Jump to content

SW Explorer 150P o Sw Skyliner 200P


lobosmad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Martin Dieguez y vivo en Lobos Pcia bs as a 100km de caba, y quisiera comprar mi primer telescopio, si bien es algo que hace varios años deseo hacer, recien ahora, (a los 41) es algo que creo voy hacer, y realmente estoy manejando estas dos opciones, a no ser que alguien quiera aconsejarme otra cosa, por cual de los dos me combiene decidirme? en valores estan casi iguales, demas esta decir que soy nuevisimo en el tema, y por si sirve de ayuda para quien quiera darme su consejo, ya se que lo de astrofotografia es muy muy complejo, casi seguro iria por observacion

algo del sistema solar, pero me gusta muchisimo el espacio profundo.

otra cosa que quiero decirles, es que el foro esta genial, los vengo leyendo hace varios meses, y deje el momento de la registracion para cuando pudiera comprar mi primer tubo, les mando un abrazo y un saludo a todos, desde ya muchas gracias

pd no se si les ha pasado, pero un dia estoy totalmente decidido por el 150p y al otro el dobson de 200 me parece que es correcto, realmente es una decicion dificil de tomar solo.

Enlace al comentario

Hola Martín, los dos son equipos buenos para visual...si solo es púramente visual yo me tiraria al dobson...espera a ver que te recomiendan los demas foreros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Martin, bienvenido :wink:

Si es para observación definitivamente te conviene el dobson de 200mm, tiene una apertura mucho mayor, una focal interesante para visual y viene con mejores oculares.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola de nuevo, " el miedo mio por asi decir" es el tema del seguimiento, tengo entendido que con la montura del 150, una vez familiarizado con ella, el seguimiento seria mas facil que con un dobson o me equivoco? me preocupa que (con el dobson) para cuando llegue a enfocar algo , este se me salga de campo, realmente no se si me estoy expresando correctamente pido disculpas por las dudas, y que tenga que estar corrigiendo costantemente cada 10 segundos no se si logro expresar mi inquietud de todas maneras gracias por responder saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero!

El 150 es un gran equipo. En mi caso, elegi este por una cuestion de presupuesto. Disponia de la plata justa para llegar a este equipo. Ademas, en ese tiempo no existia el dobson en cuestion.

Si vos estas decidido que lo vas a usar puramente para visual, el 200p es la opcion correcta. El tema del seguimiento y demas no te hagas drama porque los dos modelos son muy faciles de usar en ese sentido. Por un lado tenes una EQ3, y por el otro la montura dobson. Ambos se pueden motorizar, y a ambos se les puede mandar GoTo (el sobson es mas rebuscado para seguimento y GoTo pero se puede). Si el dia de mañana vas a hacer fotografia, entonces el 150 seria la opcion correcta, pero si es solo para visual, sin dudas te recomiendo el 200.

Enlace al comentario

Hola, creo que no hay mucho que agregar a lo ya dicho por los demás. Para observación, y sobre todo de espacio profundo, yo elegiría el 200P por la mayor apertura.

Saludos.

Enlace al comentario

Dobson sin duda! No es complicado hacer seguimiento con esa montura. Es cuestión de práctica. El armado es mucho más simple y con una banqueta es muy cómodo para sentarse a observar. En Lobos lo vas a disfrutar muchísimo y si pensas compartirlo con hijos o sobrinos es el telescopio ideal porque la montura es más amigable de usar.

Y respecto a lo que decis de las decisiones... es totalmente comprensible! Me ha pasado con todos mis telescopios. Pero como alguien dijo acá hace poco... es como que en el fondo uno sabe desde un principio cuál le gusta.

Saludos y no dejes de preguntar para disipar las dudas que para eso estamos!

Enlace al comentario

hola de nuevo gente, la verdad ante todo un placer haberme inscripto y preguntarles, creo que la tienen re clara y me estan ayudando un monton, es cierto lo de compartir con niños, realmente le tenia cierto recelo a la montura, pero lo estoy mirando mucho mejor al 200 ahora, mas que nada la montura, por que el tubo en si por ahi en las espec dice que colecta algo asi como un 75 % mas de luz que un 150, o sea que por ese lado no hay mucho para pensar, mas adelante les comento la desicion final y mi primer "vistazo" lo que si mande un par de mails a Duoptic y no he recibido respuesta mañana llamare por tel para reservar, a no ser que esten de vacaciones abrazo y saludos a todos y que se vaya la tormenta no!!!!!!!

Enlace al comentario

Richard esta de vacaciones, pero quedo Fede en la oficina. Pegales un llamado y habla directamente con el. Lo encontras de 1 a 8.

Saludos y suerte con eso!

