 4 mm que tengan el agujerito para ver un poco mas grande?? porque vi unas reviews aca de unos lentes de 6 mm marca antares creo, y tenian el agujerito para ver bastante grande, quizas me equivoque y vi mal..

Y tambien se me hace que los accesorios que me trajo el tele son de re baja calidad...

6.- que diferencia hay entre una lente SR y las H?? porque por ejemplo, las de 12,5 y 20 son H y la de 4 es SR.

7.- Los erectores son todos berretas? por lo que leo o investigo no hay buenas opiniones al respecto de los mismos.

Muchas Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Te recomiendo en primer lugar, ver la seccion "Primeros Pasos", y luego navegar el foro, buscando los temas que necesites, ya que la mayoria de estas interrogantes que tenes, ya están tratados en el foro, y siempre resulta "mas comodo" salir a preguntar, que investigar y leer un poco.

Te contesto algunas cosillas, seguramente otros usuarios ampliaran la info, y te explicaran con detalle las restantes, ya que no es poco lo que preguntas.

1. No solo debes mirar la marca del telescopio, sino la combinacion "marca-modelo", pero las marcas reconocidas de gama media que se suelen usar en astronomia, mas conocidas, son Skywatcher, Celestron, Meade, Hokken, Orion, GSO, aunque hay muchisimas mas, y encontras muchos modelos de telescopio que son iguales en distintas marcas.

2. Normalmente los telescopios con oculares de 0.965 son mas cercanos a la categoria "juguete", un telescopio "serio" ya trae para 1,25, y te permite oculares con mayor campo.

3. Si tenes un telescopio con salida 0.965, todos los accesorios deben ser de esa medida. Hay casos de adaptadores para usar oculares de 0.965 en telescopios de 1,25 pero no he visto a la inversa (y no tendria mucho sentido practico).

4. El prisma diagonal sirve para comodidad de vision, para no tener que "agacharte" o estar en posiciones incomodas cerca del piso cuando se observan objetos altos en el cenit, cuando se trata de telescopios que no son newtons.

5. Hay oculares de pocos mm con mayor campo de vision que otros, y por ende tiene mas comodidad para su uso (no traen un agujero tan chiquito para observar). Normalmente son mas caros. Alguien te puede ampliar esta info con definiciones de FOV, eye relief, etc., o hay muchos posts sobre estos temas en el foro solo tenes que buscar.

6. consulta-oculares-super-t23953.html

7. Los erectores (prismas) normalmente son de baja calidad cuando se compran con algun equipo (a menos que sea un spotting scope). Hay erectores de buena calidad pero no tienen sentido para uso astronomico, sino terrestre.

Espero te sirva la breve introduccion, Saludos.

Enlace al comentario

1. Te diría que es lo mismo que con las zapatillas casi, pero comparando a igualdad de condición. Es decir si comparás sobre el mismo vendedor, por ejemplo http://www.optcorp.com/. El mercado local tiene algunas particularidades que complica la cosa, acá tenemos en serio tres proveedores, Duoptic, Optica Cosentino y Optica Saracco, pero los precios relativos hace que sea imposible comparar por valores. Bueno, Bonito Barto, BST o TMB de Duoptic. Aunque el Adidas o Nike de los oculares son los Pentax, TeleVue o Nikon (por citar 3 de los pescados gordos), acá no hay y además son realmente caros. De 300 dólares para arriba en USA. Algo también bueno, y más barato aún son los Plössl Sky Watcher o los GSO, siempre en 1.25" que es tu caso.

2. Los oculares de 0.965" son historia antigua por así decirlo, salvo que consigas algún Clavè o Brandon (que son cosas de colección en realidad y a una fortuna de valor) olvidate de nada en esa medida, no hay nada que valga la pena. La norma hoy en día es 1.25" y 2", la diferencia entre ellos es simplemente costo, es más simple lograr más campo (ángulo de visión) en 2" que en 1.25", pero no todos los telescopios los admiten. En tu caso creo que trae oculares de 0.965" pero mediante un adaptador que se puede remover y pasas a 1.25"

3. No estoy seguro 100%, pero me juego a que tiene un adaptador que si lo removés soporta oculares de 1.25" De nuevo, no compres nada en 0.965", además de tener mala calidad es plata tirada a la basura. Si mañana compras un telescopio mejor esos oculares y nada son más o menos lo mismo.

