Jump to content

Busco manuales


Invitado fuser73

Publicaciones recomendadas

Recién me registro en el foro.Estoy encarando la construcción de un Newtoniano, aún sin definir tamaño .Estoy tratando de conseguir el libro de Texerau y el de Scherman y Viola.

Alguien puede ayudarme, no pienso tocar una sola herramienta sin leer antes lo máximo posible.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Fuser73, bienvenido a EP. El libro de Texerau lo podés bajar de

http://www.geocities.com/jorgealm22/etda.html

Y los libros "The amateur telescope making" editados por Scientific American de

http://lib.org.by/_djvu/P_Physics/PA_Astronomy/

No se en que medida estos sitios, particularmente el último, respetan las leyes de derechos de autor, pero estar estan :wink: .

Enlace al comentario

Hola Fuser73, bienvenido a EP. Te sugiero que te contactes por correo o por mensaje privado con "lanan" (Angel Lana) forero nuestro, quien si no me equivoco, consiguió bajarse el Libro de Texerau o puede darte algún dato similar. -

Saludos

Enlace al comentario

Hola fuser, te adjunto un manual del Ing. S. J Scahvasse de la Universidad de La Plata, bien completo (espero no estar haciendo algo ilegal).

Bueno seguro te va a servir.

Cualquier cosa que necesites, yo ya pasé por eso y por ahí te puedo dar una mano (mano virtual, no para para pulir, jeje!!)

Saludos

Editado por webmaster: El material fue eliminado porque tiene copyright de la UNLP.

Enlace al comentario

Hola fuser73, mirá en la asociación argentina de amigos de la astronomía, dictan cursos de construción de telescopios, no se que tanto sabe esta gente sobre óptica, pero te puedo asegurar, por haber estudiado un poco la materia en mis tiempos de universidad, que es bastante complicado, y aún más con métodos caseros "siempre me refiero a la construcción de un espejo o lente", te diría que te asesores muy bien, y si podés comprá el espejo a un profesional que sepa hacerla y bien, ya que es bastante trabajo y sería una desilución si te sale mal el trabajo. Pero si te sentís con muchas ganas ADELANTE VIEJO!!!, SUERTE!!.

Saludos.

:wink:

Enlace al comentario

Me olvidaba!! Aparte de todos los textos que podés encontrar en internet, en youtube hay pila de videos con explicaciones de pulidos de vidrios. Hasta hay uno de un loco que se fabricó un telescopio binocular con dos espejos (fabricados por él) de 40 cm cada uno!!! Un zarpado!

(

)

Buscalos al menos como entretenimiento

Saludos

Enlace al comentario

En la mula podes bajarte el libro de Texereau, y el de Ingalls amateur telescope making volumen 1,2, y 3.

Si vivís en buenos aires te recomiendo pasar por la asociacion amigos de la astronomia, dictan cursos completos para la fabricación de telescopios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...