Jump to content

Consulta Dual Axis EQ3


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!

Hoy me compre los Sky-Watcher Dual Axis EQ-3, pero tengo un problema al prenderlos.

La conexion fue facil, pero cuando conecto un transformador de 6V, y conecto los cables a los motores, la luz titila en rojo, y no pasa nada. Cuando desconecto los motores, la luz queda verde. El tema es que ningun motor hace ningun movimiento. Que puede ser?

Desde ya gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Hola Moska; mirá, si mal no recuerdo, hace mucho tiempo tenía un kit similar (aunque para EQ5) y hacía lo mismo que comentás cuando las pilas estaban bajas de carga. Para solucionarlo, directamente las cambiaba, y todo bien.

Deduzco que el trafo que estás usando puede que no esté entregando la potencia que los motores necesitan para moverse, pero sí para que el led se ponga en verde cuando éstos no están trabajando, ya que detecta la corriente.

Otra cosa en la que me fijaría, es que las ruedas de los motores no estén demasiado ajustadas o que estén bien enlazadas entre sí (aunque parezca obvio, hay que agotar todas las opciones).

Y si no encontrás nada, andáte donde los compraste y que hagan la prueba en un teles que tengan en el negocio, para verificar el funcionamiento.

Comentanos cómo va eso y si lo pudiste solucionar.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Fijate en las especificaciones del kit cuanto consumen, el trafo tiene que tener esa potencia o más. Por ejemplo, si especifica un pico de 1.5A necesitas por lo menos 9 Watts, si es más no importa, pero menos puede incluso dañarlo. Tampoco te recomiendo un trafo comunardo, deberías usar una fuente regulada. Si querés despreocuparte, una batería de 6V y listo.

Enlace al comentario

Hola Moska:

Yo compré el kit Goto completo para mi EQ3, con los motores y el synscan. El trafo que uso es de 12VDC, 2A. En algún lado leí que esos eran los parámetros razonables. Fijate la polaridad de la ficha, en mi caso, puedo configurarla de ambos modos.

Edito para agregar:

En http://www.skywatcher.com/downloads/EQ3%20SynScan%20upgrade%20kit.pdf hablan de conectar el cable del encendedor de cigarrillos, lo que hoy día equivale a 12VDC. En otras páginas donde se ofrece el kit, agregan como opcional, el trafo de 12VDC, 2A.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Exacto, aparentemente por ahí viene la cosa. Así que manos a la obra Moska, y a darle con un trafo/fuente nuevo!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

CIERTO!! CUIDADO!!

En

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p400_Skywatcher-Zweiachsen-Schrittmotor-Nachfuehrung-fuer-EQ3---CG4.html y

http://www.firstlightoptics.com/skywatcher-mounts/dual-axis-dc-motor-drive-for-eq3-2.html advierte que se requieren solo 6VDC. Por lo tanto la observación de Alvarez es muy pertinente.

Yo aclaré que en mi caso no es solo los motores, sino el GOTO completo.

Verifica entonces que la polaridad y la potencia del trafo son suficientes.

Por ahí dan a entender que con 1500mA (1,5A) es suficiente.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Lo tuve que cambiar porque se quemo. Les cuento que paso porque JAMAS se me hubiera ocurrido.

Hoy lo quise prender de nuevo para probar y ahora ni siquiera prendia la luz. Obviamente, se habia muerto, asi que llame a Duoptic, hable con fede, y me fui para alla.

Abrimos el pad defectuoso y lo revisamos. Lo que descubrimos es que las soldaduras a la placa de los cables del conector del transformador, se tocaban ... O sea, cuando lo prendi, se genero un cortocircuito, y se quemo algo dentro del pad (no pudimos descubrir que era). O sea, el diagnostico era "irrecuperable".

Por suerte me cambio el pad y ahora estoy en proceso de prueba. Prendi todo, y los motores funcionan como tienen que funcionar. En este mismo momento estoy conectando de nuevo los motores al telescopio, asi que a la noche les digo que tal me fue.

Enlace al comentario
suerte!!, y bienvenido a la comodidad de observar con motores... y eso que tengo un eq2 :lol:

Ahora se viene la movida "dibujo con motores" MUAJAJA!!! :twisted:

Enlace al comentario

No solo eso, sino también lo mejor que vas a observar, yo con el mio, alineándolo mas o menos :lol: , 10 minutos siguiendo el objeto sin tocar nada, siempre usando pocos aumentos obviamente.... mientras mas aumentos, mejor tenes que alinear...., es re comodo, ya que cuando usas las perillas, cuando se dejo de mover el telescopio, 5 segundos mas y de nuevo a la perilla, otra ves terremoto :lol::lol::lol::lol: , si bien le tengo ganas a un dobson grande, tener un telescopio como el que tengo yo, con oculares piola, y motor, me tiran a bajo la idea de diametro con esos termotanques :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola a todos, mi nombre es Alejandro y vivo en Córdoba. Tengo un motor dual axis para una montura EQ3 , lo comencé a usar con un transformador de 6v , este anduvo un tiempo y ayer al enchufarlo sólo enciende la luz roja del comando. Si lo conecto a los motores no pasa nada sigue la luz roja encendida y los motores no se mueven. Soy muy nuevo en esto y no entiendo que puede haber pasado, si se quemó el comando o los motores o ambos... Si es así, pueden repararse? Al equipo lo compré usado funcionando. es un Hokenn 150/750 EQ3. Agradeceré mucho su asesoramiento. Un saludo a todos.

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...