Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Rodrigator

Observación astronómica con binoculares - PRINCIPIANTES -

Publicaciones recomendadas

armandomeabe

Guaaaaaaaau TE PASASTE R!!!!

Excelente introducción para aquellos que, como yo hace poquito, estaban en la duda acerca de qué hacer para empezar con esto y sobre todo si se tiene facilidad de acceso a los binos o, como yo, sencillamente gustan mucho más estos hermosos y versátiles instrumentos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
armandomeabe

Y me gusta todavía más porque pusiste la foto de mis hermosos Olympus 7x35 jajaja. De hecho estoy por hacer un post en este momento sobre ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Piaggio

Muy bueno Rodri! Gracias por compartir esta tremenda introducción a los binoculares. Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
aerobal

Grande Rodri!!!

Hacía mucha falta un post de este tipo.

Por mi parte si bien cuando puedo saco los teles, nunca desaprovecho echar una mirada al cielo con mis Photo Technik bein baqueteados, hace años que los tengo y viven en el campo mirando aves todos los días, jaja

Un abrazo.

Julio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
JorgeLuis 114

ya se los dije .... los capos están aqui .....buenisimo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
Grande Rodri!!!

Hacía mucha falta un post de este tipo.

Por mi parte si bien cuando puedo saco los teles, nunca desaprovecho echar una mirada al cielo con mis Photo Technik bein baqueteados, hace años que los tengo y viven en el campo mirando aves todos los días, jaja

Un abrazo.

Julio

Hermano cuando quieras presentanos a ese Photo Technik, yo por lo menos no lo tengo visto:

mostra-tu-bino-t25637.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
Y me gusta todavía más porque pusiste la foto de mis hermosos Olympus 7x35 jajaja. De hecho estoy por hacer un post en este momento sobre ellos.

jeje, es lindo de verdad :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Excelente reporte Rodri!

Muy interesante y completo, lo paso a "fijo"

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Excelente post rodri! Che porq no lo psiste fijo vos directamente? You got the power!! jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zoilo

Excelente aporte acerca de las bases de los binoculares de la mano del master :mrgreen:

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

muy buen post, felicitaciones!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
Excelente post rodri! Che porq no lo psiste fijo vos directamente? You got the power!! jajaja

Sí, ya lo había puesto Moskita pero creo que Ale no se había dado cuenta :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Si ya estaba como fijo.......

Lo primero que pense es que ameritaba serlo............jajaja

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

.

Editado por Guest

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Gracias Javier por tu apreciación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
aguss

No lo había visto!! Excelenteeeeeeeeee!!!! Un gran post para motivar a los que se deciden por adquirir unos buenos binos para descubrir noche tras noche la inmensidad del cielo!! :D Abrazo y felicitacionesss!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lobosmad

hola, te felicito por el post, la verdad de primera, yo me compre hace poco un dobson, y realmente vengo pensando seriamente que un binocular seria un complemento casi impresindible te diria, te lo agradezco y te mando un abrazo desde lobos Martin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Gracias Martín por el comentario. :wink: Cuando quieras opiniones sobre una futura compra de binos date una vuelta y junto con los muchachos vamos a aconsejarte para que tu compra sea satisfactoria. 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nachit

Muy buena nota. Agrego a favoritos para futura referencia en la compra de unos buenos Binos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
panchoboca

Excelente resumen. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Foxssg

Gracias, me sirvio bastante, termine comprando unos hokken clarity 10x50 en optica milenium quilmes, bastante caritos 1800 mangos, pero antes que pagar 1000 por unos galileo ruby creo que valió la pena, si me pueden recomendar un soporte estaría agradecido, para ver la luna se me dificulta mantenerlo totalmente quieto más de 10 segundos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola amigo, cualquier trípode fotográfico que no sea muy trucho va a andar bien. Para aprovechar la luna cuando no está muy alta.

Mientras tanto una reposera te va a servir de maravilla para recorrer el cielo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier el observa

Hola ro, como va tanto tiempo, no soy del palo de los vino, solo entre un rato a saludar al moderador del foro ya que los tiempos me estan corriendo, y no entro casi nunca, espero que andes muy bien maza, cuanto enfacis que le metes al foro, esta muy concurrido, Un abrazo y buenos cielos para todos..............!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Gracias capo, un gusto que pases a saludar man.

Gracias por tus palabras, entre todos le vamos metiendo pilas al foro para que se ponga lindo :D

Saludos mostro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Foxssg
Hola amigo, cualquier trípode fotográfico que no sea muy trucho va a andar bien. Para aprovechar la luna cuando no está muy alta.

Mientras tanto una reposera te va a servir de maravilla para recorrer el cielo :D

El único soporte adaptador que encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM y el tripode este andaría bien no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-1120-_JM el tema es como usarlo comodo con 1,1 midiendo yo más de 1,80, con una reposera me llevo puesto los pies del soporte :P.

Gracias por la onda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RicardoLion

Por ahi la solucion casera es la mejor. Porque adaptas todo a vos, y no vos al bino o al soporte que ya viene. Proba.

Lo importante es estar comodo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

No recuerdo haber visto esta pregunta che. Ese trípode con ese adaptador me parece muy bien aunque el adaptador me parece caro. Con una planchuelita de hierro doblada en L va como piña.

Yo hice una y no la estoy usando, si querés te la regalo, sino acá el compañero armando se armó uno y muestra como hizo:

como-fabricar-un-adaptador-casero-tripode-binocular-t26298.html

Disculpá la tardanza, no creo haber visto la pregunta antes.

DSC03139.JPG.d0d05b3be5eb78eea38d8ee11ef

DSC03140.JPG.6477a459f72dc812ee9188b7456

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siel

Excelente!!! Muchas Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Rodri!! Muchas gracias por el post. Estoy con ganas de adquirir unos binos, y toda la información que

aportas al foro es genial!!

Abrazo

Ciro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Me alegro que sea de tu agrado Ciro :D:D:D:D

Gracias por tu comentario amigo. No dudes en consultar cuando sea la hora 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astroadt

¿Seré uno de los responsables del mal tiempo?. La noche de ayer y la de hoy... HORRIBLES :offtopic:offtopic

Todavía no pude probar como es debido el binocular, ayer en unos instantes de cielo claro que hubo, alcance a ver la Nebulosa de Orion de forma tan fugaz que casi ni me di cuenta jajaja.

Esperemos que el mal tiempo nocturno ceda de una vez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
razmar

Saludos excelente explicacion y sencilla de enteder para mi que soy principiante yen cuanto me llegue mi Celestron Cavalry de 15X70 subire mi foto. Saludos y como dicen buenos cielos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Gracias! Me alegra que te sea de ayuda :wink:

Esperamos las fotos de tu Cavalry que seguro es un muy buen binocular 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
razmar

Saludos con respecto a mis bino aun no me llegan realice la compra por ML y no aplico el cargo a mi tarjeta por que motivo no lo se. Pero bueno llame al banco y me dicen que es cuestion de ellos que en 7 dias a mas tardar quedara solucionado.

Lo malo de todo esto es que ya quiero tener mis binocularesy nada mas no se me hace. Pero en cuanto lleguen subire mi foto para presentarlos como se debe. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje