Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Rodrigator

Observación astronómica con binoculares - PRINCIPIANTES -

Recommended Posts

jordix

debes hacer alreves, primero enfocar el derecho, y luego todo. pero si el derecho no te llega creo que va a ser porque tendrás mas dioptrias de lo que ese ajuste permite compensar. esto hablando de miopia, si tienes astigmatismo eso no te lo corrige el enfoque.

yo tengo unos tasco 10x50 y jamas veo bien con mi ojo derecho porque tengo ambas cosas (miopia y astigmatismo), entonces llega un punto en el que mejora (correccion de la miopia) pero sigo viendo borroso debido al astigmatismo (que ademas en mi ojo derecho es importante.)

no obstante ya te digo que logicamente ese ajuste tendrá sus margenes y si tienes mas miopia de la que el enfoque pude corregir pues seguiras viendo borroso

Edited by jordix

Lucho Cerati

Mira no se si esta bien, pero probe con mi ojo izquierdo en los dos y es igual, la lente izquierda enfoca y la derecha no. Esta mal lo que hice? o puede ser q sea un problema del lente?

Edited by Lucho Cerati

Eärendil
hace 4 horas, Lucho Cerati dijo:

Mira no se si esta bien, pero probe con mi ojo izquierdo en los dos y es igual, la lente izquierda enfoca y la derecha no. Esta mal lo que hice? o puede ser q sea un problema del lente?

Hola acá hay un video explicando como realizar el ajuste de dioptría.

https://www.youtube.com/watch?v=YFI3p25O2GY

Rodrigator
En Monday, September 16, 2019 a las 15:32, Lucho Cerati dijo:

Hola Lucho, felicitaciones por ese Tasco. Es un caballo de batallas. Hacé una prueba. Enfocá mirando sólo con el ojo izquierdo regulando la rueda central (ponele la tapa al lente derecho) y fijte si logra enfocar bien. Después hacé lo mismo con el lado derecho (poné la tapa del otro lado) pero esta vez enfocá girando el ajuste de dioptría. Osea el ocular y fijate si lográs hacer buen foco. Luego de las pruebas comentá que pasó. Te sugiero hacer estas pruebas de día con algun edificio, copa de arbol, cartel, lámpara del alumbrado, algo puntual.

Lucho Cerati
En 17/9/2019 a las 18:17, Rodrigator dijo:

Hola Lucho, felicitaciones por ese Tasco. Es un caballo de batallas. Hacé una prueba. Enfocá mirando sólo con el ojo izquierdo regulando la rueda central (ponele la tapa al lente derecho) y fijte si logra enfocar bien. Después hacé lo mismo con el lado derecho (poné la tapa del otro lado) pero esta vez enfocá girando el ajuste de dioptría. Osea el ocular y fijate si lográs hacer buen foco. Luego de las pruebas comentá que pasó. Te sugiero hacer estas pruebas de día con algun edificio, copa de arbol, cartel, lámpara del alumbrado, algo puntual.

Hola Rodrigator gracias! mira eso mismo hice el dia que lo compre, pero siempre me queda la dioptria fuera de foco es como que le falta un poco de recorrido. El domingo voy a hacer otro intento ya que llego de noche a mi casa del trabajo, gracias a vos y a todos por contestar!

Rodrigator
hace 1 hora, Lucho Cerati dijo:

Hola Rodrigator gracias! mira eso mismo hice el dia que lo compre, pero siempre me queda la dioptria fuera de foco es como que le falta un poco de recorrido. El domingo voy a hacer otro intento ya que llego de noche a mi casa del trabajo, gracias a vos y a todos por contestar!

Con los dos lados pasa lo mismo?

Usas o deberías usar anteojos?

Lucho Cerati
hace 24 minutos, Rodrigator dijo:

Con los dos lados pasa lo mismo?

Usas o deberías usar anteojos?

jejee! ayer fui al oculista! me dio anteojos para mirar de cerca!! Dice q veo rebien!! ese no es el problema, puede q sea bruto entonces jaja! 

Rodrigator
hace 23 horas, Lucho Cerati dijo:

jejee! ayer fui al oculista! me dio anteojos para mirar de cerca!, ! Dice q veo rebien!! ese no es el problema, puede q sea bruto entonces jaja! 

Te diría entonces que esperes a usar el binocular con anteojos para confirmar lo que sucede. 

Los binoculares tienen un rango muy amplio de foco, imaginate que prácticamente hacen foco desde los 6 metros hasta el infinito y otros ya hacen foco desde los 1,5 metros hasta el infinito.

En todo ese rango deberías poder hacer foco ya sea con algo cercano o algo lejano. 

Si encontrás a alguien que te preste unos antojos podés probar ,aunque no sea tu graduación, por lo menos para ver cómo reacciona el foco con ellos.

• Like 1