Jump to content

Algunos paisajes nocturnos desde Areco


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Este sabado, me fui para Areco con la familia en carpa, fin de semana con calor, aprovechamos la pileta ambos dias....

Aproveche el sabado por la noche para hacer algunas fotos solo con la camara y el tripode....jugando un poco con los arboles e incluso las nubes. Con fotos de no mas de 20 segundos, la cosa realmente es bien divertida tambien y se lleva buenos momentos (no se buenas fotos jejej eso es otra cosa). Una noche distinta con mis hijas y mi esposa bajo las estrellas.

Espero que les gusten!

Aprovecho esta entrada para hacer un off topic :offtopic : el dia sabado, cuando llegue al camping, los dueños del lugar me barajaron con unas quejas....y la verdad que no es la primera vez que esto ocurre. Siendo asi, y como ya no tengo muchas ganas de que se quejen conmigo quiero comunicar lo siguiente. Según me comentaron los dueños cayó gente al lugar con telescopios, se entiende, que ellos no tienen identificados, ya que a los que realmente ubican son a los 6 o 7 que vamos siempre, que tuvo alguna conducta bastante despectiva con el hijo del dueño, golfista él, al que los llegados con telescopios le dijeron que se vaya con la pelotita a otro lado (estaba practicando unos tiros EN SU CAMPO).....Los dueños del lugar les facilitaron una palita y un atizador para el fuego del asado, elementos que nunca fueron devueltos..o sea....se los afanaron y otras quejas varias.... En fin, está claro que si alguien va con un telescopio, los dueños del lugar, aunque no lo conozcan, los tratan con la mayor de la deferencia, ya que suponen, de alguna manera, que el grupo que va siempre, pasa la ubicacion del camping, y los dueños entienden que son "amigos nuestros".

A mi, aqui mismo, me dijeron que no joda, que no soy el dueño del lugar. Es cierto: ni yo ni los 6 o 7 que vamos desde hace 5 años somos los dueños del lugar, en lo personal no me arrogo ese titulo, pero si cuido al lugar y la relacion de cordialidad con los dueños como si fuera mio. Una cuestion minima de respeto y educación, para con ellos y con los colegas que alli concurren. Esta claro que los que alli van....van porque alguien les pasa la direccion...en la ruta no hay carteles siquiera de la existencia del camping. Por lo que ruego, los nuevos que vayan recomendados por quien sabe quien que se comporten con un minimo de educación, es sencillo. Si realmente, eso se les convierte en una tarea irrealizable, seria conveniente que se queden en la cueva de donde salieron.

IMG_1339.JPG.b12840a6f0fd63e522cb029d275

5776b6f62d6f6_LUNAENRAMADAW.jpg.34b51e66

PLEYADES-HIADESE.jpg.19d7ebcebadc8662e97

IMG_1315W.jpg.4f1b43f94f984f618a7614a052

IMG_1329.JPG.9e2d1b574760d1c3fd3e8d60d44

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelentes fotos, Carlos! En especial la primera y la última. Cuando llegue a casa te las robo para fondo de pantalla de la compu.

Lamentable lo que pasó en el camping. Ojalá no causen más problemas... :?

Saludos!

Enlace al comentario

Muy lindas imágenes Carlitos, felicitaciones.

Lamentable lo del camping, si bien este último año no pude sumarme a las salidas con el grupo, conozco ese lugar desde hace varios años por cortesía de Nestor Olivieri y he pasado muchísimas buenas noches de fotografía y observación entre amigos ahí. Los dueños del camping siempre han tenido la mejor predisposición con nosotros, sería una lástima que eso se perdiera por un par de desubicados.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Esteban y Javier por sus comentarios...las fotos nada del otro mundo, claro, pero son un buen recuerdo de una noche linda donde hubo un poco de todo.

Con respecto al otro tema, dudé en escribir lo sucedido, pero como no es la primera que recibo alguna queja. Muchas veces se nos acusó de tener lugares "secretos" para ir a hacer fotos y uno para no quedar como un "botón" dio la direccion. Mas de uno a mi me la preguntó por privado. Y resulta que el final del cuento son estos acontecimientos. Lamentable...de haberlo sabido esto, hubiera preferido quedar cono un "boton" que no larga info, y no tener que escuchar las quejas, por otro lado mas que razonables, de los dueños que como vos bien decis Javier, han tenido la mejor predisposición con nosotros, producto del comportamiento de unos inadaptados, que encima se hacen los malos detras de un teclado.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente fotos Carlitos, esas son las ventajas de ir cuando hay Luna, nos permite hacer composiciones y disfrutar sin estar tan pendiente del equipo.

Respecto a lo que paso en el camping es lamentable...

Los propietarios cortan el pasto próximo a la Luna nueva porque saben que vamos, nos ponen toma corrientes en los árboles cerquita de donde armamos para que tengamos tensión, nos prestan alargues, nos preparan comida y nos vienen a buscar al lugar con una linternita para avisarnos que ya está la comida lista, nos ha pasado que la dueña nos ofreció una caja de hamburguesas un día que fuimos sin comida y la proveduria no estaba abierta, hasta nos han devuelto el dinero en noches que llegamos y nos fuimos al rato porque se nublo todo (acusando que por lo menos no sea mas leve la amargura de volvernos). Dejate de joder!!! todo eso hace esa gente para que nosotros lo pasemos bien. Y hay que aguantarse que un par de bobos le falten el respeto, diciéndole al pibe textuales palabras, "-a ver si la vamos cortando con la pelotita que nosotros tenemos que armar los equipos" Obviamente ya van a tomar medidas al respecto y celebro que así sea. Ese es el grupo de "los pistolas", pero cuando vayan van a tener que pegar la vuelta a sus casitas jaa

Enlace al comentario

Me da nostalgia ver estas fotos, Carlitos! Quiero estar ahí! Muy buenas.

En cuanto al otro tema, espero y deseo que con la buena voluntad de todos se resuelva sin que pase a mayores. Sería un pecado perder éste lugar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy lindas Carlos! Ahora no estoy en mi dpto pero tengo algunas fotos también componiendo con los arboles y nubes, si queres las subo :D

Por el tema de esta gente q fue, nadie sabe quienes son? Por q tal vez hablandoles por mp entiendan lo q hicieron y una disculpa seguro arregla todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...