Jump to content

John Dobson, 1915–2014


c4r4j0

Publicaciones recomendadas

John Lowry Dobson (14 de septiembre de 1915 - 15 de enero de 2014) fue un divulgador de la astronomía amateur. Es el más notable por ser el promotor de un diseño para un grande, de bajo costo, telescopio reflector newtoniano y portátil que lleva su nombre, el telescopio Dobson.1 El diseño se considera revolucionario ya que permitió que los astrónomos aficionados puedan construir bastante telescopios grandes.2 Fue menos conocido por sus esfuerzos para promover el conocimiento de la astronomía (y sus puntos de vista poco ortodoxos de la cosmología) a través de conferencias públicas que incluyen sus interpretaciones de "astronomía acera." John Dobson fue también el co-fundador del grupo astronómico amateur, los Astrónomos Acera de San Francisco.

ASI ES COLABORO CON LA ASTRONOMIA AMATEUR.

Enlace al comentario

un groso, no sabia de su existencia, nunca me pregunte por que se llamaban dobson las monturas.... te debemos mucho estimado colega que descanses en paz

Enlace al comentario

(perdón no sabía que ya había sido anunciado)

Hola a todos:

Lamento informarles que el día 15 de enero, el inventor del telescopio reflector dobsoniano, John L. Dobson, murió a la edad de 98 años en Burbank, California.

Había nacido en Beijing, China, en 1915, donde sus abuelos maternos habían fundado la Universidad de Pekín, en 1898. Quizás junto con Carl Sagan, Dobson fue uno de los divulgadores de la astronomía más entusiastas e importantes.

Seguramente su nombre no será olvidado....

RGF

Dobson.jpg.47a1cf50f91465994d627d8a80ad4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...