Jump to content

Carina y alrededores 1 light 29/01/14


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno, anoche, probando una batería de gel para los motores de seguimiento del telescopio, me puse a sacar alguna fotito...

Les cuento que ni puse el teles en la montura, y de poner en estación... ni ahí!! Cada foto 1 light.

A parte hacia mucho que no subía una foto, y para no perder la costumbre... Y salió esto....

Metodo PiggyBack. Editada con Photoshop.

Nebulosa Carina o NGC 3372 .

Canon T2i lente 55-250

5776b6f8731dd_IMG_22171600x1200.jpg.3de4

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Que tal a riel, yo de foto nada pero me gusta, y mas si es un solo light y sin poner en estación,lo que no me queda claro es lo siguiente haber si me lo aclarar:

NGC 3372 según el catalogo Messier :loco

Saludos

No, dije cualquier cosa, ahí lo corrijo!! :lol:

Enlace al comentario

Que fotito Ari! me encantó, Carina es lo que sobresale pero ahí tenés varios cúmulos perfectamente reconocibles.

Muy buena loco!

Enlace al comentario

Hola, buenisima la foto, yo tengo la misma camara pero como hiciste para llegar a 120 segundos ? la mia con 30 segundos ya muestra trails las estrellas, tengo el lente 18-55mm. ¿ donde colocaste la camara en un tripode ?

saludos.

Enlace al comentario
Hola, buenisima la foto, yo tengo la misma camara pero como hiciste para llegar a 120 segundos ? la mia con 30 segundos ya muestra trails las estrellas, tengo el lente 18-55mm. ¿ donde colocaste la camara en un tripode ?

saludos.

Necesitás una montura motorizada para contrarestar la rotación de la Tierra.

Enlace al comentario
Hola, buenisima la foto, yo tengo la misma camara pero como hiciste para llegar a 120 segundos ? la mia con 30 segundos ya muestra trails las estrellas, tengo el lente 18-55mm. ¿ donde colocaste la camara en un tripode ?

saludos.

Necesitás una montura motorizada para contrarestar la rotación de la Tierra.

Asi es!!! :sabio

Enlace al comentario

Yo tengo la misma camara y el mismo lente ,recien estoy empezando , por curiosidad que metodo usas, seria proyeccion ocular?.El telescopio es un sw 150/750 sin motorizar.

Hasta ahora hice todo en foco primario. Para jupiter usas el modo recorte que tiene la camara?.adjunto jupiter me salio medio celeste. Saludos

Jupiter1.jpg.718add7d61b3df22f4cfd4ed535

Enlace al comentario
ok yo tengo el dual axis y tambien el GOTO, pero como dijo al principio que no la puso en estacion, como hace para compensar la rotacion si no esta en estacion, ahi no entendi.

Osea, la oriente de norte a sur, y mas o menos esta!! pero en realidad no realice una buena puesta en estación, la puse así no mas!!

Ah bueno si es solo un light y salió así no me imagino lo que harás de una foto apilada. Felicitaciones por la captura :D
Gracias , mira , probe con orion pero me salieron todas las estrellas sobresaturadas, con un halo azul alrededor, y la nebulosa de orion salio quemada!! Mal el seteo de la cámara...pienso.. :roll:
Yo tengo la misma camara y el mismo lente ' date='recien estoy empezando , por curiosidad que metodo usas, seria proyeccion ocular?.El telescopio es un sw 150/750 sin motorizar.

Hasta ahora hice todo en foco primario. Para jupiter usas el modo recorte que tiene la camara?.adjunto jupiter me salio medio celeste. Saludos[/quote'] No, yo la toma la realice por método piggyback. La vez pasada tomo , si, por proyección por ocular , a la luna, con el recorte de video que trae la t2i, y la verdad es espectacular!!! Te cuento, porque me costo encontrar información,: Tienes que hacer un videíto en ese modo de recorte, luego lo pasas a Avi con el programa que viene en el cd de la t2i con el programa ZoomBrowser, luego con virtualdub lo guardas como avi también, que es ese el formato que usa el registax, y con este ultimo apilas los frames y listo, lo demás es practica de procesado!! Saludos.-

Cualquier cosa pegá el grito!!!

Enlace al comentario
Para lo que cuentas, la foto esta hermosa, ¿hay algun "secreto" mas?

Gracias y saludos.

No querido Miguel, ningún secreto, las dos fotitos son un único light, sacado en formato jpeg con la t2i y lente 55-250 y acomodando luego un poquito los canales, curvas, brillo, etc. con photoshop que próximamente le voy a llamar "el cuarto oscuro digital" porque cuando mencionas ese programa todos dicen: ahhhh claro!!!!! asi siii.. :roll: .. ja ja

Enlace al comentario

Buenísima la imagen Ariel!

El 55-250 es un lente buenísimo para foto convencional (lo tengo y me encanta la nitidez que tiene) pero es una grata sorpresa que ande tan bien para astrofoto!

Para quien preguntaba para procesar videos en modo crop con la T2i, otro camino es 1) avidemux - 2) Virtualdub - 3) Castrator y después sí el programa de apilado: Registax o Autostakkert!.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
ni me habia fijado los programas que trae el cd de la camara , che en los ajustes avanzados de AVI lo dejas por defecto o le modificas algo?

No me acuerdo que hice che... :roll: anda probando, pero me parece que lo puse en la mejor calidad posible.

Buenísima la imagen Ariel!

El 55-250 es un lente buenísimo para foto convencional (lo tengo y me encanta la nitidez que tiene) pero es una grata sorpresa que ande tan bien para astrofoto!

Saludos!

Hugo.-

Si, te digo la verdad Huguito, que a mi también me sorprendió eh!!! Tenia ese justo puesto en la cámara y mira vos!! Yo uso el 50mm f/1.8 para astro.. Pero ya lo voy a probar mejor, mira que le tire en f/4 e iso 1600, capaz que en f/ 5.6 o mas , y con un iso 800 y apilando los raw me vaya a sorprender aun mas, yo voy a probar y luego les cuento. Gracias y saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...