4. En tu caso para nada, eso es algo para refractores y algunos catadióptricos, que no es tu caso.

5. Si, por ejemplo los TMB o BST que te mencioné antes, incluso hay mejores, pero hablamos de otros números.

6. Si me dejás ser muy cruel, unos son malos y los otros peores. Es algo que viene de regalo con el telescopio, pero no son la gran cosa. Esas siglas hacen al diseño del ocular.

7. Salvo algún Amici de 45° jamás vi un erector que realmente valga la pena, pero tampoco son para telescopios newtonianos. Además, como ya te mencioné en otro post, tu teles no es para uso terrestre.

En general los accesorios que incorporan los telescopios en el 90% de los casos son de baja calidad, los equipos más caros ni traen accesorios, en algunos casos ni anillas.

Pucha, si sabía que te estaba respondiendo Diego me ahorraba el speech :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

mi si tu telescopio tiene salida de 0,965" no inviertas mas plata con lo que te trajo ya es suficiente más no te va a responder ,te recomiendo que investigues mas en el foro como ya te recomendaron y si realmente ves que te apasiona ,invertir en algo intermedio para empezar .

Enlace al comentario

Hace 2 años me compré unas adidas Porsche de 500 mangos que me duraron 3 meses. Tuve alpargatas que me duraron más.

Enlace al comentario
Hace 2 años me compré unas adidas Porsche de 500 mangos que me duraron 3 meses. Tuve alpargatas que me duraron más.

Por las dudas nunca compres un TeleVue entonces, por más que te sobre. :lol::lol::lol:

sobretodo si lo vas a usar de chancleta :lol::lol:

Eso sí Huga, no te recomiendo los oculares de marcas equivalentes a Adioas, Raabor, Puna, Mike, Taper, etc

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Hace 2 años me compré unas adidas Porsche de 500 mangos que me duraron 3 meses. Tuve alpargatas que me duraron más.

Por las dudas nunca compres un TeleVue entonces, por más que te sobre. :lol::lol::lol:

sobretodo si lo vas a usar de chancleta :lol::lol:

Tan desilucionantes son los TeleVue?? que garron... :shock:

Hay una review acá de un 6mm, y el forero lo llamó "El señor de las vistas planetarias" a mi me compró... :roll:

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas! Alvarez, sos un capo!

Y si, tienen razon, el tele viene con un adaptador para las lentes que me vinieron, y para el erector. El barlow directamente es de caño gordo... que calculo es de 1.25"

(igual estimo que cuando me compre mi primera lente voy a ir como un niño de pelicula italiana en sepia que compra en el almacen, con el barlow en la mano y le voy a decir "que se pueda encastrar acá" jajajaja) :loco

Enlace al comentario

No te olvides de llevar la plata hecha un bollo bien apretada con la mano y decirle a Don almacenero "deme un ocular por esta plata".

Con respecto al TeleVue, Alvarez no se refirió a que sea malo-desepcionante, me siguió el chiste de las zapatillas.

Enlace al comentario

Y si, tienen razon, el tele viene con un adaptador para las lentes que me vinieron, y para el erector. El barlow directamente es de caño gordo... que calculo es de 1.25"

(igual estimo que cuando me compre mi primera lente voy a ir como un niño de pelicula italiana en sepia que compra en el almacen, con el barlow en la mano y le voy a decir "que se pueda encastrar acá" jajajaja) :loco

Si, seguro es de 1.25" entonces. No va a ser necesario que vayas con el barlow, igual no se pierde nada con llevarlo jaja.

Ah, y lo de los TeleVue fue una "chanza"... Son un caño sin dudas. (A no ser que te venga roto) :lol::lol::lol:

Abrazo,

Enlace al comentario

Igual, ahora hablando en serio, no deposites mucha confianza en el barlow que suelen traer los 76/700, digamos que decir regularote es ser muy generoso. Pero bueno, es lo que traen de regalo, el 76/700 es muy buen equipo, no hace mucho tiempo cuando los valores eran altísimos era casi el equipo obligatorio, mucha gente de EP comenzó con uno de esos y otros tantos siguen con ese equipo, a lo sumo mejoraron en accesorios, ese telescopio con buenos accesorios se convierte en otra cosa.

