Jump to content

Conmoción en Santa Fe por un estruendo


Astroman

Publicaciones recomendadas

Con el mayor de los respetos me gustaria tambien consularle al Sr Jorge Coghlan cuales son sus estudios, entiendo que ha realizado algun profesorado porque exhibe el titulo de "profesor" pero no encuentro en su curriculum ninguna referencia a estudios cursados ni titulos obtenidos.

Por favor expliqueme cual es su formacion academica.

Otra pregunta que me gustaria realizarle es de que forma se considera en capacidad de realizar "docencia" como Ud mismo dice en los medios siendo Ud un astronomo aficionado que dirige una agrupacion de aficionados. ¿No cree que seria mas conveniente que los medios consulten a un astronomo profesional?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Bueno, bastantes cosas:

[*]Toquecito de política en el tema periodistas;

[*]Comportarse como primates en una discusión que se fue a todo menos pacífica;

[*]Persistencia en hacerlo, aunque un admin ya haya dicho que la terminen.

Otra vez llego a la conclusión de que un admin debe cerrar el tema por un par de personas que poco tienen de diálogo.

Saludos

Tomas perdoname que te pregunte pero en concreto quien se comporta como primate? En que post?

Y donde ves el "toquecito de politica"

Y cual es tu interes en que se cierren los temas?

Enlace al comentario
Borrado por el propio autor para evitar conflictos.

Tomas perdoname que te pregunte pero en concreto quien se comporta como primate? En que post?

Y donde ves el "toquecito de politica"

Y cual es tu interes en que se cierren los temas?

En este post hay una discusión que la veo acalorada y sin ánimos de ser pacífica. El toquecito político se lo mencionó en 2 comentarios nada mas, y para no avivar más el fuego, no voy a citar cuales fueron ni de quienes, están en este post, pueden buscarlos.

Quiero que se cierre el tema más que nada para que se termine el problema, porque no veo que se solucione de buena manera o llegue a algo.

Borro el comentario anterior para no ofender a nadie ni dar mas pelea donde no la hay, mis disculpas a cualquiera que haya ofendido.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, yo en lo personal espero a que el tema quede abierto para que el Sr Coghlan me explique cual es su formacion academica porque no pude encontrar en su curriculum informacion academica. Ya que se ha registrado en el foro espero pueda tomarse 2 minutos para informarme.

Gracias!

Sebastian: :D

Enlace al comentario
Bueno, yo en lo personal espero a que el tema quede abierto para que el Sr Coghlan me explique cual es su formacion academica porque no pude encontrar en su curriculum informacion academica. Ya que se ha registrado en el foro espero pueda tomarse 2 minutos para informarme.

Gracias!

Sebastian: :D

Te facilito la información:

Divulgador Astronómico

Miembro Directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE) (1973)

Fundador del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE (1993)

Miembro Directivo de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) (1999)

Editor de publicaciones y WebMaster de la LIADA

Profesor del Curso-Taller de Astronomía del CODE (FIQ-UNL)

Profesor de Talleres de Astronomía en Escuelas de Enseñanza Media de Santa Fe

Profesor de Astronomía en el Programa "Vida en la Naturaleza" del Ministerio de Educación de Santa Fe

Profesor del "AstroTaller Galileo" de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL)

Director del Programa "Noche de Luna, planetas y estrellas" de la

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo (UNL)

Director del Programa "Noches Galileanas" de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI)

del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Conductor de programas y micros radiales sobre astronomía y astronáutica (FMX-LT10/UNL y Radio EmE)

Embajador de NASE

The Network for Astronomy School Education Program Group of the

International Astronomical Union (IAU)

Está en tema desde que vos usabas pañales o antes :lol:

Enlace al comentario

A ver Chuli,

Decime cual de todas las cosas que escribiste le otorga el titulo de "Profesor"

Porque hasta donde yo se no es un titulo que se gane por osmosis ni por la practica.

Veo mucha informacion sobre cursos que el da bajo el titulo de "profesor" lo que no veo es donde adquirio dicho titulo.

Podrias por favor informarme de que se recibio este señor y en donde? Muchas gracias.

Bueno, yo en lo personal espero a que el tema quede abierto para que el Sr Coghlan me explique cual es su formacion academica porque no pude encontrar en su curriculum informacion academica. Ya que se ha registrado en el foro espero pueda tomarse 2 minutos para informarme.

Gracias!

Sebastian: :D

Te facilito la información:

Divulgador Astronómico

Miembro Directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE) (1973)

Fundador del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE (1993)

Miembro Directivo de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) (1999)

Editor de publicaciones y WebMaster de la LIADA

Profesor del Curso-Taller de Astronomía del CODE (FIQ-UNL)

Profesor de Talleres de Astronomía en Escuelas de Enseñanza Media de Santa Fe

Profesor de Astronomía en el Programa "Vida en la Naturaleza" del Ministerio de Educación de Santa Fe

Profesor del "AstroTaller Galileo" de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL)

Director del Programa "Noche de Luna, planetas y estrellas" de la

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo (UNL)

Director del Programa "Noches Galileanas" de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI)

del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Conductor de programas y micros radiales sobre astronomía y astronáutica (FMX-LT10/UNL y Radio EmE)

Embajador de NASE

The Network for Astronomy School Education Program Group of the

International Astronomical Union (IAU)

Está en tema desde que vos usabas pañales o antes :lol:

Enlace al comentario
Muchachos si bien este post no se ha desviado creo que la discusión ya no tiene razón de ser.

