Jump to content

Futuro del Universo


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aunque no lo percibiremos, la inestabilidad del Universo es tan sensible a la "fluctuacion" como lo fue su "origen", algunas especulaciones relacionadas con los 126 Gev del boson...

Futuro incierto

En un artículo publicado la semana pasada en Physical Review Letters, los físicos de la Universidad de Catania y del INFN italiano Vicenzo Branchina y Emanuele Messina puntualizan que, al contrario de lo que se venía suponiendo hasta ahora, nada garantiza que el universo vaya a vivir tanto tiempo. Antes bien, su tiempo de vida medio podría ser muy sensible a los nuevos efectos físicos que aparezcan a escala de Planck.

Para llegar a esa conclusión, Branchina y Messina estudian una serie de modificaciones bastante genéricas en el potencial de Higgs; es decir, consideran cambios en la manera en que el campo de Higgs interacciona consigo mismo a altas energías. Aunque inobservables a baja energía, tales efectos se harían patentes a la escala de Planck. Los autores postulan modificaciones de varias clases. En algunos casos, el tiempo de vida medio del universo continuaría siendo muchísimo mayor que la edad actual del cosmos. Pero, en otros, la estabilidad de las leyes físicas no estaría garantizada más allá de una ridícula fracción de segundo.

Sintesis del articulo en:

http://www.investigacionyciencia.es/not ... vidad+2013

Ver tambien en:

http://prl.aps.org/abstract/PRL/v111/i24/e241801

http://arxiv.org/abs/1307.5193

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...