Enlace al comentario
No te olvides de llevar la plata hecha un bollo bien apretada con la mano y decirle a Don almacenero "deme un ocular por esta plata".

jajajaj see totalmente!!

Con respecto al TeleVue, Alvarez no se refirió a que sea malo-desepcionante, me siguió el chiste de las zapatillas.

si, cai tarde y me siento un pelotuuu... otra que susana diciendo "vivooo??"

*Cambio del plano sepia y el almacenero, a ser una rubia polemizando en el programa de Rial a las 14.* (no deja de ser Fellini igual)

He tenido en mi pasado ese tipo de zapatillas "Rechok" "Nike feraldi"... éramos tan pobres.

¿Y quien no ha visto en once un "Panasonia" "Suny"...

Enlace al comentario
Igual, ahora hablando en serio, no deposites mucha confianza en el barlow que suelen traer los 76/700, digamos que decir regularote es ser muy generoso. Pero bueno, es lo que traen de regalo, el 76/700 es muy buen equipo, no hace mucho tiempo cuando los valores eran altísimos era casi el equipo obligatorio, mucha gente de EP comenzó con uno de esos y otros tantos siguen con ese equipo, a lo sumo mejoraron en accesorios, ese telescopio con buenos accesorios se convierte en otra cosa.

Vos decis que un un futuro es conveniente y no tan loco comprar un buen buen barlow?

La verdad el equipo me encanta, no me decepciona ni nada, estoy mas que agradecido al Señor por lo que tengo que es mas de lo que esperaba. Aunque como en todas las cosas cuando te encantan queres mas... tocas una criolla y queres una fender strat, te compras un 128 super europa y si tuvieras la plata te compras un Vento, y asi. Aunque en mi caso me encantaria "tunear" el telescopio mas que saltar a otro. Como te digo estoy mas que contento pero el tema es que los oculares q trajo etc etc, me di cuenta que no iban a ser 1ra calidad.

Enlace al comentario
Claro Rodrigo, me refería también a algún TeleWue tipo TeleVue, es decir, algo similar a esta Adadis tipo Adidas (acá tienen más: http://www.fabio.com.ar/5808 :lol: )

:lol::lol::lol: estan mortales, igual te digo que mis adidas eran posta, por eso la bronca. Cuando las ví en la casa de deportes dije "esas zapas son indestructibles", pero el maldito error de diseño o la maldita obsolesencia programada hicieron que en un lugar clave remplazaran el cuero por la cuerina. Conclusión, la zapatilla intacta en un 90% pero la parte de la cuerina era tan vital que se le hizo el tajo longitudinal que te obliga a darles cristiana sepultura.

Enlace al comentario
Conclusión, la zapatilla intacta en un 90% pero la parte de la cuerina era tan vital que se le hizo el tajo longitudinal que te obliga a darles cristiana sepultura.

:lol: Tal cual

Enlace al comentario
Igual, ahora hablando en serio, no deposites mucha confianza en el barlow que suelen traer los 76/700, digamos que decir regularote es ser muy generoso. Pero bueno, es lo que traen de regalo, el 76/700 es muy buen equipo, no hace mucho tiempo cuando los valores eran altísimos era casi el equipo obligatorio, mucha gente de EP comenzó con uno de esos y otros tantos siguen con ese equipo, a lo sumo mejoraron en accesorios, ese telescopio con buenos accesorios se convierte en otra cosa.

Vos decis que un un futuro es conveniente y no tan loco comprar un buen buen barlow?

La verdad el equipo me encanta, no me decepciona ni nada, estoy mas que agradecido al Señor por lo que tengo que es mas de lo que esperaba. Aunque como en todas las cosas cuando te encantan queres mas... tocas una criolla y queres una fender strat, te compras un 128 super europa y si tuvieras la plata te compras un Vento, y asi. Aunque en mi caso me encantaria "tunear" el telescopio mas que saltar a otro. Como te digo estoy mas que contento pero el tema es que los oculares q trajo etc etc, me di cuenta que no iban a ser 1ra calidad.

Huga perdoná que te lleve el hilo del post cual si linea de pesca en río correntoso. :mrgreen:

Enlace al comentario
Y bueno, no en vano tengo el título de Sir Desvirtuator.

:lol: me refería a mí. Pero bueno vos también hiciste tu aporte :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...