Jump to content

asesoramiento en compra de tubo apo


mbchacabuco

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo le vengo dando vueltas a adquirir un equipo mas liviano que mi sw 200-eq5, ya que al no tener lugar en cas, la mayoria de las oches me quedo en el intento y no arranco a observar al solo pensar que tengo que over todo ese peso. Estuve viendo dos equipos:

http://www.duoptic.com/telescopios/unit ... arbon.html

y

http://www.duoptic.com/telescopios/long ... tener.html

Queria saber que opinion tienen de los equipos y que posibilidades hay de hacer astrofotografia con ellos, en principio de campo amplio ya que no quiero complicarme demasiado con programas de seguimiento etc.

Otra duda es sobre el aplanador de campo y reductor foacal, ya que uno lo tiene y el otro no y no se si son estrictamente necesarios y cual es el costo en caso que tenga que comprarlo aparte.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola! quien te puede dar una opinión certera es Alvarez, sabe mucho y tiene un 66mm.

Dice que son equipos geniales y sobretodo prácticos. El tema del aplanador y el reductor es más que nada para hacer fotos. Con esos equipos vas a poder hacer buenas fotos de cielo profundo.

Saludos!

Enlace al comentario

Vi el post pero no opiné nada porque el amigo habla de astrofotografía y ese es un tema que desconozco por completo.

Si tengo si un 66 William Optics y para observar como equipo portatil la rompe, pero si cuando compre el 66mm hubiera estado la opción del United Optics de 80mm ese sería el que tendría, en tamaño andan ahí, pero la apertura de 80mm lo hace un todo terreno para observación. De todas formas el 66mm ese pinta excelente, difícil decisión.

El problema es que exactamente no tengo ninguno de ellos, el 66mm es de otra marca y el United Optics APO que tengo es de otra apertura (130mm) y con una celda diferente.

Por lo de la necesidad del aplanador de campo, etc. no es mucho lo que puedo decir, salvo que creo entender que es algo específico para cada telescopio, aunque esto último deberían tomarlo con pinzas. Reductores si tengo, pero los uso para visual principalmente, no se que onda en astrofotografía.

Enlace al comentario

Hola. Yo prefiero siempre el equipo más grande posible, siempre y cuando sea fácilmente transportable.

Lamentablemente cuando tenés equipos que hay que armar y desarmar cada vez, terminás usándolo el 10% de las veces, porque te vas autolimitando. En casa el tele lo tengo armado en una habitación que da a la terraza, lo levanto de la montura y lo ubico en unas marcas en el piso...y ya está. Enchufo la batería y al momento puedo disfrutar de una sesión de observación. Para probar alguna foto ya es un circo más grande, porque hay que conectar la cámara guia, la cámara principal, la notebook, etc. No es imposible pero son más pasos que te demandan 45 minutos a 1 hora en tener todo listo.

En tu caso, si estás en Chacabuco, con unos cuantos kms que te alejes de las ciudad ya tenés buen cielo. ¡No sabés cuanto te envidio! Un equipo bien portátil en ese caso es invaluable. :D

Respecto de tu pregunta, los dos me parecen muy buenos equipos, muy transportables y si bien son para tomas de campo amplio hay una cantidad de objetos celestes por fotografiar para pasarse la vida entera!

La decisión es muy personal, el UO80 ED tiene como ventaja su apertura, pero para usarlo en astrofotografía le falta el aplanador de campo (especialmente si tenés o pensás conseguir una cámara full frame).

Según busqué en su momento el UO80 se comercializa como Stellarvue Raptor 80 (es idéntico, por lo cual estimo es el mismo fabricante chino) y en ese caso tendrías que conseguir y hacerte traer un aplanador de campo para ese modelo.

El LongPerng, es de menor abertura, pero ya tiene TODO para conectarle la cámara y empezar a capturar. Ese es su punto a favor.

Personalmente yo tengo un TS (Telescope Service) de 65mm triplete Apocromático con aplanador de campo, Carlos Di Nallo tiene un equipo similar nada más que con marca Astrotech. Si ves las fotos de Carlos te darás cuenta de las posibilidades del equipo. Si ves las mias... bueno.. fijate las posibilidades a futuro cuando pueda procesar bien!! :lol:

En el foro hay además algunas (pocas) fotos tomadas con el UO80 Ed.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

De todas maneras tene en cuenta que para foto si o si necesitás una montura ecuatorial, por ejemplo la EQ5 que tenés agregando motores. Por lo que si que querés es sacar fotos no te queda otra que armar esa montura.

