Jump to content

Equipamento "Linea Travel"


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Todo tenemos diferentes momentos en nuestra vida como también tenemos diferentes dificultades para llevar nuestra pasión la Astronomía amateur a diferentes cielos.... planteare diferentes problemas y diferentes soluciones si es tu caso, me gustaria que compartas como solucionaste el mismo problema.....

Problema de movilidad

Uno de los primero problemas es no tener vehículo, por lo tanto nos transportaremos en Ómnibus, así que tendríamos que llevar nuestro instrumento con nosotros, como equipaje de mano, para ese caso, creo que un binocular es la mejor opción, y las mas económica; Ahora otro de los problema es el Trípode para binocular que problema........ ¿que usan ustedes?

Tambien exite un equipo de Meade que podria solucionar el problema de la transportabilidad ETX 80, que se desarma íntegramente y entra en una mochila; tiene computadora y funciona a baterías. Aunque el mismo posee un barlow interno, calculo que tendría que funcionar bastante bien para lo que esta fabricado. Esta opción obviamente es la mas cara.

Problema de espacio:

Si bien pasan los años, nuestra vida pasa por diferentes etapas, algunas cosas solucionamos, por ejemplo la movilidad, pero se nos agregan otras cosas, el problema de espacio.... en mi caso en particular decidimos irnos de vacaciones a Cordoba, nosotros somos 4 dos niños y dos adultos, como nos fuimos 10 dias, necesitamos llevar ropa y un monto de cosas mas para eso 10 dias, la unica forma que tenia de llevar el telescopio era dejar a los chicos en casas o cambiar el coche :lol::lol::lol::lol: asi que obviamente no lo lleve, en mi caso como ya pase por la etapa de no tener movilidad, me compre unos binoculares con zoon y un trípode así que solucione gran parte del problema aunque me hubiera gustado mirar con un telescopio, no es lo mismo, por que jupiter estaba ahi........ y nada, para eso necesitas aumentos....

Soluciones:

Solucion 1º

El Meade ETX 80 tambien entraría en esta clase de soluciones, pero tendría un montón de dinero el cual podría invertir en un equipo mejor para realizar salidas Astronómicas como por ejemplo un Dopson de 200 mm, que entra lo mas bien en el auto cuando solo salis a observar. Así que tiene que ser algo económico transportable y chico.

Solucion 2º

http://www.duoptic.com/skywatcher-refractor-sk804-az3.html

Creo que es el equipo ideal, 40 cm de largo, montura Aluminio AZ3, diametro 80 MM, movimientos finos, maximo 200 x este equipo tendria que entrar los mas bien en un recoveco desarmado

Por otra parte hokenn tiene una linea de telescopios refractores de 50 y 60 mm de diametro con una DF de 36 y 30 cm, la cual no tengo ni idea de su funcionamiento... tiene tripode mesa

Tambien Celestrom posee un telescopio de viaje de 70 mm diametro y DF 400 mm con mochila el travel scope de 70 que tambien tiene pinta

¿Alguien lo tiene?, ¿como funciona?.

Solucion 3º

http://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html

Diametro 76 mm y largo 70 cm, montura totalmente desamable, tiene una "manibela" :lol: cromada que creo que es un movimiento fino, y un precio mas economico que el Refractor de 80mm aunque es un poco mas grande.

Enlace al comentario

Sebastián: buenas preguntas las tuyas; yo creo que en un plan de salida vacacional con la flía, lo prioritario es pasarlo bien con ellos. Con lo cual, equipajes de por medio, en un auto standard no te va a quedar más opción que los binos, o el ETX 80 o 90 (no lo tengo, pero entiendo que es una opción transportable que te serviría para tus propósitos); una opción interesante (pero más cara) es la de los SC o Mak; por ejemplo, el dueño de un Celestron SC de 6 pulgadas que compré, salía de camping y en una valija de plástico para pesca (sin los compartimientos internos, obvio) entraba perfectamente el OTA (con una DF de 1500, anda bastante bien en planetaria si el seeing ayuda). Quizás este tipo de SC o un Mak sean los más recomendables para salidas vacacionales, pero claro, es un gasto mayor.

Salvo el caso de los SC o Mak, los teles transportables te van a servir más que nada para cúmulos y nebulosas extensas, es decir, pocos aumentos. El teles que posteás me parece que se queda corto para planetaria, por más barlow que le pongas y oculares de alta gama, etc etc, no vas a lograr grandes detalles en Júpiter, por ejemplo.

Pero bueno, te imaginarás que si es una salida vacacional hay que priorizar otras cosas aparte del hobby; distinto es una salida específica de observación o astrofoto, en donde lo principal y específico es llevar todos los equipos que sean necesarios.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Mirá Sebas, muchas veces he salido con el William de 66mm y para no cargar demasiado lleve un trípode fotográfico de mesa. Claro que la estabilidad no es la de una AZ4, pero si es chico y corto se lo banca perfectamente. Calculo que con un 80mm eso andaría para viajes con casi nada de carga, ya un buen trípode fotográfico sería otra cosa en estabilidad, pero también en peso y espacio.

Yo uso para eso un trípode Solidex de aluminio al que le saco el cabezal que trae y le pongo un cabezal Manfrotto (aunque bueno, hoy día ese cabezal sale un barco). Es cuestión de ver que hay y analizar valores.

Cebezal.jpg.417ad1dcb6f368f1b98eb7877ba8

Tripode.jpg.356b005ca4789ac8e8402f5372c4

Enlace al comentario

Hola Sebas, tomando en cuenta las opciones que comentas y sus valores ( $ 4050, $ 2750 y $ 1250 respectivamente) y teniendo en cuenta que se cuenta con un vehiculo, me pareca más valido comprar un buen porta equipaje en donde se puede poner algun(os) bolsos y dejar el equipo, que es más delicado, para el baul junto con el equipaje que entre.

Tambien (si el dinero alcanza) estan esos baules para el techo del auto que son muy practicos, seguros y hasta aerodinamicos por si no te gusta llevar cosas atadas en el techo como irian en un portaequipaje comun.

Yo, que no soy muy amante de los binos ( tengo un 10x 50,chinito,barato) no me convence con que sea mi unico instrumento de observacion (teniendo un teles en casa)tal vez tomara la opinion de Hugo en (si no puedo llevar el teles)dejar el hobby para el resto del año y pasar unas vacaciones en familia.

Como vos bien dijeste, cada uno tiene sus dificultades, en mi caso es el tiempo, ya que por mi trabajo no me deja mucho para el hobby, trabajo sabados y domingos y llego a casa tipo 00.30 hs, el cual no me permite ir a star party ó salidas con diferentes observadores como suele armarse cada tanto, el unico momento que cuento para ir a un buen cielo es esperar a que no haya luna en dia lunes que es mi franco para irme a algun lugar bueno y como si fuera poco, ir por un para de horas nada más ya al otro dia a las 7 arriba para llevar a los chicos al colegio, pero bueno, es lo que hay y hay que adaptarce para poder disfrutar un poco de nuestro hobby, por algo cuando hablas con alguien que no conoce de astronomia nos miran como diciendo.... y este tipo que se fumo... :evil:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Equipo de viaje ? Comodo en auto standard sin que tu mujer te taladre el cerebro por ocupar lugar ? Llevarlo en micro ? Mira yo he resuelto ese tema con un MAK SW 102 EQ2 http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... q2-hr.html el tubo parece de juguete por el tamaño, pero es un caño, da vistas increibles y es una excelente opcion para los que tenemos problemas de transportabilidad, si lo se no es barato, mas ahora, pero tampoco es imposible, lo unico que puedo criticarle es el campo de vision, de un grado, pero en lo personal no me jode, en planetaria la rompe, en EP tiene un comportamiento mas que decente da imagenes nitidas , amo ese teles, es el que mas uso ahora. En otro post esta el reporte observacional que realice el fin de semana pasado probando-mak-en-tierras-inhospitas-t26314.html.

Enlace al comentario

Coincido con lo del Mak102, sólo lo probé una vez y me sorprendió completamente. Como ya dije otras veces, eso me llevó a ahorrar un poco para llegar a su hermanito mayor.

Mi Mak127 (es caro, ya lo sé) lo llevé hace unas semanas en una mochila como equipaje de mano en un avión. Trípode y montura en un bolso. El bajón es la montura, una eq3 que se banca el tubo como la mejor, pero que pesa como la mejor también. :lol::lol::lol:

El 102 seguramente es mucho más práctico en ese sentido.

Mi sueño en un par de años (o cuando el presupuesto lo permita) es una AZ4 y un apo ed 80mm. Pero bueno, ya ahora es un numerito alto ese combo. :cry: Por el momento no me quejo para nada de mi mak!!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Ojo Pablo, el amigo no cuenta con auto.

Uno de los primero problemas es no tener vehículo, por lo tanto nos transportaremos en Ómnibus, ...

El MAK 102 es también una excelente opción, incluso el MAK 127 se puede usar perfectamente con un buen trípode fotográfico. Aunque creo que el 127 ya sería mucho para un trípode de mesa, pero en una de esas el 102 si podría andar.

Enlace al comentario

Si bien pasan los años, nuestra vida pasa por diferentes etapas, algunas cosas solucionamos, por ejemplo la movilidad,

.

Alvarez, no encuentro el emoticon que este sacando la lengua con las manitos a los costado de la cara con los deditos flameando....jajaja

No en serio mi comentario fue pensando con la posibilidad de un auto y te lo dice alguien cuya esposa se lleva hasta las almohadas de vacaciones y no es chiste lo de las almohadas (dice que no puede dormir con otras :x )

Sin vehiculo, el 66 como mensionas ó mak 102 serian ideales por lo compacto.

Saludos

Enlace al comentario

Tiene usted razón, no registré esa parte :roll:

Por el espacio, jamás es suficiente, no importa lo que pongas. Poné algo arriba y es lo mismo, seguro que te dicen ya estamos como hay lugar ... llevamos el colchón. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione construyendo un dobson truss, un 200F6 que ocupa 34cmx34cmx23cm y las varillas de 1mt que las tiras en el fondo del baul, acabo de llegar de las sierras, somos 4 y apretando un poco entro todo perfecto, y la verdad el trabajo vale la pena sobradamente, tambien tengo un 150F5 que ya casi no uso y estoy tentado de armar uno tele para estos espejos que sea todavia mucho mas portable para algun caso extremo, lo bueno es que si queres lo usas aca con el tubo y la montura y si salis de viaje solo le pasas el espejo y la araña con el secundario. Saludos

Pablo

Img_2575a.jpg.2f7f0e1220d898052fbfbbd6de

Img_2494a.jpg.d587f2972879927aadfcd46c1b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...