Jump to content

Como ver planetas por primera vez


Invitado gustavoskimbo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, bueno, algunos ya me conocen aca, ustedes ya me ayudaron con mis primreas dudas, ahora tengo mis temas...

Resulta que yo puedo ver la Luna, normalmente hermosa, sus crateres etc.

Pero lamentablemente, NO puedo ver otra cosa! la verdad!! :shock: no tengo idea como enfocar ni mucho menos las coordenadas, poseo el telescopio comun galileo 900 x 90 veo estrellas mas brillantes que otras, presumo que son planetas, *a simple vista* pero cuando enfoco solo veo la luz mas brillante... me pueden ayudar, les agradeceria.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Gustavoskimbo, :wink:

Lo primero que te diria, es que NO esperes ver ningun Objeto (Salvo la Luna), como los puedes ver en las Fotografias, ya que, en éstas, cualquier objeto, mostrará con total seguridad, muchisimo mas detalle que al ser observado simplemente...

El problema que creo que presentas, NO es un Problema de Telescopio, sino de carencia de Nociones basicas Teoricas. Te propongo que intentes conocer un poco el Cielo, lo mas basico, las costelaciones mas Destacadas, y que, una vez dominado esto, aprendas a diferenciar la presencia de un Planeta, ya sea Venus, Marte, Jupiter, o Saturno, pues cuando un Planeta asoma entre las Estrellas, este se destaca PERFECTAMENTE, y se distingue sin dificultad...

Una vez los tengas ubicados a simple vista en el Cielo, NO te sera dificil centrarlos en el Buscador, ni en el campo abarcado por el Ocular, ni mucho menos enfocarlo correctamente...

Te aconsejo te descargues algun programa celeste, como el "Stellarium", por ejemplo, gratuito, muy facil de usar, y que te ayudara bastante a conocer tu Cielo...

Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Gustavo! Una ayudita que quizás ya sepas es que para encontrar los planetas que no todos se ven a simple vista (bien podés ver hasta saturno, ya que para Urano y Neptuno necesitarías al menos prismáticos o telescopio) tenés que buscar siempre sobre el plano de la eclíptica ( plano del disco del sistema solar) que es por donde circulan la mayoría de los principales astros de este sistema, en criollo sería la línea en el cielo por donde transitan la Luna y el Sol. Por supuesto como dice Calysto lo ideal sería conseguirte un mapa celeste con las constelaciones y/o un programita para ubicar el lugar, dia y hora en que se encuetran. Esto es bastante mas sencillo. Además si estás en un lugar bien oscuro no vas a tener dificultades para reconocer las principales constelaciones que es imprescindible conocer para tener una guia de donde están los objetos que quieras observar.

Muchos saludos.

Manuel

Enlace al comentario

Hola Gustavo, mirá yo no tengo mucha experiencia, tengo mi teles hará un mes maso, pero ya pude ver Júpiter es la primer estrella que se vé al atardecer sobre el horizonte Oeste, pues ya se está poniendo a eso de las 20 y hasta las 21:30 maso lo podes ver,luego Saturno vas a verlo madrugando ya que sale a eso de las 4 am por el este, y con 50 x ya ves sus anillos, Venus a esa misma hora es la estrella mas brillante por el sudeste, es enorme así que te tenes que dar cuenta, y al enfocarla no se ve mucho por su atmosfera pero tiene fases como la luna. Marte esta saliendo por el este a eso de las 23 hs.

Te recomiendo que tengas un programita como el cartes du ciel, o el stellarium, e ir estudiando los horarios y por donde verlo, y tratá de regular bien el buscador para guiarte para encontrarlos. Y empezá por pocos aumentos.

Tratá de leer los post de primeros pasos que te van a ayudar mucho.

Ahh, tené en cuenta que los planetas no titilan como las estrellas, salvo que el seeing sea muy malo.( dato importante).

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...