Enlace al comentario

Siguiendo los consejos de varios foreros me he comprado el united optics 80 ED. La primera impresion al ver la presentacion del equipo es exelente. Muy buen terminacion en todos los detalles.

El tubo lo estrené anoche en Olavarria, el el talller de Sergio. Tuvimos que ir sortenado varias dificultades, sorpresas para mi... pero intuyo que no para mi amigo pues previniendo decidio no sacar su SW dobbaysiano,e ir solucionando mis "problemas".

El primero, las pesas, el ota es extremadamente liviano, y las pesas de mi 200, son muy exageradas, pero se las ingenio con un polea que encontró en el taller.

Segundo,el buscador , pero sergio sierra y agujereadora en mano hizo una maderita y logramos instalar el buscador. Todo listo ahora a mirar jupiter...pero no habia forma de hacer foco.

Sergio me dejó putear un rato hasta que dijo que el tenia la solucion..y fuimos a buscar su diagonal.

Y de repente se acabaron todos los pozos del camino y solo fue disfrutar esta hermoza optica.

Sergio no es de alagar por alagar, pero en mas de una vez le escuche decir, "que buen equipo , que lindo se ve".

Yo mucho no entiendo, pero la verdad es que me encanto , miramos jupiter y sus satelites, luego m42, pasamos a NGC 104, luego a una estrella de carbono cerca de MIMOSA en la cruz del sur,Omega Centauri ( NGC 5139), Nebulosa de Carina, NGC 3372, y algunos objetos mas que, por no tomar nota, no recuerdo, todo se veia exelente, muy nitido.

Ya era muy tarde y mucho frio en Olavarria asi que dimos por finalizada la noche, yo muy contento y agradecido con Sergio que me fue solucionando todo hasta lograr un noche de observacion espectacular.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo compre otro de esa marca, por eso no estoy 100% como será en tu caso. Pero el mio tenia unos tornillitos sin cabeza que se retiraban para poner allí el encastre para el buscador (tipo vixen), calculo que debe ser algo bastante común porque el William Optics tenía eso mismos también.

Enlace al comentario

El tema es que el mio no tiene nada que ver, es un 130mm, las cosas las tiene en lugares diferentes. Pero acá te encontré algo de Orion, incluso creo que es el mismo United Optics con marca Orion (hay dobletes y tripletes).

Fijate en la Figura 3 "Rotatable focuser" de la página 4. Esos son los agujeritos para poner la base del finder, pero muchas veces les ponen unos tornillitos sin cabeza para dejarlos cerrados. Basta retirarlos e instalar allí la base del finder.

Orion_EDT80.pdf

Enlace al comentario

Yo tuve las mismas dificultades cuando lo compré. Como te dijo Alvarez, el tubo tiene unos tornillos que se sacan con llave allen y donde se encastra la montura del buscador. Cuando llegue a casa te escribo y te voy contando como fui solucionando todo.

Es un equipazo que vas a disfrutar mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Luego de leer todos los comentarios sigo llegando al mismo punto de siempre. En astronomía nadie lo puede saber todo. Si bien di una mano para que Mauricio pudiera disfrutar de su nuevo chiche, ahora me desayuno que la cosa era mas simple que andar "inventado" soluciones de compromiso.

Por suerte el clima estuvo de nuestro lado y Mauricio tuvo el mejor cielo que se puede pedir desde este pueblo, ya que la abundante lluvia del día anterior lo dejó bien negro.

Saludos...

Ah! La estrellita roja junto a Mimosa en la Cruz del Sur es Dy Crucis que la observamos con solo 22x

Enlace al comentario

No te preocupes, a todos nos pasa. Al igual que el Adelantado Don Rodrigo de Carreras que fundó Caracas en pleno centro de Caracas, que ya estaba fundada y no lo vio, yo tengo una larga lista de cosas inventadas que ya estaban inventadas y tampoco lo sabía. Por suerte no creo en las patentes, caso contrario estaría lleno de juicios.

Volviendo al tema, si pueden pongan fotos del teles real por si otros preguntan lo mismo, no se si serán idénticas las que les pasé.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...