Al contrario. Se puede aprender sobre meteoros y meteoritos. El problema es el nivel de la discusión.

Claro Chuli, a eso me refiero. El tema en sí es interesantísimo.

Enlace al comentario
A ver Chuli,

Decime cual de todas las cosas que escribiste le otorga el titulo de "Profesor"

Porque hasta donde yo se no es un titulo que se gane por osmosis ni por la practica.

Veo mucha informacion sobre cursos que el da bajo el titulo de "profesor" lo que no veo es donde adquirio dicho titulo.

Quizás en el mismo lugar donde, según Carlosfb, te dieron a vos el de "conocedor calificado del cielo y sus fenómenos" que te valida a manejarte con total ironía y soberbia frente a todo el foro.

Enlace al comentario

Antes que nada coincido con Plutom que el post se desvirtuó, lamentablemente.

En segundo lugar, y aunque no lo conozco personalmente, tengo excelentes referencias del Prof. Jorge Coghlan, de las más variadas fuentes. Realmente no creo que haya buscado sus 15 minutos de fama, pero bueno, esto es una opinión absolutamente personal.

Por último, aclaro que en Argentina no es necesario tener un título terciario o universitario para poder ser Profesor, y poder llevar dicho título consigo. El hecho que sea Profesor de Talleres de Astronomía en Escuelas de Enseñanza media provinciales ya le habilita esa posibilidad. Recordé este detalle porque cuando estaba terminando mi carrera universitaria empecé a ver la posibilidad de ser docente y me llamó la atención leerlo en la Ley. Para no estar hablando sin fundamentos, la busqué y esto está especificado en la ley 14473 artículo 14 inciso c. Ahí habla de poder presentarse a concursos (y por consiguiente ser nombrado) teniendo "antecedentes científicos, artísticos y docentes de notoria trascendencia". Es una excpeción, pero existe.

Abrazos,

Enlace al comentario
Antes que nada coincido con Plutom que el post se desvirtuó, lamentablemente.

En segundo lugar, y aunque no lo conozco personalmente, tengo excelentes referencias del Prof. Jorge Coghlan, de las más variadas fuentes. Realmente no creo que haya buscado sus 15 minutos de fama, pero bueno, esto es una opinión absolutamente personal.

Por último, aclaro que en Argentina no es necesario tener un título terciario o universitario para poder ser Profesor, y poder llevar dicho título consigo. El hecho que sea Profesor de Talleres de Astronomía en Escuelas de Enseñanza media provinciales ya le habilita esa posibilidad. Recordé este detalle porque cuando estaba terminando mi carrera universitaria empecé a ver la posibilidad de ser docente y me llamó la atención leerlo en la Ley. Para no estar hablando sin fundamentos, la busqué y esto está especificado en la ley 14473 artículo 14 inciso c. Ahí habla de poder presentarse a concursos (y por consiguiente ser nombrado) teniendo "antecedentes científicos, artísticos y docentes de notoria trascendencia". Es una excpeción, pero existe.

Abrazos,

No discuto que este habilitado ni capacitado para dar los cursos que da.

Por otro lado en ningun lado la ley te habilita a usar el titulo de Profesor sin tenerlo. Que des cursos, talleres o demas no es condicion suficiente ni necesaria para esgrimir titulo de Profesor. Una cosa es poder hacer el mismo trabajo que puede hacer un profesor y otra muy distinta es tener el titulo de profesor.

Yo solo quiero saber de que se recibio el Sr Jorge Coghlan y en donde.

Enlace al comentario

Luis, Jorge es profesor de escuelas secundarias. Ocupó su cargo al frente de aula hasta que pasó a desempeñarse en el área de divulgación astronómica de la ciudad de Santa fe y de otras ciudades de la Provincia. Doy fe de su título.

Honestamente, creo que te has pasado. Te respeto por tu capacidad astrofotográfica, fui uno de los primeros en agradecer y festejar tu ingreso a este foro, hace un par de años, creo, antes de mi temporal alejamiento.

Te digo que varias veces pensé entrar a este post y decir algo y me quedé al margen, pero ya la hiciste gorda.

Debe cada persona tener un mínimo de respeto por los que hacen algo por los demás, y Jorge lo hace, según creo, invierte su tiempo, estudia, enseña, divulga ciencia, en fin, lo creo una persona valiosa para la sociedad.

No te costaría nada ofrecer una disculpa, decir, sí, se me fue la mano, perdonen. Porque la falta, creo, la sentimos muchos más que Jorge, según puede verse en los otros post.

Sergio

Enlace al comentario
Luis, Jorge es profesor de escuelas secundarias. Ocupó su cargo al frente de aula hasta que pasó a desempeñarse en el área de divulgación astronómica de la ciudad de Santa fe y de otras ciudades de la Provincia. Doy fe de su título.

Honestamente, creo que te has pasado. Te respeto por tu capacidad astrofotográfica, fui uno de los primeros en agradecer y festejar tu ingreso a este foro, hace un par de años, creo, antes de mi temporal alejamiento.

Te digo que varias veces pensé entrar a este post y decir algo y me quedé al margen, pero ya la hiciste gorda.

Debe cada persona tener un mínimo de respeto por los que hacen algo por los demás, y Jorge lo hace, según creo, invierte su tiempo, estudia, enseña, divulga ciencia, en fin, lo creo una persona valiosa para la sociedad.

No te costaría nada ofrecer una disculpa, decir, sí, se me fue la mano, perdonen. Porque la falta, creo, la sentimos muchos más que Jorge, según puede verse en los otros post.

Sergio

Vuelvo a preguntar: De que se recibio el Sr Jorge Coghlan y en donde.

¿Das fe de que titulo?

Enlace al comentario
Luis, Jorge es profesor de escuelas secundarias. Ocupó su cargo al frente de aula hasta que pasó a desempeñarse en el área de divulgación astronómica de la ciudad de Santa fe y de otras ciudades de la Provincia. Doy fe de su título.

Honestamente, creo que te has pasado. Te respeto por tu capacidad astrofotográfica, fui uno de los primeros en agradecer y festejar tu ingreso a este foro, hace un par de años, creo, antes de mi temporal alejamiento.

Te digo que varias veces pensé entrar a este post y decir algo y me quedé al margen, pero ya la hiciste gorda.

Debe cada persona tener un mínimo de respeto por los que hacen algo por los demás, y Jorge lo hace, según creo, invierte su tiempo, estudia, enseña, divulga ciencia, en fin, lo creo una persona valiosa para la sociedad.

No te costaría nada ofrecer una disculpa, decir, sí, se me fue la mano, perdonen. Porque la falta, creo, la sentimos muchos más que Jorge, según puede verse en los otros post.

Sergio

"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo" :wink:

Enlace al comentario

Un verguenza los comentariosde Argerich hacia el Profesor Coghlan....la actitud de andar pidiendo las cartas credenciales para seguir discutiendo es algo que raya el resentimiento.

Falacia ad hominem...y por eso el post de fue al joraca

Pero bueno...mucho no se puede esperar!

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Estimados tod@s:

(sin importar la organización o grupo astronómico al que pertenezcan y/o carrera reconocida o no en los medios).

Me gustaría que tengamos en cuenta que el origen de este post y debate fue un meteoro en Santa Fe

y no el juicio personal a distintas personas de esta comunidad y otras/otros grupos de astronomía.

Creo que lo importante es hacer aportes entre todos sobre el tema con el objetivo de ampliar y sumar conocimiento entre todos.

Si vamos a pelear y discutir por una roca caliente del espacio, como Humanidad nos falta aprender mucho. :D

Gracias a todos los que subieron más información sobre el fenómeno que nos motivó a movilizarnos sobre este tema.

Un gran abrazo y Cielo Abierto para todos

Enlace al comentario

SANGRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

"Maestro" :lol::lol::lol: da la trucha, no tire el meteorito y esconda la mano :lol: si bien esto es un foro y podemos hablar y decir lo que queramos, usted, entro fomento parte de esa diputa, asi que adelante de todos, por favor termine su disputa como gente grande :complicado

Enlace al comentario

Tema Cerrado. Estas cuestiones a esta altura se arreglan por otros canales, no el post. Huelgan las explicaciones. Del meteorito poco y nada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Desiluciona ver que un post de este foro termine en pelea de egos. Este tema se termina aca. Alejandro ya advirtio sobre el tono subido de la discusion, y dijo que se calmara la cosa. Ricardo tambien vio esto, y ahora lamentablemente me toca a mi cerrarlo.

En prmer lugar porq la razon mas simple: este foro no esta para generar discordia entre sus miembros, sino para nutrir los conocimientos de cada uno de nosotros. Si alguien dsabe mas que el otro, es su DEBER ayudar a la persona que lo requiera. Si nosotros vamos a exponer nuestro saber solamente para demostrarlo, y medirnos con los demas, es porque equivocamos el camino en algun punto.

Por otro lado, si alguien quiere cuestionar los conocimientos adquiridos de los demas, tiene muchos medios para hacerlo, pero no de manera publica por medio de un topic. Los invito a mandarse mails, mp, chat, etc.

Por ultimo, no voy a sancionar a nadie de manera individual, siempre y cuando esta situacion no sea proyectada en mas forobardo, o por el chat. Si alguien quiere recrimir algo a otro, usen la via privada. Asi como tambien invito a cualquier usuario que se sienta tocado por mis palabras, a que me mande mp para discutir.

Saludos y fomentemos la unodad, el aprnedizaje, y no nos midamos las costillas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...