Jump to content

SW Explorer 150P o Sw Skyliner 200P


lobosmad

Publicaciones recomendadas

Buenas, felicitaciones por el tubazo, tengo el mismo! Te vas a llevar unas vistas impresionantes.

Me meto para dejarte unas imágenes que tenia de antes como referencia del colimado. Capaz le falte un poco pero está bastante bien. En esa ocasión el colimado lo realicé con el láser + la tapita de colimado.

Ahora, al tener el láser descolimado, hago todo visualmente y si bien es más tedioso, me queda un poco mejor que antes. Veremos cuando tenga 10 pts el láser de nuevo y con el probable aditamento de un cheshire.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

2.jpeg.a51dc739558faacd44e72d1a0228fe85.

image.png

Enlace al comentario
Buenas, felicitaciones por el tubazo, tengo el mismo! Te vas a llevar unas vistas impresionantes.

Me meto para dejarte unas imágenes que tenia de antes como referencia del colimado. Capaz le falte un poco pero está bastante bien. En esa ocasión el colimado lo realicé con el láser + la tapita de colimado.

Ahora, al tener el láser descolimado, hago todo visualmente y si bien es más tedioso, me queda un poco mejor que antes. Veremos cuando tenga 10 pts el láser de nuevo y con el probable aditamento de un cheshire.

[attachment=1]1.jpeg[/attachment]

[attachment=0]2.jpeg[/attachment]

PD: Leete bien los post de Javi, vienen de 10!

Saludos!

hola, gracias por las imagenes, te consulto, puede ser que el anillo del centro del primario se vea en la segunda foto algo desplazado? eso es normal no? o estoy equivocado? gracias y saludos martin

Enlace al comentario

para visual, lo mejor es el dobson sin dudas, una abertura de 200mm y una focal larga te va a dar una satisfacción importante al ver saturno, o júpiter, sin duda tírate en lo que es visual para ese teles

suerte!!!

Enlace al comentario
hola, gracias por las imagenes, te consulto, puede ser que el anillo del centro del primario se vea en la segunda foto algo desplazado? eso es normal no? o estoy equivocado? gracias y saludos martin

Si, efectivamente es el offset que tiene el secundario en este equipo, el centro no coincide con la araña. Me dí cuenta después romperme el coco un tiempo.

Te dejo el link del post donde hablamos de esto:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/alinear-secundario-bajo-focuser-consulta-t23733.html

A menos que Meade haya modificado esto en los modelos más recientes, debería quedar así.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...