Enlace al comentario

hola de nuevo gente, espero no cansar con mis temas, ya tengo decidido que mi primer telescopio va ser un dobson y ya estoy inclinado por el 8" de sw nuevo (que en duoptic a partir de este lunes vale maso 6.200 con el aumento) pero, estuve charlando con el propietario de un meade de 10" que esta en cordoba (seguro conocen al dueño y al telescopio) esta persona lo vende con y sin oculares, sin estos ultimos pide 7.5 por ahi peleo 7.000 vemos...... y ahora estoy en duda de nuevo...

voy por el sw 8" nuevo a $ 6.2 o por el meade Ligthbridge de 10" usado en $ 7 y algo, este ultimo es mas grande pero repito es usado y sin oculares

de seguro conocen al dueño del equipo y espero no poner en compromiso a alguien, pero la verdad no tengo con quien consultar desde ya muchas gracias y saludos a todos

Enlace al comentario

voy por el sw 8" nuevo a $ 6.2 o por el meade Ligthbridge de 10" usado en $ 7 y algo, este ultimo es mas grande pero repito es usado y sin oculares

de seguro conocen al dueño del equipo y espero no poner en compromiso a alguien, pero la verdad no tengo con quien consultar desde ya muchas gracias y saludos a todos

Hola Martin, ante todo bienvenido, venia viendo tu post pero no conteste antes porque ya la mayoria votaban por el dobson y para que contestar lo mismo.

Con respecto a tu nueva inquietud, te cuento mi parecer,asegurandote que esta en buen estado no dudaria de comprar un usado y menos un dobson ya que no tienen ningun misterio, lo importante es que esten 10 puntos los espejos, despues es un tubo que los sostienen y 5 maderas locas para la montura, no hay más que eso (basicamente) yo hasta hace poco tuve un SW de 10 al que le meti mucha mano en reformas para mejerarlo (aunque el Meade ya trae alguna de fabrica) y sin embargo nunca tuve ningun problema con el.

Obviamente tenes que asegurarte que este bien cuidado y viendo las distancias entre vos y el vendedor el tema del traslado que no es menor, tal vez pueden intercambiar mails y que te mande fotos actuales del equipo ó algun videito ya que aveces las foto con sus brillos no se ven ciertos detalles y por ultimo calcular el tema bolsillo ya que si viene sin oculares si ó si necesitas por lo menos un par de ellos para empezar a usarlo y ya estarias gastando unos pesos más.

No estoy seguro si es el mismo muchacho, creo que si, (insisto, no estoy seguro) pero si es , yo le compre 2 oculares y un filtro y estaban perfectos y ademas de las protecciones de las cajas el embalo todo para que llegar perfecto hasta Buenos Aires.

Por ultimo, yo soy medio loco con la apertura del teles,si los numeros dan, si se ponen de acuerdo, si esta todo bien y arreglan lo del translado, no dudaria en comprar 2 pulgadas más.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa chifla.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
javier el observa

hola martin bienvenido al foro, bueno estube leyendo lo que escribes los foreros y creo que no se equivocan al decirte que elijas el 200...!!! pero que mejor que un 254..?? mientras mas apertura tengas mejor, porque mas luz absorves del unverso, el dobson yo lo compre porque queria algo grande y economico, ya que si compras el mismo diametro en este caso 10 pulgadas de abertura pero ecuatorial, te estaria saliendo 2 veces mas, por otro lado dejame decirte que compres lo que compres, es una mejora a observar sin nada, un forero apenas entre yo al foro me dijo, que hasta unos anteojos con aumento se deben de agradecer porque nos permiten ver mas alla....!!! y eso es verdad, aparte si no cumple con tus expectativas lo que compres este es un lugar donde hay muchisima gente que te ayuda en todos los apectos que necesites y tambien hay mucha gente que esta buscando lo que vos tenes, es mas yo ando atras del equipo de un forero, el tema es que quedemos todos comformes, un abrazo a todos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
javier el observa

hola martin, te repito lo que dicen los compas, para observacion dobson, para foto ecuatorial, el dobson es aparte de mas grande mucho mas sencillo, no hay cables, no hay motores no hay corriente te sentas a observar por mucho rato y muy comodo, pero concuerdo con lo que dijo el forero anterior, en el fondo ya te estas imaginando uno de los dos,

Enlace al comentario

Hola Martín,

Yo iría por el 8" nuevo con oculares como primer equipo por un par de razones.

La colimación en un f6 (esto es distancia focal/apertura) te da más tolerancia de error que un f5 (o f4,9 no recuerdo que es el meade). Si bien no hay que asustarse con este tema de la colimación, lleva su tiempo aprender a colimar y desolimaciones mínimas (fuera de la tolerencia) afectan notablemente el rendimiento del equipo para cualquier tipo de observación.

El espejo primario del 8" tiene menor grosor que el de 10" (creo que 1" contra 1,6"). Esto quiere decir que vas a necesitar menos tiempo para aclimatar el espejo y vas a tener más probabilidades de que el equipo siga la caida de temperatura de la noche. Aún así, el 8" no logra un buena aclimatación sin la instalación de un ventilador trasero (esto es muy sencillo y económico)

Si bien hay oculares que resisten muy bien el cono de luz de un f5, los buenos son carísimos, a F6 los oculares plossl que trae el equipo van a rendir mejor.

