Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Rodrigator

Observación astronómica con binoculares - PRINCIPIANTES -

Recommended Posts

panchoboca

Excelente resumen. Gracias.

Foxssg

Gracias, me sirvio bastante, termine comprando unos hokken clarity 10x50 en optica milenium quilmes, bastante caritos 1800 mangos, pero antes que pagar 1000 por unos galileo ruby creo que valió la pena, si me pueden recomendar un soporte estaría agradecido, para ver la luna se me dificulta mantenerlo totalmente quieto más de 10 segundos.

Rodrigator

Hola amigo, cualquier trípode fotográfico que no sea muy trucho va a andar bien. Para aprovechar la luna cuando no está muy alta.

Mientras tanto una reposera te va a servir de maravilla para recorrer el cielo :D

javier el observa

Hola ro, como va tanto tiempo, no soy del palo de los vino, solo entre un rato a saludar al moderador del foro ya que los tiempos me estan corriendo, y no entro casi nunca, espero que andes muy bien maza, cuanto enfacis que le metes al foro, esta muy concurrido, Un abrazo y buenos cielos para todos..............!!

• Like 1

Rodrigator

Gracias capo, un gusto que pases a saludar man.

Gracias por tus palabras, entre todos le vamos metiendo pilas al foro para que se ponga lindo :D

Saludos mostro!!!

Foxssg
Hola amigo, cualquier trípode fotográfico que no sea muy trucho va a andar bien. Para aprovechar la luna cuando no está muy alta.

Mientras tanto una reposera te va a servir de maravilla para recorrer el cielo :D

El único soporte adaptador que encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM y el tripode este andaría bien no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-1120-_JM el tema es como usarlo comodo con 1,1 midiendo yo más de 1,80, con una reposera me llevo puesto los pies del soporte :P.

Gracias por la onda!

RicardoLion

Por ahi la solucion casera es la mejor. Porque adaptas todo a vos, y no vos al bino o al soporte que ya viene. Proba.

Lo importante es estar comodo.

Saludos

Rodrigator

No recuerdo haber visto esta pregunta che. Ese trípode con ese adaptador me parece muy bien aunque el adaptador me parece caro. Con una planchuelita de hierro doblada en L va como piña.

Yo hice una y no la estoy usando, si querés te la regalo, sino acá el compañero armando se armó uno y muestra como hizo:

como-fabricar-un-adaptador-casero-tripode-binocular-t26298.html

Disculpá la tardanza, no creo haber visto la pregunta antes.

DSC03139.JPG.d0d05b3be5eb78eea38d8ee11ef

DSC03140.JPG.6477a459f72dc812ee9188b7456

Siel

Excelente!!! Muchas Gracias!!!

citrilok

Rodri!! Muchas gracias por el post. Estoy con ganas de adquirir unos binos, y toda la información que

aportas al foro es genial!!

Abrazo

Ciro

Rodrigator

Me alegro que sea de tu agrado Ciro :D:D:D:D

Gracias por tu comentario amigo. No dudes en consultar cuando sea la hora 8)

astroadt

¿Seré uno de los responsables del mal tiempo?. La noche de ayer y la de hoy... HORRIBLES :offtopic:offtopic

Todavía no pude probar como es debido el binocular, ayer en unos instantes de cielo claro que hubo, alcance a ver la Nebulosa de Orion de forma tan fugaz que casi ni me di cuenta jajaja.

Esperemos que el mal tiempo nocturno ceda de una vez.

Saludos

razmar

Saludos excelente explicacion y sencilla de enteder para mi que soy principiante yen cuanto me llegue mi Celestron Cavalry de 15X70 subire mi foto. Saludos y como dicen buenos cielos para todos.

Rodrigator

Gracias! Me alegra que te sea de ayuda :wink:

Esperamos las fotos de tu Cavalry que seguro es un muy buen binocular 8)

razmar

Saludos con respecto a mis bino aun no me llegan realice la compra por ML y no aplico el cargo a mi tarjeta por que motivo no lo se. Pero bueno llame al banco y me dicen que es cuestion de ellos que en 7 dias a mas tardar quedara solucionado.

Lo malo de todo esto es que ya quiero tener mis binocularesy nada mas no se me hace. Pero en cuanto lleguen subire mi foto para presentarlos como se debe. Saludos

CODO
On 7/2/2014 at 13:29, Rodrigator dijo:

Deseando que les sea de utilidad esta introducción básica los animo a levantar un binocular al cénit y a disfrutar de grandes porciones del cielo minado de estrellas.

Llego tarde para los aplausos,pero me sumo a las felicitaciones.Sensacional informe!!!!.Esto me ayudará a darle el valor que tiene mi bino.,sin compararlo con un Teles.Gracias Rodrigator,saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Rodrigator

Gracias César por tus generosos comentariosB|

Saludos!

Lucho Cerati

Hola soy nuevo en el tema y queria saber si me podrian ayudar con que marca de binoculares puedo empezar? leyendo un poco y chusmeando en algunos comentarios veo q los 10x50 son de lo mejor, y tambien dependiendo del precio no?

Rodrigator

Hola lucho bienvenido. En lo personal me parece ideal en cuanto a versatilidad un 10x50 y hasta un 12x50 me parece una buena relación.

A otros les gusta mas 7x50. Como bien decís también depende del precio que puedas pagar. 

Contanos de donde sos y cual sería tu presupuesto. 

Recientemente Duoptic sacó a la venta unas líneas de binoculares que tienen una muy buena prestación. Hasta el modelo EX que es el más economico tiene un muy buen desempeño.

También hay otras marcas que están disponibles en otros sitios.  

• Like 1

Lucho Cerati

Que tal, tengo 41 y soy de lomas de zamora y siempre me interesó meterme en este mundo pero x falta de tiempo y demás uno se olvida, pero gracias a Internet creo q hay esperanza. 

Estube viendo marcas y valores, el tema es q no se bien cual comprar,  yo creo q  asta  $2000 puedo, o si es necesario un poco momento pero pregunto,  cual es la diferencia la calidad del binocular o los lentes??