Jump to content

Vagaciones en Aguas Verdes


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

Me fui de vacaciones a Aguas Verdes, y saqué de casa por primera vez el mak 127, rebosando alegría, optimismo y buenaventura para mi primera observación fuera de la civilización concentrada, ese ente ponzoñoso que todo corrompe, del cual sería bueno escaparse, pero no sé si me banco hablar con Zoilo...

Paramos en una linda casa que ocupaba 2 terrenos, con 21 pinos y 5 álamos y un gran claro para instalarse con el tele.

Primera desilusión: muchísima luz de luminaria publica y de las casas desocupadas! la luz venía de todos los ángulos posibles! maldiciendo la geometría de semejante invasión de fotones, pero con el espíritu bien alto, moví la comitiva (mi novia, nuestro perro y un amigo que nos visitó unos días), cargamos en tele en un carrito con rueditas, que iba en 2 cajas de herramientas grandes, en una la montura y en otra el tele, más el trípode, y una mochila con oculares, luz roja de bicicleta y binos. Aclaro que no tengo auto, ni se manejar, y para ir de vacaciones contratamos un servicio de puerta a puerta, muy piola, muy jamaica.

Eran como las once de la noche, habíamos inaugurado las vacaciones con un tremendo asado y unos cuantos litros de tinto (que como soy previsor y me gusta el buen vino, me lleve de casa unas 15 botellitas super star)

Segunda desilusión: era muy incomodo moverse con el tele por las calles de arena floja de Aguas Verdes, después de caminar unas cuadras volvimos porque era una empresa napoleónica! Siempre trato de ser optimista hasta la última gota, pero no pude contagiar a mis bebidos compañeros de aventura...

Como les decía volvimos, y arme el tele en el bello parque contaminado de luz ajena, apunto a m42 y.... chan!! era mucho más grande de lo que estaba acostumbrado! cuánta excitación! alegría general! algarabía! el cielo tenía más estrellas de lo que suponía! ahí nomás empezamos a mirar lo que los pinos nos dejaban, Júpiter, M41, omega centauro, el joyero, M46, M47, eta carinae, NGC 3532, 47 tucanae, y mucho más! A pesar de la luz que había disfrutamos de una noche excelente y todos nos fuimos a dormir muy contentos, con los átomos vacilantes de alcohol (aclaro que nadie perdió la elegancia).

Después vino un temporal, días nublados, bla bla, hasta que una noche se cortó la luz! corrí a sacar el tele y GUAU!!! ahora si, que cielo! por favor! Eran imágenes en 3 dimensiones! Conmovidos hasta el centro del alma gozamos de un espectáculo sin igual, el del tiempo y la materia en su danza apenas comprensible para esa casualidad que es el hombre, expresión ínfima de este Universo. (digo "este" porque creo posible que sean varios, pero eso lo dejamos para otro momento)

Pero todo lo que sube tiene que bajar (a menos que supere la velocidad de escape gravitacional), y después de 45 ultra veloces minutos volvió la luz... nos ajobamos, y nos fuimos a dormir.

Aguas Verdes es un lugar muy piola, tranquilo, muchos arboles, en su mayoría álamos, eucaliptos y pinos, y caminando un poco la playa es muy espaciosa, ideal para estar super pancho, de vagaciones!

Saludo a todo Espacio Profundo, un lujo de foro.

Enlace al comentario

Que buena observacion, tocayo. Los "clasicos", visto en buena oscuridad, son redescubiertos con cada minuto que les dedicas.

Espero que se despeje así podemos disfrutar todos, y más los que se han hecho una escapada con un telescopio como parte de sus vacaciones.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Que buena observacion, tocayo. Los "clasicos", visto en buena oscuridad, son redescubiertos con cada minuto que les dedicas.

Espero que se despeje así podemos disfrutar todos, y más los que se han hecho una escapada con un telescopio como parte de sus vacaciones.

Saludos!

Gracias!

y que se despeje por favor!! no soy supersticioso pero estoy ahí nomas de hacer una cruz de sal!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias!

y que se despeje por favor!! no soy supersticioso pero estoy ahí nomas de hacer una cruz de sal!!!

Jaja!! mi suegra, salteña ella, ya tiene la cruz hecha desde hace una semana. Pero ella pide que no se le inunde la casa no más.

Javi, a ver cuando juntamos los mak, que vivimos cerca. Y disfrutamos del indeleble tono naranja del cielo citadino. :lol:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...