Por último, el peso. Aunque ambos equipos traigan un base parecida, el tubo del 10" pesa bastante más que el del 8". Yo tengo la versión del 8" de tubo entero y pesa menos de 9 kg, y volví a hacer la base de un material nuevo y ahora pesa 5kg. Siempre hay una etapa de entusiasmo inicial muy grande en la que parece que nada nos va a importar, pero pasada esta etapa el peso del equipo y el tiempo de aclimatación empiezan a jugar un papel importante a la hora de sacar el equipo para observaciones cotidianas.

En fin, creo que como primer telescopio en este caso vale ese lugar común de "menos es más".

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

hola amigos de Ep, primero de todo quiero agradecer, todas las opiniones y consejos que me han dado, los cuales se notan a grandes rasgos que son bien intensionados, dicho esto les comento las novedades, ya que las ultimas 48 horas han sido media "vertiginosas" por asi decir, les cuento a grandes rasgos:

yo tenia un presupuesto de maso $ 5 o 6 mil pesos, yo tengo por que me gustan, equipos de audio modulares japoneses, el domingo a ultima hora vino alguien y le llevo (le vendi) un equipo $ 7.000 que sume al presupuesto del telescopi instantaneamente, el lunes no conseguia nada y todo valia entre 20 y 30% mas caro, hasta que encontre (todo por tel) un muchacho de una optica importate, que tenia el ultimo meade lightbridge 12" nuevo en existencia era lo unico que tenia, y me lo dejaba a precio anterior (o sea sin el 20 o 30% de suba) le dije que si, pero era con la condicion que lo tenia que retirar hoy si o si, sino el precio cambiaba, de hecho el precio hoy es de 16.000 pesos, yo lo pague 12. asi que hoy a la tarde me lo trajo mi comisionista amigo a mi casa, realmente no lo podia creer lo primero que le dije a mis hijos (tengo tres) 3,8,13 años resp. es que este momento lo habia esperado 30 años, desde que yo tenia 11 de edad, bue.. ya me fui a la miercoles......

asi que con mis hijos armamos la base y pusimos el tubo en su lugar y pasamos una tarde genial realmente, hasta ahi todo bien, hasta que cuando estaba listo mire por el ocular y veo que esta descolimado o mal colimado nose, ya consegui un par de tubitos de pelicula y bue mañana veremos si me pongo a intentar colimar dicha bestia, que realmente coincido con alguno de uds que me dijo que no me combenia tan grande, realmente es gigante, (decis que yo lo usare en el patio de mi casa) sino no lo podes llebar a ningun lado realmente.

realmente la situacion me llevo a comprarlo su hubiese habido mas modelos y mas lugares para comprar y el tema de la desvalorizacion del dinero no fuera tal no se si lo hubiese comprado, pero para bien o mal, lo hecho hecho esta

ademas no saben como me adorna el living jajaja

les mando un abrazo a todos y bue ya saben soy todo oidos a los consejos y opiniones que me quieran dar desde ya gracias

Enlace al comentario

Linda bestia te compraste loco!!!, felicitaciones!! no hay cosa mas linda que un telescopio en familia :adorar

¿No lo vas a poder sacar a ningun lado?, ¿por?, yo estay pensando ir a la bahia de los lobos, me parece que es un buen lugar, ¿vos estas a 15 minutos no?, no recuerdo mucho el cielo de alli, pero tendria que ser bastante bueno, ya que estas fuera de la ciudad, si voy te aviso dale?

Enlace al comentario
Linda bestia te compraste loco!!!, felicitaciones!! no hay cosa mas linda que un telescopio en familia :adorar

¿No lo vas a poder sacar a ningun lado?, ¿por?, yo estay pensando ir a la bahia de los lobos, me parece que es un buen lugar, ¿vos estas a 15 minutos no?, no recuerdo mucho el cielo de alli, pero tendria que ser bastante bueno, ya que estas fuera de la ciudad, si voy te aviso dale?

muchas gracias, es medio complicado moverlo solo, para sacarlo todos te ayudan pero ala amadrugada si te toca entrarlo solo vas muerto,al menos sino queres sarandearlo tanto (una basesita con ruedas seria joya).

bahia de los lobos esta genial tenes el camping ahi que esta muy bueno, en cuanto al cielo no se que decirte espera unos dias

por que por supuesto esta nublado jaja pero casi no hay luz ahi solo algunas luminarias publicas escasas gracias de nuevo por la buena onda!!!! saludos

Enlace al comentario
Terrible telescopio te compraste para empezar!! No toques la colimación a menos que estes seguro!!

hola, lo de la colimacion lo tuve que hacer creo repito creo ya esta, estaba descolimado algo logico por el viaje desde caba, pero con ayuda de mi esposa fue mucho mas facil, cuando lo saque afuera te digo si quedo bien espero que si saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...