Jump to content

IC 2944


Publicaciones recomendadas

Dejo esta imagen de la nebulosa "Running Chicken" que la subestimé demasiado para la ciudad. Para mi le faltó mas lights para apilar, y a último momento cuando cambié a ISO 1600 sólo logré 3 tomas antes de que se nuble. En cuanto pueda le tomo revancha :twisted:. También estaba el viento que no ayudaba para el guiado.

A ver quien encuentra el pollo en la imagen, vamos que es fácil y está encuadrada :D . También se ven los globulitos de Bok.

Lights 8x300s ISO, 800 3x300s ISO 1600.

11 Darks para ambas ISO.

Apilado en DSS y procesado en PS.

Adquisición con T1i en 200/1000 sobre NEQ6 con corrector de coma y filtro Lumicon Deep Sky.

Subida al 50% http://i.imgur.com/AVv61BI.jpg

aN4uacv.jpg

Enlace al comentario

Ah bueno Leandro más que bien el resultado teniendo en cuenta todos los problemas que tuviste en la captura, se llega a ver mucho detalle, como vos decís se aprecian los glóbulos de Bok y las estructuras alrededor de las estrellas rojas dentro del cúmulo :D

Toda una experiencia ver por el chat los pasos para capturar los lights y como van llegando los resultados. Al pollo no lo registro ni con el dibujo que me mostraste :lol:

Un abrazo che,

Enlace al comentario

Buen intento, aunque muy tenue, al menos ahí esta la nebulosa.

Me parece haber pasado por la misma situación...Desde la ciudad en RGB es muy difícil.

Si pudieras conseguirte un filtro Ha, sería otra la historia...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias por el comentario Geert. Voy a tomarle revancha a esta nebulosa pero con ISO1600 y más tomas a ver que sale.

El Lumicon Deep Sky tiene bastante transmision en Ha, pero la cámara al no estar modificada bloquea también en ese rango del espectro, por ahora es lo que hay :( .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...