Jump to content

Experimentos a 20, 70, 200 y 400mm


ccq

Publicaciones recomendadas

ccq. MUY buenas fotos, debo reconocer mi envidia !!

Para las de larga focal que usaste ? lente ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola webmaster:

Efectivamente, usé el lente 70-200 mas un extender 2X, aunque aquí, en la de 400mm, el ratio focal se disminuye a f/5.6, por lo que la captura es mas lenta y mas de 4 minutos de seguimiento ecuatoria empieza a presentar problemas precisamente de seguimiento, por lo que está tirada a iso 1600, lo que me parece quema estrellas y perjudica la toma en general, amén del procesado agresivo para resaltar el encuadre. Pero bueno echando a perder se aprende.

Muchos saludosl

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo personalmente 1600 ISO no lo uso nunca porque se ve mucho ruido en la imagen. Es bueno para fotos donde no tenes alternativa, pero para astronomia nunca pude hacer buenas fotos a esa sensibilidad. La solucion es hacer tomas cortas a 800 ISO bien guiadas y despues "stackearlas", con el photoshop o similar. Si vas a tomar fotos tomate la costumbre de hacer una segunda toma de la foto pero con el tele tapado, esa foto totalmente negra (llamada dark frame) se usa para "restarsela" a la foto original, de esa forma le quitas el ruido que pueda tener la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola webmaster:

De acuerdo, el iso 1600 genera mucho ruido, aunque por esa focal, ratio f/ y los problemas de seguimiento, quería compensar, y terminé aprendiendo que ese iso no es saludable.

En cuanto a los darkframe, nunca los he usado, como tampoco la suma de imágenes, estoy medio chapado a la antigüita, solo fotos de una sola toma, eso no quiere decir que no deberé pronto cambiar.

Ahora el clima sigue inestable, pero estoy un poco desesperado para iniciar las pruebas con un newtoniano de 500mm de focal, es fin de semana y parece que tendré que seguir esperando.

En fin, así es esto.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Cesar, antes que nada podes llamarme Ricardo :D

Yo tambien era de la idea de una exposicion larga, hasta que vi el resultado de apilar fotos y de quitarles el ruido con los dark frames, y no te imaginas como ayuda. Con la original que me enviaste el otro dia estuve un rato nomas, y pude llegar a ver detalles interesantisimos, no me quiero imaginar hacer varias tomas iguales en tus condiciones, vas a tener fotos de altisima calidad. Si el tiempo se pone de mi lado unos dias voy a tratar de explicar en algun articulo en la seccion astrofotografia algunas cosas como los dark frames... ojala me ayude el tiempo!

La foto de 20 mm me parece una de las fotos mas expresivas que vi hasta ahora en el foro, te felicito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Cesar, antes que nada podes llamarme Ricardo :D

Yo tambien era de la idea de una exposicion larga, hasta que vi el resultado de apilar fotos y de quitarles el ruido con los dark frames, y no te imaginas como ayuda. Con la original que me enviaste el otro dia estuve un rato nomas, y pude llegar a ver detalles interesantisimos, no me quiero imaginar hacer varias tomas iguales en tus condiciones, vas a tener fotos de altisima calidad. Si el tiempo se pone de mi lado unos dias voy a tratar de explicar en algun articulo en la seccion astrofotografia algunas cosas como los dark frames... ojala me ayude el tiempo!

La foto de 20 mm me parece una de las fotos mas expresivas que vi hasta ahora en el foro, te felicito!

Saludos y buenos cielos!

Pues me parece muy interesante los tres puntos que mencionas. Importantísimo ver ese tratamiento de la foto, realmente estaré muy al tanto, pues yo las fotos las trato con un software denominado ImagesPlus desarrollado por un tal Unsold y aunque parece bastante amigable el enemigo soy yo, :( . El otro asunto es el de suma de fotos y uso de dark farmes, en donde a lo mejor te bombardeo con preguntas pues creo que ha llegado la hora de brincar ese paso, como otros que por falta de entendimiento he detenido, como el de guia con otro telescopio mediante el uso de una ccd. No he encontrado una explicación sencilla sobre esta técnica, ya no digamos cuando la PC empieza con la interminable solicitudes de drives raros o desconocimiento de puertos, y te informan con diagramas electrónicos de como hacer compatibles monturas y PCs, me pregunto porque las monturas o los softwares de las cámaras dejan tantos asuntos al buen entendimiento de los que no entendemos. :lol:

Por último, agradecer el comentario sobre la foto de 20mm, tiene ruido en la esquina inferior derecha y algunas nubes hacia el centro, y aunque el primero se puede arreglar, estoy seguro con photoshop, preferí dejarla tal cual salió, excepto que toqué apenas niveles. Gracias de nuevo. :D

Ya me extendí demaciado, pero es viermes y está nublado.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...